martes, 5 de marzo de 2019

"El maestro de las sombras" - Donato Carrisi


Me encanta el thriller y, dentro del género, Carrisi me parece uno de los mejores. Había leído tres libros de este autor antes de éste. Éste, “El maestro de las sombras”, pertenece a una serie protagonizada por ese cura tan especial llamado Marcus que tanto me gusta. Así que no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leerlo

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Duomo
Páginas: 384
ISBN: 9788417128609


Sinopsis

LA NOCHE MÁS OSCURA
CAE SOBRE ROMA

Año 1521.
Nueve días antes de morir,
el papa León X emite una bula
que contiene un mandato solemne:
«Roma no debe nunca, nunca,
nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017.
Una tormenta sin precedentes
azota la ciudad de Roma.
Un rayo cae en una de las centrales
eléctricas y las autoridades se ven
obligadas a imponer un apagón total
de veinticuatro horas.

CON LAS TINIEBLAS,
UN RASTRO DE MUERTOS APARECE


Impresiones

Nos encontramos en el año 2017. Una terrible tempestad azota la Ciudad Eterna. Una de las tres centrales eléctricas que abastecen la ciudad ha sido dañada por un rayo y las autoridades se han visto obligadas a dejar la ciudad veinticuatro largas horas sin luz. Nunca jamás Roma ha estado ni una sola hora sin iluminar. Desde que el Papa León X, en el año 1521, dictara una pragmática por la que obligaba a que la ciudad estuviese continuamente iluminada. Las autoridades se temen el caos; creen que, ante la falta de luz, los maleantes salgan a las calles, las sombras se apoderen de la ciudad. Así que despliegan un gran operativo para intentar evitarlo.

Poco antes del apagón, una mujer llamada Matilde Frei recibe una llamada de teléfono. En ella un niño le llama mamá y le pide que vaya a buscarlo. Pero Matilde no tiene hijos desde que Tobías, su pequeño de tres años, desapareció en una concurrida plaza mientras paseaba cogido de su mano. Por más que la policía intentó encontrarlo, nunca se supo qué pasó con el pequeño.

Finalmente, nos encontramos a Marcus en una situación muy comprometida. Una situación en la que su vida peligra y no recuerda por qué. Y es que, de nuevo, va a sufrir un período de amnesia aunque en este caso se limita a unas horas o días.

“El cazador de la oscuridad” me encantó. Tanto por la historia como, sobre todo, por sus dos protagonistas Marcus y Sandra. Me gustaron mucho ambos, especialmente Marcus, y la relación que se forjó entre ellos. Estaba deseando reencontrármelos y hacerlo ha sido una de las cosas que más me han gustado de este libro que hoy reseño

Donato Carrisi es un maestro a la hora de entretener al lector y en esta ocasión lo vuelve a demostrar. “El maestro de las sombras” es un libro tremendamente entretenido que no da un respiro. Un auténtico “page-turner” que no puedes parar de leer. Eso es lo que andaba buscando y eso es lo que he encontrado. Peeeeroooo, los otros libros de Carrisi me gustaron más. Y la razón principal es que la historia de esta entrega me ha parecido un tanto exagerada y, por ello, no me ha resultado creíble. Aún reconociendo que es una obra de ficción y concediéndole un amplio margen, lo cierto es que hay algunas situaciones que me han parecido desproporcionadas, creo que ha cargado demasiado las tintas y el resultado es tremendamente entretenido pero muy poco creíble. No me malinterpretéis: me ha gustado mucho, lo he disfrutado un montón. Pero es un autor al que en otras ocasiones le he dado cinco estrellas por lo que le exijo bastante. Y es en ese sentido en el que me ha decepcionado un poco: en mi opinión no está a la altura de sus otras novelas. Es mejor que muchos otros thrillers pero no tan bueno como “La hipótesis del mal”; “La chica en la niebla” o “El cazador en la oscuridad”

La ambientación está muy conseguida. Carrisi nos trae una Roma diferente. Una Roma azotada por una terrible tormenta. Una Roma con un Tíber desbordado. Una Roma en la que los delincuentes aprovechan la falta de luz para hacer su agosto. En definitiva, una Roma apocalíptica.

Lo que más me ha gustado ha sido reencontrarme con Marcus y Sandra, sobre todo el primero. Marcus es el último penitenciario, una especie de cura-detective que se encarga de los casos más horribles, ésos que no pueden salir a la luz pública. Sandra era una fotógrafa forense que, harta de ver a través de sus lentes horribles escenas de crímenes, pidió hace meses un destino mucho más amable en el departamento de pasaportes. Pero sus superiores le van a llamar para que preste su amplia experiencia en un nuevo caso y eso hará que se reencuentre con Marcus. El reencuentro es lo mejor de la novela (y hasta aquí puedo contar)

La estructura y el estilo narrativo es el típico de los thrillers. Muchísimo ritmo, mucha facilidad de lectura, mucho diálogo, intriga dosificada, sorpresas continuas, un malo malísimo y unos crímenes muy bien escenificados. Es un libro que se pega a las manos, que lees sin darte cuenta y en muy pocos ratos porque no ves el momento de dejarlo


Conclusión final

“El maestro de las sombras” es entretenimiento puro y duro. Si bien es cierto que no me ha gustado tanto como otros libros del mismo autor, he de reconocer que no he podido parar de leerlo y que lo he disfrutado como una enana.


 1/2

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace:


20 comentarios:

  1. Me encanta Carrisi y coincido contigo en que este quizá sea el mas "flojillo" de todos los que ha publicado pero claro es que tiene el listón tan alto qie tampoco es una mala nivela. Si no has leído Lobos, te lo recomiendo mucho, para mi el mejor que ha escrito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta lectura también, sobre todo porque no puedes dejar de leer y no deja de sorprenderte con sus giros.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta Carrisi y disfruté mucho de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues voy a apuntarme al autor, es un nombre que se ve habitualmente pero nunca me había animado y estoy segura de que me gustará su estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta serie no he leído ninguno aún, así que empezaré por el principio para no perderme nada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sé que puede parecer mentira pero todavía no me he estrenado con este autor y habrá que poner remedio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es una excelente novela, como bien dices...entretenimiento del bueno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me pasó igual, me parece que se le va la mano y, aunque el entretenimiento no se lo quita nadie, para mí ha sido casi una pequeña decepción porque esperaba mucho más de Carrisi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado más que a ti. Un poco lo que comentas de "se le va la mano"me pasó con Lobos por eso soy más de esta serie de Marcus que de la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, alguna cosa está exagerada pero a mí me tuvo en vilo todo el rato y me encantó. Cierto que el anterior es mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo reseñas similares a la tuya y veo que va a ser mejor que mis expectativa con este libro sean cortitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer a este escritor, visto lo visto.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que no me gustó tanto como los anteriores de Carrisi pero también lo disfruté mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó algo más, soy tan Carrisi que no puedo ni fijarme en esos pequeños fallos que pueda tener 😁 y a mí también me gustó reencontrarme con Marcus y Sandra 😊

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Lo disfruté más que tu, me lo pasé en grande leyendo este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada del autor y aunque sus libros parecen interesantes, yo mejor no me apunto más. Besos

    ResponderEliminar
  18. Veo que en mi intención de seguir leyendo a Donato vamos a tener que seguir centrados en los anteriores. Mi única experiencia fue positiva.

    ResponderEliminar
  19. Vamos, libro que engancha y te entretiene pero no trasciende. Por lo menos, lo has disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta vez lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario