sábado, 5 de abril de 2014

Todo para diseñar mis princesas. Lily chantilly

En mi sección infantil, os traigo hoy un libro precioso que, si os digo la verdad, no sé si me gusta más a mí o a mi pequeñaja. Se trata de Todo para diseñar mis princesas y lo edita La Galera.

Datos técnicos

Título Todo para diseñar mis princesas. Lily chantilly
Autores: varios
Editorial: La Galera
ISBN: 978-8424648961
Editado en enero de 2014
Precio: 13,50 euros






Impresiones

Se trata un cuadernillo, con forma de bolsito de mano, en cuyo interior tenemos todo lo necesario para diseñar vestidos de princesa: 40 siluetas, 220 adhesivos, 7 patrones, 24 estampados, y trucos y consejos.

Ya veis que por fuera, es el típico libro/juguete que atrae a la mayoría de las niñas como un imán. Rosa fuerte, con el dibujo de una guapa princesa. Tiene forma de bolso de fiesta, con un espiral en la base y un asa para agarrarlo y trasladarlo de un sitio a otro. Justo debajo del asa, hay un cierre tipo botón a presión, para que no se nos abra por el camino





El libro está dividido en varias secciones.


Lo primero que nos vamos a encontrar, es una colección de princesas. Cada una ocupa tres hojas. En la parte de la izquierda podemos leer, en pocas líneas, su historia; en la de la izquierda vemos una foto de cuerpo entero y una curiosidad. En la hoja siguiente, las instrucciones para hacer el vestido y sus complementos. La que veis en la foto de arriba es Aurora, la que se pinchó con una aguja, ¿os acordáis? También tenemos a Piel de asno, Blancanieves, Cenicienta y Rapunzel


A continuación viene el material para hacer vestidos. 

Primero tenemos dos hojas de plástico duro, de color rosa, con las diferentes partes de los vestidos (corpiño, falda, mangas...) recortadas. Lo bueno que tienen estas hojas es que se pueden quitar de la espiral y volver a poner. Así, podremos poner la hoja, a modo de patrón, sobre las "telas" que hay al final del libro o sobre cualquier hoja que tengamos nosotras y delinear las formas para luego recortarlas




en la foto podéis ver una de esas hojas de plástico rosa que os comento


Luego, viene la siguiente sección del libro. En ella, encontramos diferentes plantillas: princesas en ropa interior y princesas con vestidos en blanco, sin dibujo. Nuestra misión será, obviamente, vestirlas adecuadamente.




A continuación, tenemos las "telas". Hojas de diferentes colores, diseños y estampados. En ellas podemos poner las hojas rosas de los patrones para dibujar las siluetas de los vestidos, luego recortarlos y ponérselos a las princesas. 

Para acabar, tenemos unas cuantas hojas llenas de pegatinas en las que podemos encontrar complementos: bolsos, lazos, zapatos, collares, coronas, etc...


Supongo que ya os haréis una idea de cómo es este precioso maletín.

Cuando lo tuve en mis manos, aluciné; directamente. Lo que hubiera dado yo de pequeña por tener algo así! Yo que tanto era de princesas, muñecas, vestiditos... Hubiera jugado mucho con él y lo hubiera tenido como oro en paño. Incluso pensé quedármelo para mí jajaja

Pero no, se lo dí a mi princesa particular. Como soy tan impaciente, lo llevé a la salida del cole y a mi pequeñaja los ojos le hicieron chiribitas. ¡Qué ilusión le hizo y cuánto le gustó! A ella también le gustan mucho las princesas, los bolsos y el color rosa así que, cuando vio todo junto en un libro, se lo colgó del brazo y no lo soltaba jajaja.

La verdad es que nos ha dado para muchas horas de juego. Como tiene tres años, le he tenido que ayudar en muchas cosas (por ejemplo, en el uso de la tijera) pero para niñas de unos cinco años por ejemplo, vendría perfecto pues podrían ya hacerlo todo solas

Si queréis dar una alegría a vuestra princesa, si tenéis que hacer un regalo y estáis hartos de juguetes que se quedan tirados..., ésta es una buena opción. Seguro que a quien lo reciba le va a hacer mucha ilusión.

Ah, por cierto, además de este maletín, tenéis otro exactamente igual pero dedicado a las princesas del mundo.




14 comentarios:

  1. confieso que en momentos asi, me da una rabia tener dos niñosssssssssssssss...... ajj lo quería para mi jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que diferencia de las cosas que usaban mis hijos (varones, claro). En casa, todo coches, espadas aunque los cuentos de animales han dado mucho juego y los libros y películas de Disney aún hoy las sigue viendo el mayor que ya tiene 20 años.

    A disfrutar con la peque, que dura muy poco :)
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. A mis niñas les encantó y a mi tambien ,jajajaa, saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro precioso, qué pena que mi sobri sea aún demasiado pequeña para él porque le encantaría
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué monada! me parece un regalo perfecto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, se ve tan adorable ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ve adorable! A cualquier niña le encantaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me hubiera encantado también estas cositas de pequeña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no existieran estas cosas en nuestra época. Yo era mucho de recortables y tb tuve uno muy famoso en el que podías sacar vestidos con un carboncillo. Una buena forma de crear futuras diseñadoras. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay qué monada qué ganas tengo de que Amets sea un poco más mayor para ayudarle a descubrir los libros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué salao!!
    Me ha recordado a los recortables de cuando era pequeña... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué lástima que ya estamos un poquito creciditas, eh! Porque si no anda que no íbamos a disfrutarlo jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es toda una monería para las niñas, ¡con lo que a mi me gustaban estas cosas de peque!

    ResponderEliminar
  14. Mis sobris lo disfrutarían!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario