martes, 15 de abril de 2014

Actualización del primer trimestre del Reto de la A a laZ 2014

Una vez que se ha cerrado la lista con los participantes al Reto Autores de la A a la Z 2014, es momento para una vez pasado el primer trimestre echar un vistazo a cómo ha arrancado con casi cincuenta blogs. Muchas gracias a Pedro de El búho entre libros que se ha tomado la molestia y el trabajo de preparar este post.

No se trata de una carrera ni de una competición. Simplemente es una manera diferente de plantearnos las lecturas abriendo espacio a autores de los que de otra manera nunca nos fijaríamos. Por eso, una vez publicados los nombres de los blogs participantes, no veréis en los datos que a continuación os proporcionamos el nombre de ningún blog. No es necesario.

La primera sorpresa que nos hemos llevado al analizar los datos de este primer trimestre, es lo avanzados que van ya algunos blogs. De hecho, cuando solo ha transcurrido una cuarta parte del año, más de un tercio de los blogs lleva ya más de la mitad (doce) del camino recorrido. Y casi la mitad de los blogs participantes va por la mitad si tenemos en cuenta que para participar en el sorteo hay que llegar a veinte letras.
Es más, hay algunos blogs a los que les faltan muy pocas letras para rematarlo. Bien es verdad, que esas pocas son las que mas cuestan y que son las que “obligan” a buscar autores determinados, cuando al principio vas leyendo lo que se te cruza sin más.

Esta primera gráfica muestra el número de letras conseguido por cada blog. Una gráfica un tanto curiosa, porque no se adapta a la clásica campana típica de las estadísticas.




En esta segunda tabla lo que aparece recogido son las letras que cada blog ha cumplido ya. Hay una conclusión muy clara tras verla: La Q es la letra más difícil de las que hemos dejado en la lista, pues solamente hay un blog que haya leído a un autor con esta letra. También la U se muestra como una letra complicada, pues solo hay cuatro blogs que la tengan ya resuelta.

No deja también de llamar la atención que la C sea la letra más cumplimentada (dos tercios de los blogs han leído ya un libro de un autor que empiece por dicha letra), porque a priori no hay tanto autor con esa letra. A, M y S son las siguientes letras.











Muchas gracias a todos por vuestra participación y recordad que desde el listado definitivo podéis acceder a la entrada de los blogs participantes para buscar apellidos de autores y nombres de libros leídos por ellos.

13 comentarios:

  1. Y lo de repetir letras je!!A mi se me da muy bien!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vi ayer la entrada en el blog de Pedro y me parecieron datos muy interesantes y un post muy elaborado. A seguir así de bien con el reto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que al final se haya apuntado tanta gente, y muchas gracias a los dos por organizar el reto. Muy interesantes los datos de la entrada, si es cierto que hay letras que no se te cruzan así sin más.

    ResponderEliminar
  4. Como ya le dije ayer a Pedro, veo que el reto va genial :) Espero que sigamos así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laky, una entrada interesante y datos curiosos sobre el reto. Se ve que la gente está muy animada. Gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que vaya todo tan bien, y que siga así, a disfrutarlo mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vengo de comentarle a Marisa y te digo lo mismo que a ella, vaya éxito de reto. Me alegro mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Va muy bien el reto por lo que veo. Yo empecé muy bien pero ahora ya se empiezan a repetir las letras
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hombre Laky, tomarse un reto como una carrera o una competición es tener menos luces que un refugio, pero de ahí a creer que la gente se apunta a ellos para conocer autores que de otro modo no conoceríamos es una broma ¿no? Porque yo soy la primera que no me creo que alguien vaya a venir a mi blog a mirar como van mis retos y comprobar a los autores que leo. A no ser que penséis que la gente vaya a leer autores por la simple razón de que su apellido empieza por X o W, que ya sería la releche.

    En definitiva, los que nos apuntamos a retos generalistas como puede ser este, creo que pensamos que las estadísticas están un poco fuera de lugar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Somos un montón al final!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario