Ya os podéis imaginar por qué me hice con el cuento cuya reseña os traigo hoy: por el título
Ficha técnica
Título: "El lector"
Autora: Amy Hest
Ilustadora: Lauren Castillo
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-134-1
Sinopsis
En este libro atemporal, el nuevo lector se adentra en la nieve profunda con una misteriosa maleta. Tiene algo importante para compartir con su fiel compañero, que le adelanta en la marcha para esperarlo en lo alto de una montaña muy alta. Nuestro pequeño héroe sube más y más, hasta que, finalmente, también llega a la cima. Entonces abre su maleta –clic, clic–, y en ese momento el único sonido que existe en el mundo es el del lector que lee su libro favorito hasta la última página…, la última palabra.
Este texto sugestivo de Amy Hest es una auténtica celebración de los nuevos lectores y los buenos amigos, mientras que las ilustraciones de Lauren Castillo, con sus colores saturados en contraste con el blanco de la nieve, captan perfectamente la maravilla y el deleite de este mágico día.
Impresiones
Un niño se adentra en la nieve con su maleta, su trineo y su fiel amigo: su perro. Niño y animal se trasladan a través de un precioso paisaje nevado, subiendo cada vez más, hasta la cima de una colina. Cuando están arriba, hacen las cosas típicas que se hacen en la nieve: correr, hacer muñecos de nieve, hacer el ángel... Pero, después del juego y del ejercicio, hay tiempo para sentarse tranquilamente y abrir el contenido de la maleta. ¿Qué creéis que habrá dentro?
"El lector" es un bonito cuento infantil para primeros lectores. La historia es sencilla y corta por lo que es un cuento que puede ser leído por los padres en el momento de irse a la cama o, si el niño ya sabe leer, podrá leerlo por sí solo. Quizás necesitará un poco de ayuda porque, aunque son pocas palabras, hay algún adverbio un poco difícil en el que puede trabucarse (lo digo por experiencia propia jejeje: mi hija lee perfectamente pero ha habido un "impecablemente" que se le atascaba continuamente )
Las ilustraciones son muy bonitas. Todas ellas están situadas en un paisaje nevado y sobre ese fondo blanco, las únicas notas de color son sólo las que corresponden al niño y a su perro. Algunos dibujos son realmente preciosos.
La historia en sí es bonita y habla, como os podéis imaginar por el título, del amor por los libros. Una forma de que los peques vean que el leer no es algo aburrido a lo que obligan en el colegio sino algo con lo que se puede disfrutar tanto como con el juego.
Como valor colateral tenemos la amistad, en este caso entre el niño y su perro. Los dos hacen todo juntos, absolutamente todo, como amigos íntimos que son . Y es que, lo sabemos todos los que tenemos perro: el perro es el mejor amigo del hombre y, por supuesto, también del niño
En definitiva, un bonito cuento que nos trae Picarona
Podéis comprarlo en Amazon:
Me parece perfecto para regalar a los más pequeños :)
ResponderEliminarQue cosita más mona para los peques. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Preciosos libros, me gustan hasta para mi. Besinos.
ResponderEliminarParece muy bonito, seguro que a tu hija le hizo ilusión.
ResponderEliminar¡Saludos! :)
Precioso para los peques!
ResponderEliminarBesotes!!!
Precioso!
ResponderEliminarBesotes
Ohh y es claro, con ese título jejeje. Muy bonito. Besos
ResponderEliminar