lunes, 27 de marzo de 2023

Empezando la semana

 Buenos días a todos. De nuevo lunes así que me toca contaros qué estoy leyendo

La semana pasada fue magnífica pues empecé y terminé dos libros que recibieron las cinco estrellas (mis primeros cinco estrellas del año) y que estarán, sin duda, entre mis mejores lecturas del año. Uno de ellos lo reseño mañana, el otro quizás el jueves, quizás la semana que viene.

Con esas premisas, daba un poco de miedo elegir nuevas lecturas. Las dos elegidas espero que estén a la altura. Se trata de

"La princesa de Buchenwald" de Ana Andreu Baquero

Me encanta esta época porque siempre descubro cosas nuevas. Me quedé a cuadros cuando leí la sinopsis y me enteré de que una princesa había sido llevada a un campo de concentración. ¿Qué periplo seguiría hasta llegar allí?

La empecé ayer y, de momento, todo son días de vino y rosas. Aunque ella ya está en Alemania y Hitler en el poder así que se está fraguando una buena...


"Cloruro de sodio" de Jussi Adler-Olsen

Es la novena entrega de la serie de Departamento Q, una serie de novela negra nórdica que me encanta, sobre todo por sus personajes

De esta nueva entrega llevo más o menos un tercio y, como no podría ser de otra forma, me está gustando muchísimo.

Además, esta semana seguiremos leyendo en lectura conjunta "Nocturno de Calpe" de P.L. Salvador. Esta semana toca leer el segundo de los cuatro relatos largos o novelas cortas que componen el libro. Como siempre, el domingo os contaré mis impresiones en Facebook.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

10 comentarios:

  1. Me encanta el Departamento Q!! No sabía que tenían una nueva entrega, qué bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Laky.

    No sabes lo mucho que me gustó La princesa de Buchenwald. Estoy deseando que cuelgues la reseña para conocer tus impresiones. Espero que la disfrutes muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. También me he quedado a cuadros con lo de la princesa...
    Disfruta de tus lecturas, Laky.

    ResponderEliminar
  4. Hola, disfruta de las lecturas. Yo estoy con la vida secreta de Sara Brooks de Santiago Vera y Y eso fue lo que paso de Natalia Ginburg. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas! La primera me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana y de las lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me atrae la princesa de Buchenwald, por la época en la que se desarrolla la trama, como dices en tu presentación. Empiezo Muerte en el Carlton, de Javier Sagastiberri, ya la empecé y tengo la sensación de que su trama tiene influencia clásica. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola laky, me apunto la serie Documento Q. Que disfrutes de las lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lecturas, ya nos contaras.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario