miércoles, 14 de julio de 2010

Nuevo libro de Ken Follett

El 28 de septiembre se edita la esperada nueva novela de Ken Follet. Lleva por título "La caída de los gigantes", primera entrega de una trilogía titulada The Century.

Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano. En The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense. La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría. The Century es, en esencia, una mirada sobre los principales acontecimientos del siglo XX:

Desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia.

En esta primera entrega conocemos a la primera generación de los protagonistas:
- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.
- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.
- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.
- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.
- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.

Será publicado por Plaza y Janés. Para no variar, es un tocho: nada más y nada menos que 1.024 páginas. Costará 24,90 euros.

A mí me parece que tiene muy buena pinta. ¿Y a vosotros?

26 comentarios:

  1. ¡¡Me interesa!! Me encanta Follet (aunque sólo he leído sus libros históricos), y no me asustan los tochos. Al menos no es muy caro...

    ResponderEliminar
  2. Como que ya lo tengo reservado en "Círculo de Lectores". Me encanta Follet como a Lady.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavia tengo sin leer un Mundo sin fin, mi herman se lo ha reservado en circulo, sin saber muy bien que es una trilogia y de que va,y me parece que no es muy de su estilo, en fin ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya me lo e leido y lo recomiendo,aunque es tocho no aburre ni cansa.
      estoy deseando que salga a la venta el proximo.

      Eliminar
  4. A mi también me gusta Follet y además los libros que tengan cuantas más páginas mejor. Asi que creo que lo compraré.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso comprarlo a pesar de que aún no he leído Un mundo sin fin (que tengo en casa. Es evidente que, como siempre, va a ser un superventas!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía,no se como se las apaña este tio para hacer estos tochos. Esta claro que el síndrome de la hoja en blanco no va con él, jejejej.

    Tiene buena pinta asique estaré atento cuando salga

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dudas. Los pilares y Un mundo sin fin no me entusiasmaron, aunque son libros entretenidos, y ahora mismo hay otras novelas que me llaman más. No sé, supongo que esperaré a leer opiniones o a la edición de bolsillo.

    Por cierto, ¿sabes qué otra novela sale en septiembre? La nueva de Almudena Grandes, "Inés y la alegría". Es otro tocho, así que promete je,je.

    http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-ines-y-la-alegria

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Follet!!! este ya lo tengo echado el ojo, así que en cuanto salga MIO!!!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo pienso leer!! Este verano por fin leeré Un mundo sin fin, que lo tengo desde hace año y medio haciéndome ojitos.
    Lo que me da pena es que sea una trilogía y haya que esperar a los siguientes, pero bueno, se lo perdonamos (y más con 1000 páginas, claro!)

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que toca este hombre suele convertirlo en oro desde los tiempos de "Los pilares de la tierra". Creo que este en concreto no es el género que más me guste, pero como mi hermano compra todos los libros del autor, me lo acabará pasando!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho este autor. Ya tengo libro para septiembre.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi también me parece que tiene una pinta impresionante. Me entusiasma Ken Follett. Fíjate que me leí "Rebeca" de Daphne Du maurier porque se utiliza como libro de códigos en la trama de un libro de Ken Follet titulado "La clave está en Rebeca"

    ---
    http://escalpeloliterario.wordpress.com
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Hola,espero que tambien lo presente en Cadiz o en Sevilla,tener un ejemplar de este "FENOMENO" de la literatura seria unica,soy muy fiel seguidor de su obra

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa¡¡¡¡me acabas de alegrar el dia. Me encanta Follet es mi escritor favorito y no sabia esto. Apuntado queda en mi agenda para ir corriendo a la Fnac a buscarlo.
    Vuelvo a releer los comentarios y veo que Almudena Grandes tambien saca libro en septiembre, guauuuu.

    ResponderEliminar
  15. Estoy como loca porque el señor del Círculo de lectores venga a traermelo, lo tengo encargado desde primeros de agosto!!! me encanta Follet, por cierto buena adaptación de los pilates en 4.

    ResponderEliminar
  16. Casi me lo he terminado, no está tan bien como Los pilares de la tierra y el mundo sin fin, para mi gusto.
    Pero es Ken Follet, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  17. hola a todos, soy agente de circulo, y si, se esta vendiendo muy bien, ya el nombre ken follet, dice demasiado de él, mismo, y su obra es maravillosa, aunque es un libro con demasiadas paginas para mi, me gusta relacionarme con los libros, saludos a todos.m.luisa

    ResponderEliminar
  18. >Este fue mi libro de cabecera mientras me encontraba en tierras libanesas en mision de paz,consta de unas mil y pocas paginas y si hubiera tenido otras mil mas no me hubiera importado , es super intrigante y ameno y con una prosa muy viva y adaptada a la epoca, en fin un libro que recomiendo y espero con ansia la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  19. son libros muy buenos yo los eleidos los dos los pilares de la tierra y un mundo sin fin son muy buenos

    ResponderEliminar
  20. he terminado esta semana de leerlo y me pareció fantástico como todo lo que escribe, y ya estoy ansiosa por leer la segunda parte de la trilogía

    ResponderEliminar
  21. Quiero saber cuando sale a la venta la segunda parte de The Century, La caida de los gigante fue espectacular. Aprendí mucho de la historia de esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, de momento no sé cuándo se va a publicar.

      Eliminar
    2. Gracias. Esperaba que saliera este año acá en la Argentina. Mientras tanto e leído otros libros de Follet y son fascinantes.

      Eliminar
  22. Me lo han regalado como sea lo mismo de bonito que los Pilares de la tierra o un Mundo sin fin ¡¡¡me encantara¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por la recomendación, ya comencé a leerlo, llevaré un 25% mas o menos y no me ha decepcionado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario