Como os comenté ayer, hoy empiezo -empezamos- con nuestras confesiones literarias. El tema de hoy: nuestros lugares preferidos para leer. Me refiero a los lugares de la casa (la lectura en el transporte público o en otros lugares del exterior lo dejamos para otro día, que si no me quedo rápidamente sin posts).
¿Dónde preferís leer?
¿Sois de los que leéis en la cama?
¿O preferís leer en el sofá?
¿Teneis un sillón o rincón de lectura o leéis "aquí te pillo aquí te mato"
A mí me gusta leer en el sofá. Y soy bastante maniática: en el lado iquierdo, con las piernas en alto, apoyado el codo izquierdo en el reposabrazos y sujetando el libro con la mano derecha. No puedo ponerme en el otro lado del sofá. Ni siquiera en un sillón reclinable que, en teoría, sería lo más confortable para leer. Así es como me siento más cómoda.
Prefiero leer sin televisión, música ni ningún otro ruido que me desconcentre. Desgraciadamente, no siempre es posible por cuanto que en casa vive más gente aparte de mí, ja, ja. Y mi marido es de ésos que tienen que tener la tele encendida "para dar ambiente", aunque no esté viendo nada concreto.
Yo en la cama nunca he podido leer. Me resulta incomodísimo. He probado hacia arriba, hacia abajo, apoyada en el respaldo... pero nada, no encuentro la postura. Además, me entra sueño y yo no duermo para dormirme sino para divertirme.
Además de en el sofá, leo en el cuarto de baño. Ésta es una costumbre nueva; empecé a leer el año pasado: embarazada, me pasaba por el cuarto de baño aproximadamente cada media hora y me parecía una pérdida de tiempo. Así que decidí dejar un libro allí, que leo sólo en esos momentos. Embarazada leía uno cada quince días aproximadamente; afortunadamente, ahora me cuesta mucho más.
También leo en la cocina, mientras desayuno. Pero en este caso, sólo revistas.
Tengo una terraza y cuando hace bueno, a veces también leo allí: bajo los toldos para que no me dé el sol y me siento en uno de los sillones que tenemos con las piernas en alto (éso es una constante...).
Pero, como digo, mi sitio preferido es el sofá. Y si tengo un té calentito al lado, ya roza la perfección.
¿Y vosotros? Animaos a dejar vuestras impresiones en forma de comentarios o bien en vuestros respectivos blogs mediantes post que enlazaré a éste.
P.D:: si decidís redactar un post, dejadme en un comentario el link al mismo y yo actualizo este post con referencias a los vuestros.
P.D.2: espero que haya mucha participación y que los comentarios sean numerosos; que no sólo comentéis mi post sino también los comentarios de los demás. Así que, si podéis y os apetece, pasaos de vez en cuando por aquí para ver lo que va diciendo la gente...
P.D.3: estoy muy ilusionada con esta nueva sección. A ver si sale bien y podemos "hablar" de libros de esta forma tan singular
Links a otros blogs:
Mi sitio preferido también es el sofá, y también suelo poner las piernas en alto aunque tengo que cambiar de postura cada cierto tiempo (es lo que tiene esto de enfrascarse en la lectura y que pasen las horas sin enterarte).
ResponderEliminarEn mi caso prefiero leer en silencio siempre que sea posible, y si por un casual pongo música es algo tranquilo y desde luego con el volumen muy bajito.
También tengo mi rincón favorito de lectura, que es un sofá con una lámpara al lado. Delante está la mesa de centro, así que lo tengo fácil para estirar las piernas. Lo malo es cuando se me suben los mininos, que la gata es ligerita pero el gato pesa un montón, jaja.
Coincido con vosotras, me sitio favorito es el sofá, si tengo bastante tiempo para dedicarme al libro me acomodo con las pierntas en algo y si dispongo de unos minutitos simplemente sentada. No suelo estar en posturas raras porque luego me duele muchísimo la espalda, es lo que tiene trabajar todo el día frente al ordenador.
ResponderEliminarAntes leía mucho en la cama, pero ahora ya no excepto si me voy de fin de semana o vacaciones.
En verano me encanta también leer en la terraza, cuando le da el solecito se está genial y también disfruto de la lectura en la playa o en la piscina
Para mi la cuestión es leer, me da un poco igual donde, pero leo en muchos sitios. No es que sea maniatica pero si tengo algunas costumbres fijas. Suelo leer por regla general en el salon, como tu en el lado izquierdo con el brazo apoyado en reposabrazos y el libro cogido con la mano derecha, normalmente tengo un cojin en la espalda. Normalmente comienzo sentada bien y poco a poco estoy con las piernas debajo del culo, eso cuando me lo permite mi espalda que es pocas veces. A parte de ahí suelo leer y mucho en la cama, y eso a veces es una obligación, porque ultimamente paso mucho tiempo acostada, y eso que no me gustaría pero es lo que hay. Coincido contigo en que es muy pero que muy incomodo y algunas veces cuando el libro no me engancha o estoy muy cansada me duermo, pero yo también leo para divertirme no para conseguir dormir y el día que estoy muy cansada ni lo abro.
ResponderEliminarJejeje yo tambien soy de las que lee en el baño, cuestión de estreñimiento, pero no tengo un libro especifico allí, me acompaña el que este leyendo en ese momento y si es un tochazo de tomo y lomo, pues el que suelo llevar en el bolso, ha habido epocas que el único tiempo que tenía para leer era el que pasaba en el baño.
Intento no leer cuando desayuno, porque si no lo eternizo,pero si estoy sola y un libro me ha atrapado mucho, puedo llevarlo a la mesa a la hora del desayuno, comida y cena... eso pasa muy pocas veces y tengo que estar completamente sola.
Tambien me gusta leer sin ruido de fondo, pero eso es casí imposible muchacha, con tres hombres en casa cuando no tiene la tele puesta uno, la tiene otro, y ademas son musicos, hay que contar con los ensayos, sólo puedo leer sin sonido ambiente por la noche.
Espe a mi me gustaria tener mi rincon de lectura y buff sería muy parecido al que tu tienes, pero con lo pequeña que es la casa, casí resulta imposible, para cuando me toque la primitiva lo tendré en cuenta.
Tatty a mi en verano también me gusta leer en la terrazita, y llevarme el libro a la playa, porque piscina como que no la piso, aunque si se monta tertulia es casi imposible leer, pero yo por si acaso lo llevo siempre en el bolso.
A ver que sale de esta experiencia que me hace mucha ilu
Yo leo en cualquier sitio y donde me dejan, pero donde más leo es en cama, sentada con el cojín en la espalda y si estoy sola durante el día en el sofá recostada,pero más en la cama
ResponderEliminarA mí me gusta leer también en el sofá, pero el mío es el lado derecho, no sé por qué el izquierdo es el de mi chico, para leer y ver la tele y por eso ya directamente me siento o me tumbo siempre en mi lado, el derecho. Me gusta recostarme y apoyarme en el reposabrazos y estirar las piernas en el sofá y Calcetines aprovecha mis piernas como almohada, así que estamos los dos la mar de a gusto, jeje. También me gusta leer sin ruido, sin música ni tele ni nada, sólo los ronroneos de Calcetines. Y por las noches o los fines de semana cuando me levanto tarde me encanta también leer en la cama, voy cambiando de postura, a ratos tumbada boca a bajo y otros ratos con cojines en la espalda y en la cabeza tumbada o recostada boca arriba. Nunca me ha dado por leer en el baño, pero quién sabe, todo se andará. Tampoco he leído nunca mientras desayuno, como o ceno, para eso prefiero la tele o la radio y, sobre todo, una buena conversación. Muchos besos!!
ResponderEliminarSe me olvidó deciros que, desde que me compré el año pasado un cojín de lactancia, se ha convertido en mi accesorio preferido para leer. Me siento en el sofá, con el cojín detrás, apoyando los lumbares y parte de él delante, así que a veces apoyo en él el libro. Es comodísimo!
ResponderEliminarLa señora de la tienda donde lo compré me dijo que lo compraban más señoras mayores que embarazadas, y es que es buenísimo para la espalda.
En algún blog vi que había unos cojines de lectura -creo que para leer en la cama- que también debían ser cómodos- ¿Los conocéis?
Yo normalmente leo en la cama, me relaja mucho antes de dormir, toda la vida lo he hecho. Ahora he añadido un lugar nuevo, el sofá, porque muchas veces mi niño quiere ver sus dibujos animados "acompañado", así que mientras el tiene a su mamá al lado y está tranquilo, aprovecho para leer. No me hace demasiada gracia tener la tele encendida, me cuesta concentrarme, pero no se puede pedir todo ¿no? :)
ResponderEliminarlaky en cuanto a los cojines de lactancia no los conocía mis hijos ya son mayorcitos y entonces no habían que si no se hubieran escapado a mí. Le dare un vistacito a la forma que tienen que el sofa me resulta cada vez más incomodo y el cojin que tengo insuficiente.
ResponderEliminarBooky recibio como regalo de reyes uno de esos cojines de lectura, creo que dijo que se lo habían comprado en el corte Ingles que de baratos tenían poco, pero si mucho de funcionales, me paro que dijera que pesaba mucho, yo cuando estoy fastidiada de la espalda no puedo levantar peso.
Por cierto el de lactancia pesa?
Ahhhhhhhhh Matiba como te entiendo mi hijo tiene casi 8 años y todavía quiere que mire la tele con el, unas veces veo sus dibujos y otras intento abstraerme con mis libros, se que resulta complicado pero al final se coje mucha practica
ResponderEliminarYo ya lo dije ayer, me gustó la iniciativa y me animo a hacer entradas en mi blog para dar también mi opinión :)
ResponderEliminarAquí os dejo el link: http://mavie-enrouge.blogspot.com/2011/04/confesiones-al-calor-de-un-libro-1.html
Besitos!
Siempre leo en la cama,bien cómoda con mi lamparita al lado! en mi casa no hay problemas de ruido,porque mi madre prefiere un buen libro antes que la tele,jajaja,la que la pone de fondo soy yo,pero solo en el caso de que el libro no me apasiones,pero me auto convezca de que debo terminarlo...si el libro me tiene loca,que se calle todo el mundo!!!
ResponderEliminarCarmina: te pongo el link al post que hice en mi blog de maternidad cuando compré el cojín (http://vivenciasdeunamama.blogspot.com/2010/08/cojin-de-lactancia-jane.html). Ahí están tan solo las primeras impresiones; tenía la intención de hacer otro post ahora contando que no puedo vivir sin él pero no encuentro tiempo, qué desastre!
ResponderEliminarLo usé mucho estando embarazada, tanto para dormir (no veas lo que descansa la espalda) como para leer. Ahora ya no lo uso para dormir por no andar con él de una habitación a otra, dado que la mayor parte del tiempo estoy con él en sofá, o leyendo, o dando pecho a mi hija.
Hay dos tamaños, yo cogí el grande porque ya puestas me parecía más útil, pero igual a tí con el pequeño te vale.
Los hay rellenos como de espuma, que son más baratos (menos de 30 euros) pero los mejores son los que están rellenos de microperlas (como el mío), porque se adaptan mejor al cuerpo. El mío costó unos 45 euros. Lo tengo requeamortizado.
Y no pesa nada. Calculo muy mal pero vamos, es ligero ligero, no llegará al medio kilo.
Si lo encuentras en algún sitio donde se pueda probar, hadlo a ver porque probablemente te vaya bien para la espalda.
Un sitio, si tuviese que elegir sería mi mesa de estudio. Sentado en un confortable sillón. Pero cualquier otro lugar sería igual de válido. Eso si una condición indispensable y es que debe reinar silencio en grado máximo.
ResponderEliminarYo casi siempre leo en la cama... antes de dormir, aunque los fines de semana, que tengo más tiempo, lo hago en el sofá.
ResponderEliminarPrefiero leer en el sofá, pero como el mejor sitio está siempre cogido, me toca otro en el que me cuesta más adaptarme. Si no estoy muy cansada, leo sentada, pero cuando pasan las horas, prefiero medio tumbarme y bueno, a veces me molesta no poder apoyar la espalda.
ResponderEliminarNo me gusta leer en la cama, ya que luego me duelen mogollón las cervicales. El año pasado lo hacía y luego estaba siempre resentida. Si acaso, leo en la cama después de la siesta, como algo momentaneo. Lo malo es cojer una mala postura, ya que a veces leo de lado y bueno, eso es bastante incómodo.
Como ya dije al principio, leo en el sofá siempre.
Tengo un rincón de lectura, pero no es favorito, lo tengo por imposición. El mejor suele estar cogido, ya que solemos leer mi madre y yo por la noche y ella es la dueña de ese sitio. Quitamos la tele porque preferimos leer sin ruido y sino, leemos en los intermedios, por eso no nos gusta ver la tele pública. El tiempo pasa volando con la lectura.
Tb leo en el baño, pero poco, aunque es un buen sitio para adelantar la lectura.
De los cojines de lectura no sabía nada, pero si alguien sabe dónde conseguirlos, que lo digo. En la Casa del Libro hay muchos utensilios para facilitar la lectura, pero cojines no me suena haberlos visto.
ResponderEliminarMi sitio preferido es el sofá, pero también leo en la cama, de hecho una de las costumbres que tengo desde pequeña es la de leer siempre antes de dormir: Tengo unos cojines enormes a modo de decoración (en casa de mis padres y en la mía me compré otros) encima de la cama, así que solo tengo que ponérmelos a la espalda y la postura es perfecta. No son expresamente cojines de lectura, pero me hacen el apaño.
ResponderEliminarTambién leo en el baño, pero como te decía en otro comentario, no tengo un libro específico, sino el que estaba leyendo en ese momento.
Qué buena idea esta de las confesiones! jeje!
En mi caso, tengo dos sitios predilectos. El primero, la cama. Casi siempre leo ahí, pero me encanta especialmente cuando, antes de ese momento, me doy una ducha, paseo a mi perro y me preparo una infusión. Con todo eso, y el sol entrando por la ventana, tengo el escenario perfecto. El segundo, el patio delantero de mi casa. Cuando hace buen tiempo, me encanta sentarme en la escalera de entrada, con mi perro echado a mi lado. Fuera de casa, adoro leer en el tren (aunque, últimamente, siempre me toca cerca gente bastante escandalosa), y también en mi bar favorito, cuando voy por la tarde a tomar un café.
ResponderEliminar¡Saludos a todos!
Bueno, pues yo creo que leo en casi cualquier sitio de casa menos en el baño ¡ja,ja!
ResponderEliminarTengo un sillón muy cómodo en la biblioteca, y es donde más leo en invierno, pero cuando llega este tiempo suelo leer en el sofá del salón, todo exactamente igual que tú, pero en el lado derecho. Leo también en la terraza del salón, si no hace mucho aire, porque en esta terraza sieeeeempre hace aire o en el jardín y por la noche me gusta leer en cama.
Yo sí tengo uno de esos cojines de lectura (podéis ver la foto aquí) y aunque es cierto que pesa bastante, me resulta muy cómodo, sobre todo por los reposabrazos que te hace poner el libro a una buena altura. A mí me lo compraron en El Corte Inglés y los había de todos los colores, pero también los hay en otros sitios. Donde yo vivo los he visto en tiendas de colchones, eso sí, sólo en color crudo, aunque también son más baratos (Podéis ver uno aquí).
Por supuesto para leer quiero absoluto silencio, por eso leo mucho más en invierno que en verano que es cuando está el niño de vacaciones y el silencio es algo casi imposible de conseguir hasta que se va a dormir.
También me gusta leer mientras desayuno los fines de semana. Tengo un atril de madera que está genial para estas ocasiones o cuando como sola en casa, y bueno por leer, leo hasta en la cocina mientras la comida se está haciendo, pero tengo que tener cuidado porque no es la primera vez que me meto tanto en la historia que luego la comida acaba fusionada con la tartera ¡ja,ja!
Un beso hermosa
Hola, pues yo en aquellos tiempos en los que leía... jajajajajaja cuando leo, suelo hacerlo en la cama, antes cuando iba más descansada me podía pasar horas leyendo con la espalda apoyada sobre la almohada y ésta sobre el cabezal de la cama, y así me podía pasar horas y horas hasta que el culete se me quedaba como si fuera de corcho... jejejeje también me gusta leer en el sofá, pero yo en el lado derecho y apoyada sobre el reposabrazos y utilitzando el cojín para apoyar el libro...
ResponderEliminarno suelo leer comiendo ni nada de eso, pero sí soy de las que se llevan el libro al baño... es bueno cualquier momento, aunque he de reconocer que cada vez aporvecho menos esos momentos... he de volver a conseguirlo!!!
Un beso grande
Laky ya le he dado un vistazo a la pagina, y no se si eso me va a recoger bien la espalda, casi que para salir de dudas me acercaré a alguna casa de niños y tambien mirare en casas de colchones, sopesare y decidiré, mi espalda necesita mimos y voy a tener que darselos so pena de que no deje de doler.
ResponderEliminarVeo que todos tenemos más o menos los mismos lugares de lectura, somos bastantes los que leemos en la cama, aunque para mí de momento no es la opción más comoda
Pues yo siempre o casi siempre leo en la cama! Es verdad que voy cambiando de postura, y si el libro es gordo me canso antes, pero es mi sitio favorito. Con silencio de fondo y bien tapadita!
ResponderEliminarYo no soy muy maniática a la hora de leer y me vale casi cualquier cosa, aunque puedo tener música no puedo tener la televisión encendida, da igual lo que haya, aunque lo odie terminaré mirando...
ResponderEliminarTe dejo el link con el post del blog: http://dsdmona1.blogspot.com/2011/04/confesiones-entre-libros.html
Y además te dejo el link donde explico mis impresiones sobre el cojín de lectura que me regaló estas Navidades mi hermana (lo compró en el Corte Inglés, aunque no le pregunté el precio, jeje) http://dsdmona1.blogspot.com/2010/12/la-comodidad.html
D.
A mi me gusta leer estirado...en la cama, parece que las letras se digieren mejor. Antes de dormir lo suelo intentar, pero el cansancio a esas horas hace que me dé un ataque de bostezos y tenga que dejar el libro. La hora que más me gusta es antes de cenar cuando se aquieta todo. Y un sitio maravilloso para leer, la playa esas tardes del mes de junio, antes de que lleguen los veraneantes y de que las mamás no han desembarcado todavía en la playa con niños gritones
ResponderEliminarCasi siempre leo en la cama porque me resulta muy cómodo, pero también he leído en el sofá, en la silla del ordenador, en la cocina, en el baño (eso lo comparto contigo). Yo siempre leo dos libros a la vez, uno de ellos lo tengo en la mesilla y el otro en el baño. Me gusta escuchar algo de música, pero que sea de ambiente, aunque casi me gusta más leer en silencio porque me concentro mejor. Con la tele sí que es verdad que no puedo leer.
ResponderEliminarLa verdad es que si el libro me tiene enganchada, me da igual que haya tele, radio o lo que sea (siempre tengo puesta música en casa, de fondo).
ResponderEliminarLas posturas me dan un poco igual, me gusta variar, al final me voy moviendo cada dos por tres. No soy maniática con esto.
Me gusta leer en la cama, tumbada, sentada apoyada en cojines o antes de acostarme (aunque hay veces que me desvelo jajajaj es una faena luego).
También en el sofá del salón, me pongo un cojín encima y apyo ahí el libro, peeeeero... tengo "mi sofá de leer" jejejej que es de una plaza, de estos que se tumban un poquito y elevas las piernas (comodísimo). En invierno tengo mi mantita de lana, que me la hizo una amiga para cuando leyese.
Y en verano nada, tenemos la terraza acristalada, así que está todo abierto de par en par y sigo con mi sofá jejejej
También por supuesto en el baño (quién no??)
Besotes!
Se me olvidaba. Lo de leer en la cama lo dejé hace tiempo porque me dijo el médico que para mis problemas de insomnio leer y ver la tele en la cama era lo peor que podía hacer. Me ha llamado la atención lo de leer en el baño; la verdad es que ni me lo había planteado nunca porque allí paso sólo el tiempo justo y necesario, jaja.
ResponderEliminarYo suelo leer en el sofá y en el cuarto de baño. Para mi, el sofá es el rincón preferido para dormir, pero cuando tenga mi piso espero tener una butaca o sofá reclinable, ideal para mis lecturas, jeje!!
ResponderEliminarAntes leía mucho en el transporte público, pero ahora como voy a currar en coche, nada de nada!!
Y si no tengo el sofá libre, leo en la cama, pero no es para nada cómodo!
Saludos
La verdad es que el lugar que más me gusta es en la montaña debajo de un árbol cuando corre una brisa fresca y liviana pero como eso no lo puedo hacer todos los días, me conformo, con el sofá, la terraza y cualquier sitio que en ese momento pueda estar cómoda. Cuando estoy enganchada con la trama pues el metro,bus,y cualquier lugar donde tenga un rato libre. Cuando digo cualquier sitio, es lo que se entiende textualmente.
ResponderEliminarUn saludo Canela.
Mi lugar preferido para leer es mi sillón me encanta, es donde más suelo leer, pero también tengo una habitación que hemos dedicado a biblioteca y allí tengo una especie de diván-cama y me encanta recostarme allí con el sol entrando por la ventana y leer.
ResponderEliminarEn la cama si hablamos de leer a la hora de dormir, la verdad es que pocas veces, porque normalmente me voy a dormir cuando ya no puedo con mi alma y caigo rendida, pero si alguna vez empiezo a leer lo más probable es que me enganche y acabe desvelada.
Como he dicho antes prefiero mi sofá, creo que ya le he hecho la forma del cuerpo y es donde más suelo leer, pero es cierto que yo leo en casi cualquier sitio.
Pero de hecho soy capaz de ir por la calle leyendo mientras ando. Esto me pasaba mucho cuando iba en transporte público que si el libro estaba emocionante, me veías haciendo el transbordo del tren al metro mientras iba leyendo y al salir a la calle igual caminando mientras leía hasta llegar por ejemplo a la cafetería, pedir café y continuar leyendo. Es que además esos ratillos cunden mucho. XDDD También leo en el baño y como en el caso de Laky es una manía reciente. Pero es que como digo intento aprovechar los pequeños momentos y ese era uno que por ahora no aprovechaba, así que listo, en el baño también se lee. Empecé a ojearme los libros que apila mi hijo allí porque él también lee mientras está en el baño y entonces decidí llevarme mi propio libro. :)
Hola Laky (y todos los demás). No quería dejar de poner mi granito de arena en esta conversación tan animada.
ResponderEliminarYo leo en cualquier parte, siempre que puedo, pero claro, tengo mis preferencias. Leo todas las noches en la cama, no es mi preferido pero es el lugar que nunca falla, apagra la luz sin haber leído un poquito me parece triste aunque, como comentan por aquí, suelo caer enseguida y además corro el riesgo de desvelarme pero en fin, no abandono esta costumbre. Además me gusta mucho leer en el sofá porque son ratos que consigues arañar de las labores diarias y son una delicia, un ratito antes de cenar o después de comer me hacen sentir de maravilla. Si encima hace bueno y puedo salir a la terraza con mi libro y mi té, entonces ya no puedo pedir más.
Los fines de semana, también me gusa quedarme a leer en la cama un ratito.
Y claro, leo en el baño, siempre tengo un libro o dos por allí rondando. Suelen ser los de literatura infantil o juvenil porque son menos densos aunque podría ser cualquiera.
Y como dato curioso, llevo un libro en el coche, uno de relatos cortos de Roald Dalh (de adultos)para cuando un atasco se hace insoportable.
En fin, así leo yo :)
Un abrazote.
Una sección muy chula, a ver si algún día me animo a hacer un post de estos en el blog :)
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta, sonará raro, pero cuando más leo es haciendo bicicleta estática. La forma en que empecé es bastante curiosa: cuando leí "La sombra del viento", estaba tan enganchada que no podía dejar el libro en ningún momento, así que lo cogía también mientras pedaleaba. De esta forma descubrí una manera de no aburrirme mientras hago un poco de ejercicio (aunque también leo en la cama, cuando no estoy demasiado cansada). Prefiero leer en silencio, con la música no me concentro.
Besos.
Es que en la bici también cunde jejejeje
ResponderEliminarYo lo hago, tanto en el gimnasio, como en cas (así se me hace menos coñazo hacer ejercicio)
=)
Mi sitio preferido es la cama, de noche con la paz y tranquilidad que me transmite el que no haya ruidos de fondo, me cuesta meterme en la historia si oigo la tele o conversaciones.
ResponderEliminarEn el sofá tengo el chaiselongue que es mío y los findes con un té al lado y una mantita calentita en invierno, eso es vida!
saludos :D