Normalmente busco mis lecturas y me limito a los géneros y autores con los que voy sobre seguro. Pero hay veces que son los libros los que me buscan a mí. Esto es lo que pasó con esta novela. Probablemente, no me habría fijado en ella; pero vino a mí y, aunque se sale un poco de mi zona de confort, decidí darle una oportunidad. Ya os digo que no me arrepiento en absoluto.
Éstas son mis impresiones.
Ficha técnica
Editorial: VR
Páginas: 472
ISBN: 978-8419873910
Sinopsis
Un día precioso en Newport, Rhode Island, Phoebe Stone llega sola al majestuoso hotel Cornwall Inn, lleva puesto su vestido verde esmeralda, sus tacones dorados y no trae consigo ningún equipaje. Todos en el vestíbulo piensan inmediatamente que es una invitada más a la boda, pero en realidad es la única huésped que no está allí para ese evento. Phoebe ha ido al hotel porque durante años soñó con compartir ese viaje con su marido, pero ahora está sola, tocando fondo y decidida a darse un último homenaje por todo lo alto.
Mientras tanto, la novia ha previsto cada detalle y cada posible desastre que pudiera depararle este fin de semana, excepto una cosa: Phoebe y el plan de Phoebe. Sin embargo, contra todo pronóstico, las dos mujeres se ven dispuestas a compartir sus secretos más íntimos desde el mismo instante en que se conocen.
Con momentos que van desde lo absurdamente cómico hasta lo desgarradoramente tierno, No estás en la lista de Alison Espach es una mirada matizada y conmovedora sobre los caminos sinuosos que podemos tomar hacia lugares que nunca imaginamos y sobre los encuentros fortuitos que a veces son necesarios para desviarnos.
Impresiones
Phoebe Stone llega al encantador hotel Cornwall Inn, en la costa. Las cosas le van muy mal. Divorciada hace poco, sin haber podido cumplir su sueño de ser madre y totalmente atascada en lo profesional. Se va a dar el capricho de pasar una noche en la mejor habitación del hotel y luego hará lo que ha decidido hacer. Pero, cuando llega, se encuentra con un montón de gente. El hotel ha sido reservado durante toda una semana para celebrar una boda; que Phoebe esté allí ha sido un error y a la novia no le hace ninguna gracia. Menos cuando Phoebe le cuenta lo que pretende hacer. Pero lo que empieza como un error acaba cambiando la vida de Phoebe y de otra gente. Phoebe y la novia, Lily, empiezan a hablar y ambas desnudan sus almas. No solo ellas, la gente le va contando cosas y al final Phoebe se convierte en parte importante de la boda.
Al principio no estaba convencida de que me fuese a gustar. Empieza de una forma un tanto pesimista y no era lo que yo necesitaba en ese momento. Pero pronto cambia y se convierte en una novela luminosa, con un toque de drama pero también un toque de humor. Amor, amistad, familia, pareja, pérdidas, encuentros, duelo…, todos estos temas se mezclan en una novela que me ha sorprendido agradablemente.
Phoebe es la auténtica protagonista y lo cierto es que borda el papel. Es imposible no ponerse de su lado y querer que le salgan las cosas bien. Es un personaje muy humano y real con el que cualquiera pueda identificarse. Es una persona muy culta, profesora de literatura, y las referencias literarias son de lo más interesantes. Junto a ella hay un limitado número de personajes secundarios como la novia, el novio, la hija del novio, la madre de la novia, las amigas de ésta…, Todos ellos dan lugar a tramas un tanto secundarias que sacan a la luz conflictos habituales en la vida real: relación madre/hija, segundos matrimonios, etc.
Una novela que avanza a buen ritmo y que resulta interesante y fácil de leer. En ella asistiremos a la evolución de un personaje memorable gracias a su relación con unos desconocidos. Una historia de superación contada de forma admirable.
Me ha gustado mucho el final. Quizás previsible pero, en mi opinión, es lo que exige la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario