Hoy os traigo la reseña de un thriller psicológico de esos que tanto me gustanÉstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Motus
Páginas: 432
ISBN: 978-8419767202
Sinopsis
Avery Mason es la presentadora de Eventos Nacionales y acaba de recibir una noticia que será historia: por primera vez en veinte años y, gracias a una nueva tecnología, han identificado los huesos de una víctima del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. La víctima es Victoria Ford, quien había sido acusada del espantoso asesinato de su amante casado, al que encontraron colgado del balcón de su mansión. Toda la escena del crimen estaba cubierta con el ADN de Victoria. En una última y desesperada llamada a su hermana, le ruega que demuestre su inocencia. Para Avery, investigar este caso y presentarlo en su programa es la excusa perfecta para volver a Nueva York. Necesita llevar adelante otra misión: deberá volver a su pasado, a su verdadera identidad y hacer pagar a quien arruinó su vida. Pero no sabe que hay personas que la están siguiendo, que están obligadas a desentrañar esa misma verdad, cueste lo que cueste. Las historias se entrelazan en esta astuta trama: los secretos que todos han mantenido ocultos durante los últimos veinte años están a punto de ser descubiertos, pero los engaños han sido perfectos.
Impresiones
Aunque hace ya veinte años del fatídico 11S, los expertos siguen analizando restos del atentado tratando de identificar a las víctimas. Justo se acaba de identificar, a través de un diente, a una mujer: Victoria Ford. Avery Maso, la presentadora de Eventos Nacionales, un programa de televisión de gran éxito, decide preparar un reportaje sobre la señora Ford. Enseguida se entera de que, en el momento del atentado, Victoria había sido acusada de matar a un escritor de éxito. Fue un crimen muy comentado en todas partes pero los atentados del 11S le quitaron protagonismo y, al morir allí la acusada, no se llegó a celebrar juicio.
El caso parecía claro pues había un montón de pruebas que incriminaban a Victoria Ford pero ella dejó un mensaje en el contestador de su hermana cuando ya sabía que iba a morir: era inocente y le pedía que intentara probarlo. La presentadora junto al policía que en su día investigó el caso van a realizar una exhaustiva investigación porque pronto descubren que hay muchas cosas que se hicieron mal.
“Engaño perfecto” tiene una trama realmente intrigante, llena de secretos y con unos cuantos giros inesperados. Resulta una novela muy entretenida y a mí me ha mantenido enganchada en todo momento y con la mosca detrás de la oreja. La trama principal es la investigación de lo que pasó realmente en el año 2001 cuando el escritor fue asesinado. La mayor parte de la historia transcurre veinte años después, en el año 2021 pero hay algunos saltos al pasado.
El personaje principal es Avery Mason quien sabremos desde el principio que también tiene algo turbio en su pasado y que ni siquiera se llama así. Su historia personal será una trama secundaria.
Podríamos decir que estamos ante una novela de personajes. No son demasiados y su caracterización psicológica es la justa para hacerlos interesantes y reales pero, al mismo tiempo, para que puedan guardar sus secretos hasta que llegue el momento de descubrirlos. Eso acrecienta la intriga que no viene solo de la investigación sino de los mismos personajes.
Ya había leído alguna otra novela de Charlie Donlea y sabía lo que me iba a encontrar: ritmo, entretenimiento, sorpresas, giros… Y sorpresa final, claro: es algo que tienes presente a lo largo de toda la lectura, que puede ser, pero aún así el autor logró sorprenderme; o engañarme.
Conclusión final
“Engaño perfecto” es un thriller psicológico bien construido que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario