miércoles, 10 de noviembre de 2021

"A ojos de nadie" - Paola Boutellier



Soy incapaz de resistirme a un libro con pinta de thriller o novela negra. Esta novela había tenido mucho éxito en autopublicación y cuando vi que se publicaba con una editorial convencional, Ediciones B, decidí no resistirme.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
ISBN: 9788466670241

Sinopsis

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie#

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Impresiones

En el orfanato de la localidad inglesa de Torquay ha aparecido una pintada: “Barton arderá”. Una periodista llamada Mera, acompañada de un nuevo compañero llegado de la capital llamado Luca, se hará cargo de la investigación.

La pintada no es lo único “raro” que ocurre en la localidad: la hija única de una poderosa familia ha desaparecido y no hay ninguna pista sobre su paradero. ¿Tendrán algo que ver las dos cosas o son asuntos aislados? Mera y Luca por un lado y el inspector de la policía Moore por otro tratarán de averiguar qué está pasando.

“A ojos de nadie” es una novela de intriga al estilo clásico que, en cierta forma, recuerda a las de Agatha Christie (de hecho, hasta está situada en Torquay, lugar de nacimiento de la famosa escritora, en un claro homenaje a ella). Una novela ágil, sin ser un thriller, que he leído a gusto y me ha resultado entretenida. Sin embargo, me esperaba más, me ha faltado algo y no sé deciros qué. La trama no está mal, un poco típica, así como típicos son los investigadores pero bueno, nada diferente a lo que solemos ver en este tipo de novelas. Sí que está bien hilada y la autora mantiene más o menos bien la intriga (digo más o menos bien porque no tardé demasiado en hacerme una idea de conjunto de lo que estaba pasando pero bueno, sí que es cierto que te incita a seguir leyendo para saber cómo ha ocurrido todo y cómo acaba). Con los personajes he tenido mis más y mis menos. Especialmente con la protagonista que me ha parecido un poco plana, demasiado “juvenil” por decirlo de alguna manera, no he conseguido conectar con ella en ningún momento, ni meterme en su mente, ni interesarme por sus cosas. Y los demás un poco similar, no me he llegado a implicar en sus asuntos en ningún momento. Sus caracteres me parece que están dibujados a medias lo mismo que las relaciones que se forjan entre ellos, bastante previsibles.

Es un narrador omnisciente quien nos cuenta los entresijos de la acción, focalizando especialmente en su protagonista; tanto que a veces parece que es ella misma quien nos cuenta los hechos en primera persona. La novela se estructura en un prólogo seguido de cuarenta y ocho capítulos numerados y encabezados por un nombre (Harry, Mera…) y una fecha. El estilo de la autora es muy sencillo, no se complica la vida con estructuras gramaticales ni vocabulario complicado y va directa al grano, sin artificios ni circunloquios. En mi opinión, se nota que es una primera novela y que la autora necesita pulir un poco más su estilo: no hacerlo más difícil pero sí un poco más profundo. Por otro lado, en la novela abunda el diálogo lo que hace que la lectura sea muy ágil.

Conclusión final

No voy a negar que esperaba más de esta novela. Me ha resultado simplemente entretenida, para leer y olvidar pronto. También es cierto que muchas veces con eso basta…

Si os ha gustado podéis adquirirla a través de los siguientes enlaces:


17 comentarios:

  1. Conozco a la autora de su canal de Youtube. Tenía previsto leerla pero por lo que cuentas, la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque también me encanta el trhiller, creo que no es para mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece una lectura entretenida al menos aunque no es para mí por la temática, comprendo lo que comentas que te llama tanto este tema a mí me pasa con el romance histórico =)

    ResponderEliminar
  4. Uy, demasiado flojito lo veo. No me llamaba mucho la atención ya de mano y visto lo visto, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime entonces. Los pendientes lo agradecen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me he quedado un poquito chafada porque yo la tenía en mi lista pensando que sería una buena novela, un buen thriller de esos que me gustan a mí.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta todo lo que tengo pendiente de lectura, creo que voy a prescindir de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pasando de leerlo que tengo mucho por leer. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, había visto el libro por las redes, pero esta es la primera reseña que leo y creo que voy a dejarlo pasar, que veo que a ti no te convenció. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, no se llega a todo, y creo que esta vez no voy a llorar por no leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A este no me puedo resistir, pese a tus peros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues no conocía el libro pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda y es una pena que no haya sido nada del otro mundo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, me atraía lo que comentas en los primeros párrafos de tu reseña, pero el penúltimo me resta interés por su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay noooo, qué rabiaaaa. Sí vale, con entretener basta pero cuando he leído orfanato me he frotado las manos. En fin, si la encuentro no diré que no pero me ha dado rabia que te pareciera tan simple. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ocurre lo mismo, veo thriller o similar y ya no puedo parar hasta tenerlo. Menos mal que me quitas uno de encima porque para simplemente entretenido no me lanzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues la sinopsis prometía pero vistas tus impresiones la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario