viernes, 30 de octubre de 2015

"Robado" - Alejandro Capparelli

En el mes de la novela autopublicada, os traigo la reseña de esta novela corta o relato largo que ya os adelanto que me ha gustado mucho


Sinopsis

Lautaro tiene un pequeño defecto físico. Nada grave, aunque se esfuerza por ocultarlo. Sin embargo es su seña de identidad. Una marca que le permitirá saber que no nació como le contaron. Para llegar a la verdad tendrá que superar las carencias que le dejó la sobreprotección maternal. 

Fernanda no pudo volver a tener una relación duradera después de que Mateo desapareció. Tras varios fracasos, necesita deshacerse de esa imagen idealizada. El problema es no tener la  
opción de encontrarse con él. 


Datos técnicos

Título: "Robado"
Autor: Alejandro Capparelli
Editorial: autopublicado en Amazon
Edición: ebook
Páginas: 67
ASIN: B013PXYE6Y


Impresiones

"Robado" es un relato protagonizado por dos personas que no se conocen pero a quienes la vida va a unir. Por un lado tenemos a Lautaro, un joven argentino con un pequeño defecto físico que desde pequeñito se ha preocupado de ocultar dejándose el pelo largo: a una de sus orejas le falta un trocito. Por otro, a Fernanda, una mujer que hace poco ha terminado una larga relación y que está buscando respuestas a una pregunta que le intriga desde hace años. Respuestas que ella misma tiene a una pregunta nunca formulada por Lautaro.

En un principio, ambas historias transcurren de forma independiente y, en principio, no tienen nada que ver. Una, que es lectora avezada, ya se imagina desde el principio que de alguna manera acabarán confluyendo; y así es, aunque no de la manera exacta que yo había imaginado.

Cada capítulo está protagonizado por uno de los dos personajes, alternándose uno al otro. Así, tenemos, de forma correlativa: Lautaro 1, Fernanda 1, Lautaro 2, Fernanda 2, etc... Y son ellos mismos los que, en primera persona, nos contarán su historia.

Poco a poco, iremos conociendo a los personajes y algunas de sus vivencias. Especialmente, de Fernanda conoceremos su pasado mientras que la historia de Lautaro la conoceremos junto a él -pues hay hechos que ocurrieron hace años y que están relacionados con la historia reciente del país en el que transcurre la historia y que él desconoce-; descubriéndolos junto al lector.

Estamos ante una novela muy corta o un relato un poco largo pues no llega a setenta páginas, lo que permite leerla de un tirón en poco más de una hora. A pesar de su brevedad, tiene planteamiento, nudo y desenlace y cuenta una historia completa. No me ha dejado esa sensación de quedarme a medias que a veces me dejan algunos relatos sino que la historia queda cerrada y atados los cabos que se han ido abriendo

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor: sencilla, elegante, clara, intimista, personal y delicada, se lee muy a gusto. Ha conseguido meterme en la historia y disfrutarla de principio a fin.




Si os ha gustado, podéis comprarlo en Amazon por sólo 0,99 euros



13 comentarios:

  1. No tiene mala pinta aunque con tanto pendiente....

    ResponderEliminar
  2. Pues éste creo que no me lo apunto. Ya no le encuentro el final a mi lista kilométrica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no pinta nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante por lo que cuentas pero estoy a tope de lecturas en estos momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Este me tocó en el sorteo de tu blog, ¿recuerdas? Me salto la reseña porque en cuanto acabe la conjunta de El bar, me voy a poner con ella. Las vacaciones me han retrasado todo un montón, y seguramente la reseña de la autopublicada se pase ya para noviembre, espero que no te importe.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada acerca de él y se ve interesante; gracias por traerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, pero tampoco me llama especialmente y con todo lo que tengo... Lo dejo pasar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante pero la portada no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, pero tengo tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña, no tiene mala pinta y a lo mejor me lo leo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario