He leído bastantes de las novelas independientes de Harlan Coben. También he visto alguna serie basada en sus novelas. Para mí, es uno de los reyes del thriller. Sabía lo que me esperaba con esta novela y eso es lo que me he encontrado: una lectura adictiva.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: RBA
Páginas: 400
ISBN: 9788411323789
Sinopsis
David Burroughs vive una vida idílica junto a su esposa Cheryl y su querido hijo Matthew, de tres años, en un tranquilo suburbio de clase trabajadora. Una fatídica noche despierta y descubre que el pequeño ha sido asesinado mientras él dormía.
Media década después, David cumple condena por la muerte de su hijo en una prisión de máxima seguridad. Él está rendido ante su destino, hasta que un día, Rachel, la hermana menor de su esposa, le hace una sorprendente visita para llevarle una fotografía de un parque de atracciones. Al fondo y casi fuera de cuadro, se puede observar a un niño que tiene un parecido inquietante con Matthew.
A pesar de las pocas posibilidades que existen de que ese niño sea realmente su hijo, David tiene la absoluta certeza de que Matthew sigue vivo y se convierte en un prófugo decidido a lograr lo imposible: encontrarlo, limpiar su propio nombre y descubrir la verdadera historia sobre lo sucedido.
Impresiones
David Burroughs cumple condena por haber asesinado a su hijo de tres años. Él piensa que no lo hizo pero tampoco puede asegurarlo y, total, ¿qué más da? Tras perder a su pequeño, le da igual estar en prisión o en cualquier otra parte.
Desde que fue encarcelado no ha querido tener contacto con nadie pero su excuñada va un día a visitarle y no puede evitar la visita. Lo que le enseña Rachel lo va a cambiar todo: una foto en la que en segundo plano se ve un niño de ocho años que parece Mathew, su hijo. Rachel y David así lo creen y, a partir de entonces, su vida se dirigirá a salir de prisión y encontrarlo.
“Te encontraré” es un thriller a toda regla. Uno de esos libros que se leen sin esfuerzo, que enganchan y que deparan unas cuantas sorpresas. Quizás no tanto desde el principio pero sí una vez que terminas la primera parte; a partir de ahí y la sorpresa que te espera en esas últimas frases, ya estás perdido: no podrás parar de leer.
He disfrutado mucho de la novela. Tras una lectura un poco más lenta, necesitaba un libro de estos, de esos que lees sin darte cuenta. Sí que hay alguna escena un poco peliculera, un plan que parece que es imposible que salga bien…, pero no importa, la diversión y el entretenimiento están asegurados.
A través de capítulos cortos en los que hay muchísimo diálogo –a veces parece que estemos ante un guion de cine y, efectivamente, no es difícil imaginarse esta novela en la pequeña o gran pantalla-, es el propio David en primera persona quien nos contará su historia. Eso cuando es su historia. Cuando es la de los demás personajes de la novela, será un narrador omnisciente quien nos la cuente.
El personaje más importante es David, un personaje que me ha gustado. Está en prisión pero en ningún momento conseguí verle como un delincuente. Es verdad que las pruebas contra él fueron abrumadoras y que él mismo no es capaz de aseverar que no mató a su hijo por unas ausencias que sufre pero, el dolor y la culpa le hacen estar como está. Culpa, aunque sea, por no haber protegido bien a su hijo. No es difícil empatizar con él y desear que realmente no haya hecho nada y que el niño esté vivo. Aunque, ya se sabe, en este tipo de libro todo puede pasar.
Junto a él, está Rachel, que fue su cuñada y que será un gran apoyo. Hay algún otro personaje pero yo destacaría a la pareja de agentes especiales del FBI, Max y Sarah. Son, por decirlo de alguna manera, curiosos y la forma en la que interrogan, hablando entre ellos, me ha resultado muy divertida. Son los momentos más graciosos de la novela y hay unos cuantos.
Conclusión final
“Te encontraré” es una novela adictiva y sumamente entretenida con la que me lo he pasado muy bien.
Qué buena pinta tiene. Parece una muy buena novela para estrenarme con el autor.
ResponderEliminarBesotes!!!
La verdad es que ha sido una lectura tremenda, de no poder parar de leer. La he disfrutado mucho. Besos
ResponderEliminar