viernes, 19 de julio de 2013

Resumiendo ... junio

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con junio. 

LIBROS LEÍDOS


 


Me había propuesto  leer 12 libros y al final han sido 13, así que no me puedo quejar. Es cierto que uno es cortísimo (Los manuscritos de Heart Mountain) y otros dos tienen poco más de 200 páginas pero, aún así y teniendo en cuenta que la última semana ya fue de vacaciones, está genial. A ver cómo se plantea el resto de las vacaciones


Éstos son los libros que he leído; lo mejor es que todos están ya reseñados y que estoy bastante al día de reseñas:

.- "Cinco" - Usula Poznanski
.- "Inferno" - Dan Brown
.- "Los hijos del mar" - Pedro Feijoo
.- "La biblioteca de los muertos" - Glenn Cooper
.- "El fotógrafo de cadáveres" - Julio Castedo
.- "Prométeme que serás delfín" - Amalia Noguera
.- "Si me llegas a olvidar" - Rosana Corral-Márquez
.- "Los manuscritos de Heart Mountain. Diario de amor de una bruja" - Nelson Simón
.- "Los diletantes" - Antonia Romero
.- "Al acecho" - Noemí Sabugal
.- "El libro de las almas" - Glenn Cooper
.- "Tengo tu  número" - Sophie Kinsella
.- "Atardecer en París" - Nicolas Barreau


Además de muchos libros, de todos ellos he disfrutado un montón ya que la nota mínima ha sido 4 flores y  hay varios de 5.


RETOS

 



Voy como una moto con los retos. Ésto es lo conseguido hasta el momento:

.- Del reto 100 libros en 2013: 65 libros, un 65%. 

.- Los retos 25 españoles, En femenino, Negro y criminal, Seamos realistas y 3 libros de relatos: ¡están cumplidos! 

.- Del reto genérico: 11 géneros de 17 completados. Durante este mes he completado el género exótico e histórico

.- Del reto Sumando 2013: 992 caracteres de 2013, un 49 % (éste es complicado pero ya voy viendo la luz, es posible que lo consiga y todo)

.- Del reto de la A a la Z: 19 de 26, un 73%. Me quedo como estaba, se resisten las pocas letras que quedan

.- Del reto 5 libros ilustrados: 2 de 5, un 40%

.- Del reto Generación kindle: 6 de 10, un 60%

.- Del reto Un mes un libro: 4 de 12, un 16% (gracias a La trilogía de La biblioteca de los muertos, este mes le he dado un empujón, pero me temo que ya se va a quedar así...)

.- El reto Paul Auster están sin empezar

No va mal la cosa, ¿no creéis?

RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:


.- "Inferno" dre Dan Brown (me queda menos de la mitad)

.- "Cinco" de Usula Poznansky (lo empecé ayer)

.- "La lista de los nombres olvidados" de Kristin Harmel

.- "Los hijos del mar" de Pedro Feijóo

.- "El fotógrafo de cadáveres" de Julio Castedo

.- "Una mamá española en Alemania" de Fátima Casaseca

.- "Al acecho" de Noemi Sabugal

.- "Si me llegas a olvidar" de Rosana Corrál- Márquez

.- "El pueblo en la guerra" de Sofía Fedórchenko

.- "La vida de una rosa" de Laura Tejo

.- "Los diletantes" de Antonia Romero

.- "prométeme que serás delfín" de Amelia Noguera.

Y he leído:

.- "Cinco" - Usula Poznanski
.- "Inferno" - Dan Brown
.- "Los hijos del mar" - Pedro Feijoo
.- "La biblioteca de los muertos" - Glenn Cooper
.- "El fotógrafo de cadáveres" - Julio Castedo
.- "Prométeme que serás delfín" - Amalia Noguera
.- "Si me llegas a olvidar" - Rosana Corral-Márquez
.- "Los manuscritos de Heart Mountain. Diario de amor de una bruja" - Nelson Simón
.- "Los diletantes" - Antonia Romero
.- "Al acecho" - Noemí Sabugal
.- "El libro de las almas" - Glenn Cooper
.- "Atardecer en París" - Nicholas Barreau
.- "Tengo tu número" - Sophie Kinsella

Eran 12 libros y he leído 13 con cuatro cambios

Y los que me propongo leer en julio son:

.- "Lealtades enfrentadas" de Julia Ortega (ya leído, publicaré mañana la reseña"
.- "El jurado número diez" de Reyes Calderón (leído, ayer publiqué la reseña)
.- "El fin de los escribas" de Glenn Cooper (leído, pendiente redactar reseña)
.- "La hija de la criada" de Bárbara Mutch (leído, publicaré la reseña el día 26)
.- "Melodía en la Toscana" de Belinda Alexandra (leyéndolo)
.- "El último pasajero" de Manel Loudeiro (leyéndolo)
.- "Una mamá española en Alemania" (leyéndolo)
.- "El fotógrafo de paisajes" de Mercedes Pinto Maldonado (leyéndolo, publicaré la reseña en septiembre, en el seno de la lectura conjunta organizada por Momentos de silencio compartido)
.- "Me llamo Lucas y no soy perro" de Fernando Delgado (leyéndolo)
.- "13 días" de Valentina Giambanco

Y por este mes lo dejo así, en 10, que no sé cómo se va a dar lo que queda, en casa con los niños...



CONCURSOS GANADOS

 

Éste ha sido un mes en el que la suerte me ha vuelto a ser propicia ya que he ganado 

.- En el blog de Francisco, Un lector indiscreto, "Nadie sabía" de Áurea Lamela

.- En el mismo blog, "La estepa de los malditos" de Antonio García-Pascual

.- En Adivina quien lee, "La hija de la criada" de Bárbara Mutch para lectura conjunta

.- En Libros que voy leyendo, "Una melodía en la Toscana" de Belinda Alexandra, para lectura conjunta

Ya veis que no tengo motivos de queja

OTRAS COSAS

.- Durante este mes se publicaron las reseñas de las tres lecturas conjuntas que organicé el pasado: "El color de la maldad", "Cinco" y "El club de lectura del final de tu vida". Además, he participado en otras dos: "Los hijos del mar" y "Prométeme que serás delfín"

.- Pero no creáis que me quedo sin lecturas conjuntas. Como gané los libros de las lecturas conjuntas de Adivina quién lee y LQVL, participo en las respectivas lecturas y creo que publicaré las reseñas este mismo mes. Además, finalmente me he apuntado a la que organiza MSC de "El fotógrafo de paisajes" ya que Mercedes Pinto es apuesta segura y, como más pronto que tarde, tengo que leer su último libro, ¿qué mejor que en una lectura conjunta?

.- Durante este mes estoy participando en el mes del amo. Creía que leería más libros de esta temática, pero se cruzaron en mi camino las lecturas conjuntas...

.- He organizado, además, unos cuantos sorteos. 

Para acabar,  ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien

26 comentarios:

  1. Felicidades! Vas muy bien con las lecturas y los retos, y los sorteos desde luego, no te puedes quejar... vaya suerte!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estas entradas me ponen hasta nerviosa jejeje... ¡¡Cuánta actividad!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre se te ha dado muy bien el mes. Coincidimos en pocas lecturas y llevas los retos muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre un mes de lo más completo, siempre me quedo alucinada con la cantidad de libros que lees!! y los retos vas genial. Espero que julio sea igual de positivo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Cada día me maravillas más, de verdad que no sé como lo haces, felicidades por tan buenas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menudo resumen!siempre unas lecturas estupendas y muchas :) y casi tienes este cumplido pirque edtas leyéndolo casi todo.lo.propuesto ;) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vas genial con los retos, yo he cumplido ya algunos pero el de la A a la Z se me está resistiendo mucho jejeje.

    Muy buenas lecturas, yo este mes estoy leyendo mucho y todo romance que es lo que me había propuesto, agosto será otro cantar.

    A disfrutar julio.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas lecturas, y que mes más aprovechado!!besotes

    ResponderEliminar
  9. Como siempre un mes muy completito!!!y con los retos vas muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Lo llevas genial, eres un hacha lectora! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué manera de cundir el mes! Yo llevo unas semanas leyendo poquito, ni por asomo me acerco a tu cifra :) ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me das... ya me gustaría a mi leerme todo lo que me propongo, pero no hay manera. Y de suerte, por lo que se ve, andas sobrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Los retos los llevas estupendamente.

    En cuanto a lecturas conjuntas nos veremos en la de Mercedes Pinto, porque al igual que tú creo que va a ser un buen libro.

    Por cierto, te agradezco que recuerdes lo de los hastag de Twitter para comentar los libros, porque a mí se me había olvidado por completo y no los miro ni escribo nada desde hace tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Veo que vas muy bien con los retos, felicidades, espero que sigas así y que este mes sea aún más provechoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eres un fenómeno con los retos. Y veo que en los sorteos también te va muy bien.

    ResponderEliminar
  16. ¿Te desdoblas o algo así? Porque vaya ritmo que llevas!!! Felicidades por todos los retos superados y los que están a punto de serlo. Y por los sorteos ganados!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Veo que te ha cundido bien el mes de junio y son muy buenos libros. Te felicito por ello. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No hay duda de que te han cundido mucho el mes.
    13 libros son una barbaridad. Yo ni me lo planteo.
    Ánimo con julio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades !!!

    Llevas un ritmo frenético ;-)

    ResponderEliminar
  20. Como siempre un mes fantástico, un mes de 11, no de 10! Quiero ser tu!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre me sorprende tu ritmo de lectura y de trabajo. ¡Enhorabuena! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Wowww........ si ya decía yo que de mayor quería ser Laky!!!
    A seguir disfrutando! que por cierto... no se te da nada mal!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy organizada, sí señora! =)
    Me gusta cotillear este tipo de entradas jejeje
    Ánimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Magnífica organización la que llevas, chica ;o)
    Este verano tengo pendiente la lectura de Inferno.
    Oh, qué ganas tengo de leer Melodía en la Toscana, enhorabuena por el premio!
    Besotes del día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario