martes, 9 de febrero de 2016

"Descubrir el mundo: La selva" - National Geographic



En mi sección infantil, os hablo hoy de un libro muy instructivo que acerca a los niños los animales que podemos encontrar en la selva. Pertenece a la colección "Descubrir el mundo" que edita National Geographic y su título es "La selva" y yo he podido descubrirlo gracias a Boolino


Sinopsis

¿Sabías que a la selva se le llama «el pulmón de la tierra» y que en ella es donde habitan más especies de plantas y animales distintos? ¿Sabías que los animales que viven en la selva salen a buscar comida todos los días? ¡Descúbrelo todo sobre esta región de nuestro planeta!



Ficha técnica

Título: "La selva"

Editorial: RBA; National Geographic, colección Descubrir el mundo

Editado en mayor de 2015

Formato: tapa dura

Páginas: 32

ISBN: 9788482986128

Precio: 7 euros



Impresiones

No os descubro nada nuevo si os digo que me encantan los animales. Todos ellos en general -los perros en particular- pero todos me llaman la atención: domésticos y salvajes. Me encanta saber cosas de ellas, verlos en su hábitat, descubrir curiosidades que a veces me dejan con la boca abierta. Y parece que mis peques han heredado mi afición porque también son muy aficionados a los libros, películas y documentales sobre la vida animal.



Por eso este libro me ha parecido una maravilla. No es un cuento, sino que es divulgativo. Pretende que los peques conozcan cosas sobre los animales que viven en la selva y se las cuenta a modo de enciclopedia pero, lógicamente, adaptándose a su edad.

En el libro podemos encontrar diferentes animales salvajes. Algunos muy conocidos como el tigre, el cocodrilo, el gorila...; otros menos conocidos como el tucán o el oso hormiguero.

En general, de cada especie animal nos enseña generalidades como lugares donde vive, qué come, cómo se reproduce, etc...



Además de lo que nos cuenta sobre determinadas especies, podemos encontrar tres páginas dedicadas a la vida en la selva: amanece en la selva, un día en la selva y anochece en la selva. En estas páginas encontramos generalidades sobre el hábitat selvático: clima, flora, sonidos y olores...

Lo que más me ha gustado son las curiosidades que nos cuenta como, por ejemplo, que cada tigre tiene unas rayas diferentes, no hay dos tigres iguales; que cuando las crías de cocodrilo nacen su mamá las lleva en la boca desde el nido al río para protegerlas mejor o que, en el caso de los gorilas, son las mamás las que buscan el alimento para su cría y las llevan a cuestas (sobre el lomo) durante todo el primer año de vida.

Todo está explicado de forma sencilla aunque se utilizan algunas palabras que hacen que este sea un libro, en mi opinión, para niños un poco mayorcitos. Evidentemente, hasta a un bebé se le puede enseñar, fijándose en los dibujos y contándoles alguna cosilla pero para que lo entiendan bien tienen que tener ya unos cuantos años; yo diría que a partir de seis es lo ideal. En todo caso, aún siendo más pequeños, con la ayuda de un adulto que les explique las palabras que no entiendan (reservorio, patrón...) pueden disfrutarlo






Las ilustraciones son muy bonitas: alegres, coloridas y simpáticas, muy atractivas para los niños

Las hojas están hechas de un material plastificado, bastante curioso. Son gorditas y con pinta de bastante resistentes. En general la edición está muy bien, con un tamaño tirando a pequeño, tapa dura, materiales de calidad y un precio muy ajustado


Si os ha gustado podéis comprarlo aquí


Podéis ver más reseñas del libro en la página de Boolino:

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2016/02/descubrir-el-mundo-la-selva-national.html

14 comentarios:

  1. Me parece bonito y educativo para los más peques :)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro curioso, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta muy chulo el libro y las ilustraciones, seguro que los peques lo disfrutaran!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo para los peques.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Bonito y educativo. Me gusta para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monada! Lindo y educativo, como menciona Margari, eso es genial :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡A todo color!! Muy chulo este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación, se ve un libro precioso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, se ve un libro precioso.

    ResponderEliminar
  10. Estos libros están muy bien para que los más pequeños descubran a los animales.

    ResponderEliminar
  11. Qué simpático, no sabía que National Geographics tuvieses títulos de sección infantil.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No sabía de esta faceta de National! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo! Yo lo quiero :D. Me encantan los libros infantiles de animales :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario