sábado, 24 de julio de 2021

Mes del thriller (agosto)

 Hola a todos!


Por octavo año consecutivo, agosto será el mes temático del thriller. Creo que son novelas ligeras, fáciles de leer en cualquier sitio (playa y piscina incluidas) y sé que a muchos no nos apetece en veranito matarnos la cabeza con cosas muy sesudas, ¿no?

El mes temático del thriller consiste en leer y reseñar, durante el mes de agosto, novelas encuadradas en este género

Y ¿qué es un thriller? Pues, según la Wikipedia: "Género cinematográfico (o literario, añado yo) que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial". Es un género muy próximo a la novela de misterio; de hecho, hay novelas que fácilmente pueden encuadrarse en ambos géneros. Pero no todas las novelas negras y de misterio son thrillers; yo creo que lo que las distingue es el ritmo vertiginoso que tiene el thriller (y que no tiene por qué tener la novela de suspense)



Bases del mes genérico del thriller:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en dicho género desde el 1 hasta el 31 de agosto

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). 

Debéis actualizar el post con los enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestéis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

Nota: próximos meses temáticos

.- Septiembre: mes de la novela guerrera
.- Octubre: mes de los autoeditados
.- Noviembre: mes de la no-novela (teatro, relatos, ensayo, poesía)
.- Diciembre: somos clásicos y no tenemos miedo (mes de la novela clásica y de terror)

10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Es una iniciativa genial, espero que se animen muchos a participar!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, me apunto, que quiero leer En plena noche de Mikel Santiago que me han regalado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada. Dejo aquí el enlace https://leyendoconmar.blogspot.com/2021/08/mes-del-thriller-agosto.html

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado la iniciativa, porque el thriller es uno de mis géneros favoritos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué disfrutéis del mes ¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas días:
    Aunque leeré algún que otro thriller, mis reseñas ya están escritas y programadas, porque voy a desconectar estas semanas. Pero os leeré a tod@s desde el móvil.
    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho del mes y de los thriller es un género que justo acabo de leer con la dama del Prado y me ha resultado muy interesante aunque ahora quiero dedicarme el resto del verano a leer romance histórico que es lo que más me apetece

    ResponderEliminar
  7. Participo. Te paso el enlace de mi entrada: thttps://unlectorindiscreto.blogspot.com/2021/08/agosto-mes-del-thriller.html. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que estabas de vacaciones ;) Me apunto, aquí te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com/2021/08/agosto-mes-tematico-del-thriller.html
    Pasa buen mes de agosto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Me apunto, que acabo de sacar la entrada. A ver que te parecen mis dos propuestas! Un besote!
    https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/08/agosto-mes-del-thriller-con-libros-que.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario