miércoles, 10 de septiembre de 2025

“Un hogar junto al mar “ – Julie Klassen

 


Tras “Un hotel junto al mar” y “Un invierno junto al mar”, hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de la serie de Julie Klassen “En las costas de Devonshire”.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Libros de Seda
Páginas: 352
ISBN: 978-8419386908

Sinopsis

Tras caer en desgracia, Cecily Summers ha pasado los últimos años viviendo junto a una tía lejos de su familia, en Escocia. A punto de quedarse sin un sitio donde vivir y deseosa de volver junto a sus hermanas, decide responder a un anuncio en el que se busca a «una señora respetable» para que atienda una pensión en Sidmouth. ¿Será una señal o contestar al anuncio la llevará a cometer otro error? Cuando conoce al atractivo y poco hablador propietario se pregunta qué ocultará y, sobre todo, si será más de fiar que el noble que hace años la traicionó. Se siente atraída por él pero ¿qué sucederá si él descubre que, tras su digna fachada, esconde un pasado que no es ni mucho menos respetable?

Impresiones

Claire Summers, la hermana mayor de las Summers, hace dos años que vive en Escocia alojada en casa de una tía paterna. Cayó en desgracia hace dos años y tuvo que irse de su casa; desde entonces, no ha mantenido contacto con su familia.

La muerte de la tía hace que se quede sin casa y se tenga que buscar la vida. Responde a un anuncio en el que un hombre busca una socia para una pensión en Sidmouth y se va para allá. ¿La cercanía física a su familia podrá hacer que se arreglen las cosas entre ellas?

Nunca agradeceré lo bastante haberme decidido a leer esta serie. No es un género que suela leer y, sin embargo, los tres libros me han encantado. Deseando ya que se publique el cuarto. Aunque tienen un toque romántico, no son solo novelas románticas sino mucho más. Son novelas familiares y también novelas de época. Salvando las distancias, a mí me resultan una mezcla de la saga de las siete hermanas de Lucinda Riley y de novelas victorianas. Así que, ya sabéis, si disfrutáis de unas u otras, dadle una oportunidad a esta serie que creo que no os arrepentiréis.

La familia Summers está compuesta por la madre viuda y sus cinco hijas . Cada libro está dedicado especialmente a cada una de las hijas. Si en el primero la protagonista fue Viola y en el segundo Emily, en el tercero será Claire, la mayor de las hermanas. Será la primera vez que la conozcamos aunque ya hemos oído hablar de ella en novelas anteriores y sabemos qué le pasó. De todos modos, si por casualidad empezáis por este tercer libro, no os preocupéis porque enseguida sabréis qué ocurrió hace dos años.

Como siempre, la historia me ha parecido preciosa. Literalmente, se me ha caído la baba con ella. Claire es un gran personaje, como sus hermanas y es imposible no ponerse de su parte. Lo que hizo fue grave en aquel momento y en su círculo social pero ya os digo que os pondréis de su lado.

Como siempre también, la ambientación espacial y de época es magnífica lo mismo que la forma de escribir de Julie Klassen, tan cuidada, fina y elegante. Realmente casi podría pasar por una novela de hace uno o dos siglos.

Me gusta mucho que, aunque cada novela se dedique especialmente a una hermana, todas sigan siendo protagonistas y vayamos viendo su evolución y cómo les va la vida. Especialmente a Sarah que es protagonista en todas ellas y me tiene en un sinvivir.

Conclusión final

Solo quedan Sarah y Georgiana, la pequeñaja. A ver a cuál de los dos se dedica el cuarto libro. Yo ya estoy deseando que se publique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario