domingo, 18 de octubre de 2020

Mes de la no-novela y la novela feel-good + Sorteo de "Insomnio" de Juan Manuel Peñate

 ¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, cada mes de este año voy a organizar un mes temático, que coordinaré con el Reto para que sea más fácil y más organizado cumplirlo. 

Tal y como os dije, noviembre será el mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). Pero, además, como ya hicimos el año pasado, será también el mes de la novela feel-good (porque creo que estamos muy necesitados de cosas que nos hagan sentir bien)

En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela feel-good". Pues, como su propio nombre indica, en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros:

.- No novelas, esto es, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella

Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático

.- Novela feelgood: según Mónica Gutierrez ("Serendipia"; escritora y administradora del blog del mismo nombre, a quien agradezco enormemente su inestimable ayuda a la hora de definir el género ):

El feelgood es un género literario que pretende la desconexión del lector del ruido que le rodea, un poco de evasión agradable, un pequeño kit de felicidad. La premisa es hacer sentir bien al lector, puede ser ficción o no serlo y combina otros géneros literarios siempre y cuando se mantenga la regla número de procurar la evasión del lector a mundos más agradables. Tiene cinco premisas indispensables: final feliz, felicidad en los detalles cotidianos, evolución positivista de los protagonistas, historia de amor no predominante en la trama, mucho sentido del humor.Entre sus páginas el lector se siente envuelto en una atmosfera tranquila y agradable, donde todo va a salir bien, son libros divertidos, cálidos, especialmente acogedores. Un libro feelgood es aquel del que el lector se despega (a regañadientes) con una sonrisa en los labios y la sensación de haber estado en un mundo especialmente agradable mientras leía.


Bases del mes genérico de la no novela y de la novela feelgood

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros, en papel o digital,  de estos géneros desde el 1 hasta el 30 de noviembre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 



Para animaros a participar, sortearé 5 ejemplares del libro "Insomnio" de Juan Manuel Peñate

Bases del sorteo


Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».
Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.

.- Se sortean 5 ejemplares de "Insomnio", el nuevo libro de relatos de Juan Manuel Peñate.

.- Quienes resulten agraciados se comprometen a leer y reseñar el libro durante el mes de noviembre, el día que prefieran.

.- Para participar tan sólo es necesario seguir este blog y el de Juan Manuel (pulsad aquí) y apuntaros al siguiente formulario de Raffelcopter: a Rafflecopter giveaway

El plazo comienza hoy y termina el próximo sábado a primera hora de la mañana. Ese mismo día publicaré un post con los ganadores.


25 comentarios:

  1. Disfrutar mucho del mes temático. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que mes temático más interesante, pero tengo que dejarlo pasar. Ando tan liada que no puedo, aunque me encantaría. Que disfrutéis muchísimo con la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espero que os vaya genial este mes temático!

    ResponderEliminar
  4. Suerte a todos los participantes y pasadlo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde luego que me apunto al mes temático. Volveré con el enlace. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo el enlace https://leyendoconmar.blogspot.com/2020/10/mes-de-la-no-novela-y-la-novela-feed.html

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta este mes, que vaya genial :)

    ResponderEliminar
  7. Venga, me apunto, que hace tiempo que veo buenas reseñas de este libro por las redes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el post que he hecho para el mes temático y el sorteo: http://lavidanobasta.blogspot.com/2020/10/mes-de-la-no-novela-y-la-novela-feel.html

      Eliminar
  8. Insomnio y La librería del señor Livingstone, dos maravillosos libros con los que soñar.
    Pasadlo bien y disfrutad!
    Besetes

    ResponderEliminar
  9. Insomnio y La librería del señor Livingstone, dos maravillosos libros con los que soñar.
    Pasadlo bien y disfrutad!
    Besetes

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de relatos, la verdad, pero si hay que participar, se participa... ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno bueno, todo el mundo a apuntarse al sorteo porque este libro está genial, y lo leí el año pasado y ya he vuelto a repetir con el autor!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ok por el mes de noviembre, pero ¿no hay link para octubre o soy yo que no lo encuentro?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. En esta ocasión no participo. Disfrutad de este mes temático. Suerte en el sorteo a los participantes. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Disfrutad con las lecturas del mes y mucha suerte a los participantes del sorteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me apunto a ver si tengo suerte, que me llevan recomendando este libro muchísimo tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo una novela que se ajusta a los requisitos, así que cuenta conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://laisladelasmilpalabras.blogspot.com/2020/10/mes-de-la-novela-feel-good-o-no-novela.html

      Eliminar
  17. Hola linda
    Suerte a todas, el libro es una gozada desde las primeras páginas, tuve el placer de leerlo y me conquistó completamente, besos

    ResponderEliminar
  18. ¿C´omo es posible que se me pasara esta publicación tuya? Si no llega a ser por Mar y su post me la hubiera perdido. ¡Claro que participo! Con la falta que nos hacen estas lecturas feelgood. En estos días colgaré la publicación de mi participación.
    ¡Gracias por organizarla!

    ResponderEliminar
  19. Ya esta puesto el banner en el lateral de mi página. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Acabo de encontrar tu blog gracias al mes temático de noviembre, si encuentro una lectura interesante de no-novela me apunto. Estoy deseando ver los libros que se recomiendan de novela feelgood porque no se me ocurre ninguna y me da curiosidad y ganas de leer una. Me quedo como seguidora. Nos vemos en mi blog? :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario