Que levante la mano quien haya tenido un bebé y no haya tenido un libro de baño! Yo no, desde luego, porque tanto mi hijo primero y mi hija después han tenido sus respectivos libros de baño. Libros que hemos utilizado dentro y fuera de la bañera porque su uso es versátil.
El que nos ofrece la editorial MacMillan es una monada:
El mío es Mi patito pero también tenemos Mi rana. No sé por qué, nosotros siempre hemos tenido patitos: de goma, plástico, en libro... Personalmente, me gusta más aunque el de la rana es también uan monada
Os cuento primero cómo viene todo. No sé si se ve bien en la fotografía, yo creo que sí que se puede distinguir una red, no? Pues bien, se trata de una bolsa, con la parte superior haciendo la forma de una cabeza de pato y la parte inferior, por delante una red con un gran agujero en medio dentro del cual viene el libro y un patito de plástico. La bolsa tiene por detrás dos ventosas para fijarlas a la pared de la bañera. En esta otra foto se ve mejor todo el contenido:
La ventosas agarran muy bien. No hace mucho que lo tenemos (unas tres semanas) pero lo pegué nada más sacarlo de la caja en la que venía y ahí sigue, sin trazas de despegarse en un futuro inmediato.
El tamaño de la bolsa-pato es majo, algo más que un folio Din A-4 y yo lo he reutilizado para, en lugar de meter el libro, meter la esponja, el patito y otros juguetitos de mi pequeñaja. Obviamente, cosas que no pesan mucho porque, si no, no habría ventosa que lo resistiese.
El libro lo tengo fuera porque, como os digo, lo utilizo tanto dentro como fuera de la bañera; más bien fuera en realidad.
El libro no tiene mayor misterio. Son 4 "páginas" de plástico acolchado, gorditas y cuadradas. Con dibujos muy coloridos y unas cuantas letras en cada una. Podemos ver a un patito, una mariposa, una rana y un pez.
Como veis en la foto, viene un patito aparte, del mismo material . Por la parte del pico podemos meter un poco de agua que luego se expulsa con un chorrito fino al pulsar en la zona. Con ello podemos jugar a mojar a nuestro bebé.
Lo bueno de este tipo de libros es que son aptos para manitas pequeñas, que están muy bien terminados para que no haya esquinas que les puedan hacer daño y que, por su material, no hay problemas si se lo meten en la boca (obviamente, debemos mantenerlos escrupulosamente limpios)
La edad recomendada de uso es a partir de los 3 meses.
A mí me parece una gran idea si tenéis que hacer un regalo a un bebé. Además de práctico y utilizable, el estar acompañado de una bolsa juguetero, un patito-mojador y que vengan en una cajita de plástico transparente, los hacen aparentes a la hora de utilizarlos como regalo.
Os dejo con los datos técnicos:
COLECCIÓN: LIBROS DE BAÑO CON JUGUETERO
Títulos: Mi rana y Mi patito
Autora e ilustradora: Francesca FerriEdad recomendada: más de tres meses
Destreza que pretende desarrollar: Coordinación
ISBN: 978-84-15426-12-7 Mi rana (Ed. Castellana)
978-84-15426-13-4 Mi patito (Ed. Castellana)
Precio: 12,25 euros
Os recuerdo que hasta el 17 de diciembre MacMillan tiene una promoción de lo más interesante en la que podéis ganar divertidos y originales regalos. Os hablé de ella al final de este post
Además de en la propia página de la editorial, podéis comprar el libro en la mayoría de librerías, físicas y on line; por ejemplo, en Amazon:
Que chulo está, que original !
ResponderEliminarLeyendo esto pensé en mi sobrina =) Lo que no entiendo, y perdona mi ignorancia, ¿el libro se mete al agua?
ResponderEliminarSí, se supone que es para meterlos en la bañera y que se entretengan mientras los bañas. Aunque, como digo en la reseña, también se pueden utilizar fuera del agua. Yo lo solía llevar en la silla de paseo
EliminarQué gracia! Henar tiene exactamente este libro y se lo pasa genial con él, sobre todo mordisqueándolo, para qué nos vamos a engañar. Se lo regaló mi amiga Marián y lo compró en el Corte Inglés.
ResponderEliminarYo lo he regalado recientemente (y el de la rana) a las niñas de un par de amigas. Me consta que la que tiene el pato se baña todos los días con él, jeje, y que disfruta como una enana con el cuento y todo lo que trae.
ResponderEliminarbsos!
Hay que ver qué cosas hacen ahora para los babies.
ResponderEliminarBesos
¡Qué cosita más chula! Uys, qué detallito para los Reyes...
ResponderEliminarBesotes!!!
uy con este has dado en el clavo, es justo la edad que necesito y me ha encantado, no sabía que había libros para el baño de los peques, ya tengo un regalo para estas navidades :)
ResponderEliminarbesos
Rayos! Nos has desvelado todo el argumento ¡ja,ja!
ResponderEliminarLa verdad es que yo también he tenido libros de baño para mi hijo y cuando nacieron mis sobrinos les regalé uno a cada uno, con su muñeco-esponja correspondiente.
Lo cierto es que los bebés se divierten bastante con todo lo que se pueda meter en la bañera.
Son regalos con los que uno siempre acierta.
Besos
A mi también me llegaron el pato y la ranita jeje. El patito de lo regalé a mi sobri...y con lo que le encanta estar en el agua, está encantadísima.
ResponderEliminarUn beso!
Súper chulo! mis peques han tenido un par de este estilo y lo han mojado, mordido, lanzado y como no leído.
ResponderEliminarQue original, ahora hay cosas muy bonitas y prácticas para los peques de la casa.
ResponderEliminarBesitos
A mí ya me pillan un poco mayores las niñas para este tipo de cuentos, pero son geniales.
ResponderEliminarBss.
qué mono, también en mi casa hemos sido muy de patitos :) Besillos
ResponderEliminarMe parece ideal, una pena no tener peques en casa. Un beso.
ResponderEliminarDentro de nada voy a tener un sobrino o sobrina y voy a ser la madrina, así que este regalo cae fijo.
ResponderEliminar:) Estas propuestas las tengo que dejar pasar; aunque conseguís sacarme una sonrisa. Yo sí que tuve un conjunto de libritos acuáticos..si no recuerdo mal, uno de ellos estaba protagonizado por un cangrejo.
ResponderEliminarLo habia visto, es una cucada!!!!
ResponderEliminarMe enviaron este y el de la rana. Son más salaos!!! =)
ResponderEliminarBesotes
Sin duda es genial!!!! Maravillosoara los peques!
ResponderEliminarUn besote
Pues la verdad es que si, que es práctico y aparente para un regalo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues la verdad es que no tengo hijos y tampoco he bañado a un bebé como para saber que libro o utencilios utiliza para el baño, pero si me parece lindo y divertido además de creativo. Es bueno saber que podemos entregarle a los bebés lo que es la lectura desde varios puntos de vista. Muy linda entrada. Saludos =D
ResponderEliminarMuy chulo!!!! Un buen regalo para mi sobrinillo!!!
ResponderEliminarSaludosss
Ay, pues sí que es una monada.
ResponderEliminarSiii, nosotros tuvimos dos, uno había que leerlo tooodos los días en el baño y después en la cama otra vez, y las primeras palabras del niño fueron todas las de ese cuento. Está genial que este que teneis venga con la bolsita. Bicos.
ResponderEliminar