lunes, 17 de diciembre de 2012

Reto Generación Kindle y Reto Doce Meses Doce Libros




En Momentos de silencio compartido están que no paran y nos traen otro reto: el 
Reto Generación Kindle. Me ha gustado mucho y me parece bastante fácil de cumplir así que, por supuesto, me apunto.

Consiste en leer durante el 2013 10 libros  de autores de la Generación Kindle, y que compartamos lo que leamos y nuestras impresiones a través de#leoycomparto  y  #Generacionkindle, el hashtag utilizado por este grupo de escritores.

Y ¿qué es la Generación kindle? Pues un grupo de escritores que dan a conocer sus libros a través de la auto publicación en Amazon.


Lógicamente, este reto es compatible con cualquier otro al que estáis apuntados y, concretamente, sirve para mi Reto 25 españoles pues los autores de esta especial generación literaria escriben en castellano.

Para apuntaros, pasad por aquí

A continuación iré apuntando los libros que lea y que puedan encuadrarse en este reto:

1.- Cuéntame una noctalia - Mónica Gutierrez
2.- No todos moriréis - Antonio Jareño
3.- Dorón Benatar. Morir matando - Aída Berliavsky
5.- "El color de la maldad" - Armando Rodera
7.- "El fotógrafo de paisajes" - Mercedes Pinto Maldonado
8.- "La suerte de las marionetas" - Lucas Barrera
9.- "Sinfonía de silencios" - Lidia Herbada
10.-



También Carmina de De tinta en vena se ha animado con un reto que me va a venir muy bien para, por fin, leer libros que tengo pendientes desde hace siglos y que, por compromisos con autores y editoriales, voy dejando de lado aún sabiendo que me van a gustar. Pero ya os digo que éste, para mí, va a ser el más difícil de cumplir de todos a los que me he apuntado...


Se trata del Reto Doce Meses Doce Libros y éste es el banner:






Se trata de leer libros pendientes. Pero, ¿qué entendemos por libros pendientes?

Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos.

Cuando termine el año habremos tenido que leer y reseñar doce de esos libros.

 El plazo máximo para apuntarse será mayo y podéis hacerlo aquí

El reto comenzará el dia 1 de enero y terminará el 31 de diciembre.

Como no hay que elegir previamente los libros a leer, yo pongo de momento los números e iré improvisando sobre la marcha:

5.- "EL tiempo entre costuras" - María Dueñas
6.- "Entre tonos de gris" - Ruta Sepetys
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-



32 comentarios:

  1. El primero he empezado a hacerlo este año porque me apetece mucho conocer nuevos autores y me propuse lo mismo cuando me regalaron el lector electrónico. Estoy segura de que hay grandes historias por ahí que no tienen editorial y que merecen mucho la pena.

    De todos modos me he propuesto no apuntarme a ningún reto en 2013 porque este año me he agobiado y quiero tomármelo con calma...

    Besos y disfruta de los retos!

    ResponderEliminar
  2. Al reto de Carmina si me apuntaré, el otro me llama la atención y es compatible con otros retos. Lo pensaré un poquito más que luego no cumplo con los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al kindle seguro que me apunto, porque estos autores suelen nutrir bastante mis lecturas.
    El otro... a falta que salga otro reto más interesante en cuanto a los acumulados, igual también cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Otros dos retos que tientan mucho. Y además son muy compatibles con otros, así que puede que me anime. Mucha suerte con los retos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. El de 12 meses 12 libros me tienta, ya que es compatible con otros y me permite ir quitándome algunos de esos libros que llevan tanto tiempo en mis estanterias. El otro, desgraciadamente, como no tengo Kindle, no me llama tanto, lo mismo si tuviese un Kindle otro gallo cantaría jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo me voy a apuntar al de Carmina, claro, me parece fantástico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. muy interesantes los retos, pero me los tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  8. ay Laky tú no paras jajjaja sin duda el 2013 va a ser tu año de retos, espero que te vaya genial con todos
    besos

    ResponderEliminar
  9. El último reto me parece genial, así que me pasaré por la entrada para ver los requisitos. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. El reto de la generación kindle me parece una propuesta estupenda para echar una mano a los autores autoeditados y noveles, se merecen una oportunidad!! Y el apoyo de los blogs es básico para dar a conocer su obra. Me he apuntado ya. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el reto de "Doce meses doce libros" Yo tengo en mis estanterias libros que compré hace más de cinco años y ni siquiera los he abierto! Que desastre...

    ResponderEliminar
  12. Me gustan ambos 2, pero el de los libros pendientes, no creo k lo cumpla, así que sólo me apuntaré al primero.

    ResponderEliminar
  13. El de la generación kindle ya le tenía echado el ojo y creo que me apuntaré.
    El de Carmina es igual a otro al que ya me había apuntado, así que vamos, que lo haré, aunque lo haya visto en otro blog; que es lo mismo!

    ResponderEliminar
  14. Niña tu pon en marcha los numeros pero apunta dos mas, doce meses doce libros, te faltan dos chiquilla

    ResponderEliminar
  15. Interesante ese de 12 meses, doce libros, desde luego... no pierdes una!! y el de kindle me parece una buena iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  16. El primero me llama mucho...pero me parece bastante facil y lo lograría seguro por lo que es tontería apuntarme...
    Y el segundo...me llama más...pero yo creo que con vuestro reto de pendientes que voy haciendo mes a mes lka verdad es que me vale por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Si alguien me regala el kindle para Reyes participaré. He leído dos libros en el kindle para pc y notaba como me subían las diotrías por momentos, así que me abstengo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info, pero este año me voy a medir mucho en los retos...Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Pues mira tiene muy buena pinta y ahora que en los reyes va a caer en Kindle más fácil lo tendré.
    Ahora me paso a ver si me apunto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  20. Jo! Le he echado un vistazo a todos los retos que te has propuesto y tienen una pinta buenísima. Este año lo tengo complicado, así que no me apuntaré a ninguno, pero seguiré tus progresos.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Te ponen un reto delante y no te resistes. ¿A cuantos te has apuntado ya? Suerte, seguro que los consigues todos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo fichado uno de hoy jajaja OTRO MAS!
    Suerte con ellos!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Sería buenísimo apuntarse al segundo... ¡Me queda perfecto!

    ResponderEliminar
  24. Al de Kindle no puedo por motivos obvios.. y al de Carmen seguramente caiga.. Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues vamos a ir sopesando que retos se pueden ir solapando sin problemas.

    ResponderEliminar
  26. Al primero ya estoy apuntada, y al segundo a ver si me animo, aunque creo que son demasiados retos para mi!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Nos veremos por #GeneracionKindle !!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario