No me puedo resistir a una novela de intriga con un componente jurídico. Es por eso que hoy os traigo la reseña de “Juego de sombras”
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Versátil
Páginas: 312
ISBN: 978-84-18883-87-3
Sinopsis
Ane Armentia, periodista de investigación y azote de políticos y empresarios sin escrúpulos, sale de casa para reunirse con Mario Laredo, el juez instructor de la causa Alondra, una red de corrupción política, pero antes de rebasar el portal, un desconocido le asesta una puñalada mortal.
Todo apunta a un robo con violencia, pero el juez Laredo sabe exactamente lo que buscaba el asaltante: la información que Armentia había ido recabando y que amenaza con destruir los cimientos del tejido empresarial catalán.
La sagacidad de la fiscal Virginia Gibert ayudará a Laredo a desenredar una tela de araña que se va complicando a medida que avanza la instrucción, porque hay demasiados interesados en mantener la verdad bajo las sombras.
Un duelo de fuerzas en el que el poder, la ambición, el amor y la atracción sexual están en el centro de una intriga judicial con un ritmo desasosegante.
Impresiones
Ane Armentia es la periodista de investigación que destapó el caso Alondra, una de las mayores redes de corrupción política y empresarial de los últimos tiempos. El juez que lleva la instrucción del mismo, Mario Laredo, ha quedado con ella para que le de cierta información. Pero Ane nunca llega a la cita. En el mismo portal de su casa, un desconocido la asalta y la mata de una puñalada.
Laredo está de guardia y se hará cargo del caso. Un caso que teme no es un robo que ha salido mal sino un asesinato en toda regla, orquestado por quien no quiere que la documentación comprometida que tenía la periodista llegase a manos del juez. Ayudado por la fiscal Virginia Gibert, y mientras sigue la instrucción del caso Alondra, Mario intentará averiguar qué hay detrás de la muerte de Ane.
Antes de nada, deciros que “Juego de sombras” es la segunda novela de una serie que comenzó con “Juego de silencios”: Sinceramente, no lo sabía cuando empecé a leerlo. Enseguida vi que el juez Laredo tenía que haber salido en otra novela y que el caso Alondra también venía de lejos. No me importó. La autora da los datos suficientes tanto del caso como de los temas personales de Mario y Virginia para que el nuevo lector no se pierda. Sin duda, mejor haberlas leído en orden pero de verdad que no he tenido ningún problema.
Me gustan los thrillers jurídicos y me gusta cuando el autor - o autora en este caso - sabe de qué habla. Eva Cornudella es abogada y se nota. Por cómo maneja el lenguaje jurídico cuando toca (no os asustéis que no es mucho) y por cómo conoce la instrucción de un delito. Leyendo “Juego de sombras” te puedes hacer una idea de cómo se instruyen los delitos en España. Es verdad que el juez Laredo va un poco (mucho) más allá de lo que iría un juez “normal” pero se trata de ficción al fin y al cabo. Por ponerle un “pero”, me ha faltado presencia policial. Me ha encantado que se centre en el juez pero es que la policía brilla por su ausencia y, digo yo, habrá también un equipo policial investigando.
La trama me ha parecido muy buena. Quizás sea yo más aficionada a los asesinatos que a las tramas de corrupción, pero la verdad es que la combinación de ambas funciona muy bien en esta novela. Esos personajes corruptos a todos los niveles, esa falta de escrúpulos, ese pasar por encima de todo y de todos, es nuestro pan de cada día por desgracia y me ha gustado ver un ejemplo plasmado sobre el papel. La autora desarrolla bien la trama y también la finiquita de forma correcta.
La novela se apoya mucho en sus personajes. Me ha gustado mucho el juez Laredo y me ha gustado la fiscal (aunque no he acabado de conectar con el rollo personal que se trae). También me ha gustado el papel de uno de los hombres que está “al otro lado” y del que no puedo desvelar nada.
El ritmo es medio, acelerándose al final. Es un libro de fácil y amena lectura que me ha dejado buen sabor de boca.
Hola, no conocía el libro. A mí también me gustan los libros con tramas jurídicas. A ver si puedo hacerle un huequito, pero me gustaría leer antes el primero.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola! No es un género que me llame mucho la atención, pero si quisiera adentrarme en él apostaría por autores que saben del tema, como es el caso de Cornudella. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Pues me podría gustar, pero es que tengo ya tantos libros pendientes que no sé si caerá.
ResponderEliminarBesotes!!!
Leí el primero y me gustó. Así que lo tendré en cuenta, porque además es un género que me encanta. Besos
ResponderEliminar