domingo, 29 de septiembre de 2019

Mes de la novela autopublicada (octubre) + sorteo

¡Hola a todos!

Lo primero pediros perdón por haberme olvidado completamente de los meses temáticos durante el verano. He desconectado tanto, tanto, tanto, que ni me acordé de convocarlos. Por suerte, el otro día se me encendió la bombillita y me acordé de que octubre era el mes de la novela autopublicada así que, ¿os apuntáis y echamos una manos a esos escritores que están intentando hacerse un camino a través de la autopublicación?

En qué consiste "el mes temático de la novela autopublicada". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de octubre, novelas que no han sido publicadas por una editorial convencional sino, en autoedición o en coedición, por sus propios autores, ya sea sólo en digital, ya sea también en papel.

Ejemplos hay muchos y dentro de este grupo podemos encontrar novelas magníficas, que no desmerecen -y en algunos casos, superan- las publicadas a la manera tradicional. De hecho, últimamente las editoriales están fijándose en el mundo de la autopublicación y publicando, a la manera convencional, novelas que primero fueron autoeditadas. Así que, mientras echamos una mano a los autores autopublicados en su promoción, vamos a disfrutar de grandes lecturas. ¿Os parece bien? ¿os animáis?

Además, para que os animéis a participar, voy a sortear un libro que tiene muy buenas críticas en Amazon.




Bases del mes genérico de la novela autopublicada

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros autopublicados, en papel o digital,  desde el 1 hasta el 31 de octubre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 



Sorteo

 Un ejemplar en papel, dedicado y firmado por el autor, de "Oscuro amanecer en Berlín" de Joaquín Rodríguez

Es un libro publicado por Caligrama (la sección de Random dedicada a la autopublicación) que, además de en este género, podéis incluirlo en thriller o en novela guerrera





Berlín, 1932. Es año de elecciones al Reichstag y Alemania decide su futuro. Pero eso no parece preocuparle a Kurt Guthmann, veterano de la Gran guerra que ejerce su profesión de abogado en su nuevo despacho de Alexanderplatz en Berlín. Su confesión religiosa como judío no ha supuesto problema alguno para él, hasta ahora.
Acude a su oficina pidiendo asesoramiento Arthur Meyer, un joven empleado de una empresa de automoción que ha perdido su trabajo como consecuencia de la crisis económica que padece el país.
1942. Diez años más tarde, Kurt es víctima de la depuración del nazismo e ingresa como interno en el campo de concentración de Sachsenhausen. Allí recibe la visita de un interrogador y experto en contraespionaje perteneciente a los servicios de inteligencia alemanes, que resulta ser su antiguo cliente, el capitán Meyer.
Ambos hombres se encuentran ante el desafío de sus vidas en una dura pugna entre la defensa de sus ideales y el instinto de supervivencia en pleno apogeo del Tercer Reich en Europa.
Un trepidante thriller de espionaje con tintes de novela negra, en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Bases del sorteo

.- Dejar un comentario en este post diciendo que queréis participar en el sorteo 

.- Tener un blog literario o, aunque tenga también otros contenidos, que en él de forma habitual se publiquen reseñas

.- Participar en el mes temático de la novela autopublicada y comprometerse a que, de tocaros el libro, lo reseñaríais durante dicho mes (octubre), el día que mejor os vaya

.- Apuntarse al siguiente formulario de Raffelcopter:

a Rafflecopter giveaway

Atentos al plazo para apuntarse que es muy corto: hasta el próximo miércoles 2 de octubre a primera hora de la mañana. Ese mismo día por la tarde o noche resolveré el sorteo . 

.- Sorteo limitado al territorio nacional (España)

¿Quién se anima?

Nota: mi intención es leer "Piojo" de Esteban Martín, "La hora b" de Enrique Osuna y "Diamantes de luz helada" de Carlos Díaz Domínguez. Ya veremos si puedo con todo

11 comentarios:

  1. Suerte a los participantes y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me lo pienso un poco, aún estaré dos meses se acá para allá y no quiero más líos 🤪😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. En principio, no me animo. Con el trabajo el ritmo lector me ha bajado mucho de momento.

    Disfrutadlo!!

    ResponderEliminar
  4. Venga, a ver si se apunta más gente

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mes complicado, pero me apunto al sorteo que está muy en mi zona de confort y si me toca, me comprometo a reseñarlo dentro del mes temático.
    https://familialectorade4.blogspot.com/2019/10/mes-de-la-novela-autopublicada.html

    ResponderEliminar
  6. Al final me apunto, y si me toca lo destinaré a leerlo por el mes temático. Tengo alguno más para incluirlo en ese mes así que genial! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Gracias por avisarme. Por supuesto que me apunto, tanto al sorteo como al mes temático: https://estrellasensusojos.blogspot.com/2019/10/octubre-mes-de-la-novela-autopublicada.html
    Ya pensaba que no iba a haber más meses temáticos. Por cierto, que sólo me quedan las dos novelas autopublicadas para terminar también el Reto Genérico. Ya hablamos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta está temática y me encantaría leer mucho este libro. Buenas lecturas a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario