jueves, 8 de diciembre de 2022

"¿Dónde está L-Mérito?" - L-Matocrítico y Laura Árbol


Editorial: Libros del Zorro rojo

ISBN: 978-84-125371-4-7

Páginas: 49


Sinopsis

Una historia de ficción basada en hechos reales

Acompáñanos en un viaje en busca de alguien a quien todos conocemos. Encontrarlo no será tarea fácil; L-Mérito es un hombre difícil de atrapar. Nos bañaremos en las aguas de Sanxenxo. Practicaremos nuestra puntería en las selvas de Botsuana. Bailaremos en discotecas de la Costa del Sol. Asistiremos a lujosos banquetes en palacio. Regatearemos en los zocos de Dubái. Salvaremos el país en el Congreso de los Diputados. Nos deslizaremos por las pistas de Baqueira y todavía tendremos tiempo para disfrutar de unos cuantos juegos de mesa y cerrarle el pico al populismo bolivariano. Recorreremos el planeta de punta a punta, reviviremos los momentos clave de la historia de nuestro país, nos encontraremos con algunos de los famosos más importantes de España, pero… ¿Dónde está L-Mérito?


Impresiones


Todos conocemos los libros de "busca a Wally". Yo tengo reseñados varios en el blog y otros cuantos similares con personajes diferentes a Wally.


Este me hizo mucha gracia cuando lo vi en masa crítica de ilustrados de Babelio, postulé y tuve la suerte de que me lo enviaran.



El libro recoge varias escenas -que ya son Historia de España- que nos muestran al emérito, al antes rey Juan Carlos, en algunas situaciones sonadas: por ejemplo, el papel que tuvo en el golpe de estado de Tejero, la que se montó cuando fue de safari, sus aficiones, etc... Todas ellas reconocibles por quien tenga más de veinte años.


En cada escena hay un montón de personajes y será nuestra misión encontrar al emérito. Pero ya sabéis que éste se esconde muy bien así que no será tarea fácil, os lo aseguro





Cada escena viene a doble cara. Primero encontraremos una explicación de lo que estamos viendo (el golpe de Estado, la boda del entonces príncipe, el safari, la afición al sky del emérito, etc...) y luego la ilustración. Las palabras son obra de L-Matocrítico y están llenas de ironía, sacándote una sonrisa en la mayor parte de ellas. Las ilustraciones son obras de Laura Árbol y son una preciosidad. Llenas de colorido y muy detallistas, da gusto pararse a ver las expresiones, la vestimenta, lo que está haciendo cada uno de los personajes.




Al final del libro tenemos varias páginas dedicadas a "juegos" como esa especie de Trivial que veis en la foto, preguntas, etc...


Me ha gustado mucho. Un libro tipo a Wally pero con alguien más "nuestro" y con escenarios más conocidos. Me parece un libro ideal para regalar en estas fechas que se aproximan.


Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través del siguiente enlace:



10 comentarios:

  1. Desde luego que es original! Muy divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uy, original es, pero con lo poco que soporto a este hombre, no es para mí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo de crítica hay, eh. Igual sí que te gusta ;)

      Eliminar
  3. No está mal para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la editorial, tiene joyitas.
    No lo descarto pero para regalar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había tenido ningún libro suyo en mis manos. La edición de este me ha sorprendido muy agradablemente

      Eliminar

Gracias por tu comentario