lunes, 3 de noviembre de 2025

“ Defectos perfectos“ – Alice Feeney





Conocí a esta autora con “Él y ella”, libro que me gustó mucho. Por eso decidí leer este otro y ha sido todo un acierto.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 288
ISBN: 978-8410424173

Sinopsis

Es el mejor día de la vida del escritor Grady Green, pero se convertirá en el peor. Cuando llama a Abby, su mujer, y se dispone a darle una emocionante noticia, de repente oye cómo el coche de Abby frena en seco y luego se hace el silencio. Finalmente, encuentra el vehículo al borde de un acantilado con los faros encendidos, la puerta del conductor abierta y el móvil de su esposa todavía ahí…, pero ella ha desaparecido.

Un año después, Grady sigue destrozado, sin saber qué le ha pasado a Abby. No puede dormir ni escribir, y su vida va a peor. Para intentar superarlo y recuperarse, decide pasar un tiempo en la pequeña isla escocesa de Amberly. Pero en la isla ve lo imposible: una mujer idéntica a su esposa.


Impresiones

Grady Green es un escritor de éxito. El que parece va a ser el mejor día de su vida profesional se convierte en el peor de su vida personal con la desaparición de su querida mujer Abby.

Pasado un año, su vida es un desastre. Abby no ha aparecido, él es incapaz de escribir y se está quedando sin dinero. Su agente literaria le ofrece la posibilidad de residir gratis en una casita que ha heredado en la remota isla escocesa de Amberly. A él no le queda otro remedio que aceptar. Se traslada allí con la sola compañía de su perro labrador  y la idea de escribir su siguiente novela. Pero pronto empiezan a pasar cosas raras….

Tenía un pequeño bloqueo lector y este libro ha conseguido desbloquearlo por lo que le estoy muy agradecida. Me enganchó desde el primer capítulo, muy potente, y me mantuvo así hasta el final. Realmente absorta, sin saber a qué estaban jugando Grady y los habitantes de la isla.

La isla es ficticia pero la ambientación es magnífica. Una isla muy pequeña con muy pocos habitantes y apenas comunicada con el resto del país, ni siquiera funcionan los teléfonos. Paisajes impresionantes muy bien descritos por la autora. Pero a mí tanto verde y tanto mar, tanto espacio abierto, me ha hecho sentir una sensación de claustrofobia tremenda. Esa sensación de que va a pasar algo malo y no puedes huir.

Son los dos protagonistas, Grady y Abby quienes nos cuentan la historia en primera persona. Él en tiempo real, ella unas semanas o días antes de la desaparición. Son más los capítulos dedicados a él que a ella. Con lo que nos relatan iremos viendo cómo cada uno tiene una visión totalmente diferente de lo que es su matrimonio. Parece mentira que cada uno vea las cosas de forma tan distinta y que uno de ellos no se entere de lo que está sintiendo el otro. Os invito a descubrirlo.

Los demás personajes son de lo más curioso pero no os puedo hablar de ellos. Hay unas sinergias entre ellos que solo entenderemos al final.

El estilo es muy ágil. Capítulos cortos, mucho diálogo, varios giros argumentales y sorpresas según vamos llegando al final. Alguna se puede ver venir y hay alguna escena un pelín forzada pero realmente no me ha importado. Ya os digo que es un libro que he disfrutado desde el principio hasta el punto final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario