miércoles, 24 de julio de 2013

"James y el melocotón gigante" - Roald Dahl

La reseña de hoy no la he escrito yo. En esta ocasión, he tenido "un colaborador" muy especial: mi hijo de 10 años.

A mi hijo le gusta mucho Roald Dahl. Con éste ya son cinco los libros que ha leído de este autor, 4 de ellos en la lengua de Shakespeare. Uno de ellos, el que leyó en castellano, fue una lectura del colegio que, por tanto, leyó toda clase. Y, por lo que parece, a todos les gustó mucho. No por algo, Dahl es un clásico infantil.

Como digo, el niño lo ha leído en inglés. Le compré el libro en Bookdepository, una página web que os recomiendo encarecidamente. Además de tener precios mucho más bajos de los que estamos acostumbrados en España, los envíos son gratuitos, independientemente del importe. Para que os hagáis una idea, este libro nos costó cuatro euros y pico. Y es un ejemplar nuevo, allí no venden de segunda mano. También hay algunos libros en castellano y otros idiomas

Os pongo el enlace por si queréis echar un vistazo:

                                      Bookdepository 






A continuación, la reseña de mi hijo tal y como la ha escrito. Lo único que he hecho yo ha sido corregir las faltas de ortografía, pero la expresión es suya:


James vivía con sus dos tías en Inglaterra . Le trataban fatal. Se llamaban Esponja y Espiker.
Le obligaban a hacer el trabajo sucio. Un buen día se escapó al parque (mas bien al columpio.) Encontró un señor que le dio una bolsa con semillas del poder dentro. Se cayó y todas las semillas se esparcieron . Se encontró con las raíces de un árbol. Del árbol cayó un gran melocotón , rodó cuesta abajo en una colina, James encontró un túnel secreto y entró dentro.

Encontró unos cuantos bichos.

El melocotón rodó hasta el mar. Más tarde unos tiburones atacaron el melocotón. Tuvieron que atrapar gaviotas con la seda que tejía el gusano de seda.

El melocotón se desplazó por el aire. En una nube había hombres nube y les tiraron granizo. 

Cuando pasó lo del granizo vino una nube enorme y les tiró mucha agua. 

Cuando ya estuvo James bastante tiempo, aparecieron en el Empire State. 

El melocotón gigante se convirtió en una gran atracción turística y James se hizo famoso.


Me ha parecido un buen libro. Bastante divertido. .Creo que es el que más me ha gustado de los que he leído de este escritor.

Si queréis leerlo en español, hay varias ediciones. Os pongo el enlace a una de ellas, en Popular libros, que tiene disponibilidad inmediata: enlace. El precio varía desde la edición más barata, 6,75 euros, a la más cara 10,95 

22 comentarios:

  1. ¡Un colaborador de lujo, desde luego! Orgullosa puedes estar...
    Mi niña todavía tiene 5 años, estamos justo aprendiendo a leer... pero ya va disfrutando de buenos libros. Lo último que hemos leído son unos cuentos divertidísimos y super surrealistas de Ionesco. Nos partíamos. En cuanto crezca un poco, me pongo con Dahl, que yo lo tengo pendiente (es que yo no tuve una infancia lectora...).
    ¡Enhorabuena al nuevo reseñador y a ti por tener una colaboración de tal calado! (y por ser tan buena madre, claro).
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Que monada tener un colaborador así. Mi hija aún no sabe leer pero me hace mucha gracia verla con sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Veo a tu hijo con su propio blog en breves! Me encanta que hayas podido inculcarle el gusto por la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  4. qué colaborador más especial te has buscado! Pues fíjate que no me había dado cuenta de que este libro era de este autor y sí que lo leí hace años... y en inglés, qué envidia me dan los niños de ahora
    besos para los dos

    ResponderEliminar
  5. Oh que recuerdos tan maravillos me has traído con este post! Roald Dahl era mi escritor de cabecera cuando era una enana, y este libro pasó por mis manos y todavía debe sigue en mis estanterías!
    Y que decir de este pequeño colaborador? que espero que siga con sus reseñas, que nos encanta su visión!

    Un saludo,

    ebookenfeitizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bonico tu hijo! Me encanta el resumen que hace del libro. Jaja, me he reído mucho. Me apunto la página que dices porque a mi me piden lecturas en ingles en mis clases de la Escuela Oficial y me cuesta mucho encontrarás por internet. Si las compras en España son carísimas, se aprovechan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo aún es muy pequeño pero espero que me salga lector como a ti. Puedes estar orgullosa.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gran colaborador!! A ver si se anima en más ocasiones, que lo ha hecho genial. Y este libro aún no lo hemos leído en casa, pero caerá, que a mi pequeñaja este autor también le gusta mucho. Y yo estoy aprovechando y descubriendo a mi edad al Dahl infantil.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Qué reseña más especial!! Y comparto gustos con tu colaborador, aunque en mi caso en la versión cinematográfica ;)

    Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  10. Ole! Qué buena reseña! Siempre he querido leer este libro, aunque a lo mejor ya estoy un poco mayor... pero no lo descarto. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡gran colaborador! Tiene buena pinta el libro, sí. Besos a los 2!

    ResponderEliminar
  12. Dile a tu hijo que me encanta su reseña y que escriba más que me ha encantado leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de mis libros preferidos de Roald Dahl, sin duda. Así que, ¡qué gusto impecable que tiene tu familia, Laky! Nada, felicidades por la estupenda reseña del peque y le animo a que siga descubriendo a Dahl porque es fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, siguiendo los pasos de mamá!! Me parece excepcional :) ojalá algún día mi pequeño bicho haga lo mismo.

    Erik todavía es muy pequeñín para este tipo de lecturas, pero no pasan de moda, así que lo tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta historia, tengo hasta la película de dibujos animados.
    Dahl, todo un genio
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por esta reseña tan encantadora, felicidades a tu hijo; voy a buscar el libro, creo que me encantará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta reseña tan especial. Yo aún no conozco la historia de James ni por la literatura ni por el cine...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este autor, para leer a cualquier edad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Magnífico colaborador para tu espacio! Espero que vengan otras reseñas de tu pequeño. Me ha encantado. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones al pequeño gran colaborador! en nuestro blog del Almacén de libros, mi sobrino Mateo de 11 años a comenzado también a hacer reseñas, que placer les guste tanto leer desde chicos! Saludos desde Buenos Aires, les dejo el link de nuestra página por si quieren darse una vuelta Loli Ros
    www.elalmacendelibros.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Este año he leído algunos libros de este autor y todos me han parecido fantásticos. Me gustaría seguir probando con él así que no descarto leer este que nos propones hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Este niño apunta maneras!jejeje
    Curiosamente, yo leí este mismo libro hace relativamente poco tiempo (en uno de esos arrebatos nostálgicos que le entran a una) y tengo la reseña pendiente por cierto.
    Besosñ

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario