jueves, 18 de enero de 2018

“Reino de fieras" - Gin Philips


Este enero Random pretende pegar fuerte con un thriller adictivo que se publicará el próximo 18 de enero y que yo he tenido la suerte de leer con antelación. ¿Tiene los mimbres para convertirse en un best-seller? Seguid leyendo si queréis saber mi opinión

Éstas son mis impresiones


Gin Phillips

Nació en Montgomery, Alabama.

Se graduó en Birmingham-Southern College con un título en periodismo político. Trabajó como escritora de revistas durante más de una década, viviendo en Irlanda, Nueva York y Washington D.C., antes de regresar a Alabama.

Es autora de cinco novelas. La primera The Well and the Mine, fue la ganadora del Premio Barnes & Noble Discover en 2009. Desde entonces sus libros se han vendido en veintinueve países.

Actualmente vive en Birmingham con su familia.



Datos técnicos

Título: “Reino de fieras"

Autora: Gin Philips

Editorial: Suma

Edición: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788491291589

Páginas: 344

Precio: 18,90 euros


Argumento

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.

Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.



Impresiones

Como muchos días, Lincoln y su madre Joan, están paseando por el zoo. Se acerca la hora de cerrar y se acercan apresuradamente a la salida. Pero, cuando están llegando, ven unos muñecos tirados en el suelo; sólo que, cuando se acercan, ella se da cuenta de que no son muñecos sino personas. Y que esos sonidos que había oído hace un rato, eran disparos. Justo entonces ve a un hombre disparando por lo que coge rápidamente a Lincoln en brazos y se va corriendo a esconderse. Así se da comienzo a unas horas angustiosas en las que Joan tendrá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir y salvar a su hijo

“Reino de fieras” es un thriller de tono psicológico que he disfrutado mucho. No es que tenga un ritmo endiablado pero lo cierto es que no puedes parar de leer porque en todo momento deseas saber cómo acaba todo, lo que te hace pasar las hojas rápidamente.

Joan se da pronto cuenta de lo que está pasando y tiene los reflejos para coger rápidamente en brazos a su hijo y buscar un escondite. El o los asesinos no les han visto y cuentan con esa ventaja pero Joan está segura de que han de esconderse. Así que, a bote pronto, le surgen dos problemas: encontrar un lugar adecuado en el que no puedan encontrarles los asesinos si es que les buscan y mantener callado a su hijo. Ni una cosa ni la otra son fáciles. Para resolver el primer problema Joan cuenta con el conocimiento de la zona: son muchas las tardes que pasan allí ella y su hijo y se conoce todas las atracciones y recovecos del zoo. La segunda es más difícil: su hijo sólo tiene cuatro añitos y mantener en silencio a un niño de esa edad es realmente difícil (habla la voz de la experiencia). Los niños pequeños son imprevisibles: no pueden estarse quietos, suelen ser ruidosos, se pueden asustar y ponerse a llorar o gritar… Cualquiera de esas cosas delataría su situación y les condenaría. Así que Joan tendrá que echar mano de su inmensa paciencia y de su más inmenso aún amor de madre para conseguir mantener tranquilo y entretenido a su pequeño.

Joan tendrá una pequeña ayuda: su móvil, con el que puede comunicarse con su marido y buscar noticias de la situación. Pero esa ayuda también puede suponer un riesgo: cualquier ruido que haga el móvil puede delatar su situación. Y el asunto se complica cuando se hace de noche: la luz que pueda emitir el aparato puede señalizar su posición.

Joan echará mano de las pocas herramientas que tiene a su alcance para salir de la angustiosa situación en la que se han visto inmersos ella y su hijo

Será un narrador omnisciente quien nos irá contando todo lo que sucede. La mayor parte de las veces lo hará desde la posición de Joan y su hijo, pero hay momentos en los que traslada el foco a otros de los “actores” de la historia (quiénes son es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos si decidís leer el libro)

La historia transcurre en un lapso de unas tres horas y en cada momento, al inicio de cada capítulo, se nos dará cuenta del momento exacto en el que nos encontramos. 3 horas de historia y unas pocas más de lectura, dan la sensación de que estamos leyendo la novela en tiempo real, según va sucediendo todo. Me ha encantado esta sensación

Me ha gustado mucho el hecho de que la novela se adentre en la relación de Joan y su hijo convirtiéndola en un canto a la maternidad. ¿Qué no haría una madre por salvar a su hijo? Aquí veremos lo que le toca hacer a Joan. Me ha encantado lo realista que es a este respecto porque lo que hace ella creo que lo podríamos hacer la mayoría de las madres. La autora mantiene en todo momento los pies en la tierra y se centra más en los esfuerzos de Joan por calmar a su hijo, por mantenerle tranquilo, por contestar de forma razonable a las preguntas que éste le va haciendo, etc… A este respecto, he leído algún comentario que dice que la novela flojea al final. Yo no estoy para nada de acuerdo. Es verdad que podríamos pensar con eso de que es un thriller trepidante que al final habrá un giro inesperado de esos que te dejan con la boca abierta; no sé, tipo Joan coge un kalasnikov y se pone a disparar a todo el que sea menea, sea hombre, elefante o erizo (exageración modo on). Y no. El final de esta novela es perfectamente coherente y realista. Algo así podría suceder, te lo crees. Por eso me ha gustado tanto

La autora sabe mantener el interés y la intriga en todo momento. Sin ser una novela con un ritmo trepidante -aunque sí se intensifica bastante al final- lo cierto es que es muy difícil soltarla. Al interés de la historia se une la facilidad de lectura. “Reino de fieras” es una novela francamente entretenida, que se lee en cuatro ratos y que a mí me ha dejado muy buen sabor de boca.



Conclusión final

Parece ser que se han vendido los derechos del libro y que en un futuro se hará película. No me extraña, tiene los mimbres necesarios para ello. Así que os aconsejo leerla antes que ya sabéis que la novela casi siempre es mejor que el libro



29 comentarios:

  1. Esta vez no me la llevo, no llega a convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leeremos próximamente así que he pasado de puntillas, quiero llegar sin ideas preconcebidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando nos llegan. Me has dejado con ganas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo con este no me voy a animar,al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poco me llega el libro gracias al sorteo que habéis organizado varios blogs, así que con muchas ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me atrae más, seguro acabaré leyéndolo :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenisísisisisisima pinta, qué ganas tenemos de que nos llegue para hacer la lectura conjunta.
    Estamos seguras de que nos gustará tanto como a ti, nos encantan los thrillers psicológicos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Esta reseña me anima más que otras que he leído. Esperando como agua de Mayo su llegada para empezar la LC. Besos

    ResponderEliminar
  9. HoLaky!
    Tengo pensado leerlo pronto, a ver si el tiempo acompaña, al menos el del reloj, jejejeje. Una buena reseña que anima a leerla, no te digo más.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra encontrar a alguien más a quien le ha gustado el final. Me sentía un bicho raro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo. No hago más que ver reseñas positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que parece complicado escribir una novela en que todo ocurra, ya no solo en tres horas (que ya conocemos novelas tipo Dan Brown que pueden desarrollarse en un breve lapso de tiempo), sino por el hecho de que según lo que cuentas parece que "solo" se dedica a esconderse y a intentar mantener al niño callado y a salvo (que tiene mérito la verdad), pero no parece que de como para una novela.
    Quizá por eso es curiosa de leer.
    Ya veré si puedo hacerme con ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Me la apunto en mi larga lista. Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención lo que contáis de ese libro, pero creo que me pondría de los nervios leyéndolo, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo acabé ayer mismo y aún la estoy rumiando porque tengo sentimientos encontrados. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues tiene una pinta estupenda así que me lo apunto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Veo que te ha gustado más que al resto, me alegro ;) Yo no me animo de momento, ni siquiera me apunte a la LC porque estoy algo saturada del género...necesito leer otras cosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Para mí, más que pegar fuerte es excesivo el marketing que han hecho, y me ha resultado abrumador, por lo que de momento huyo de este título, y eso que con opiniones como la tuya es para pensárselo eh, ..
    De momento, no me animo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. El problema con esta novela está en la forma en que la han vendido. Te dicen un thriller trepidante y es lo que esperas. Y por eso me ha fallado un poco, no he visto una novela tan adictiva como esperaba. Y me ha faltado ritmo en algunos momentos. Todo es cuestión de gustos. Qué aburrido sería si nos gustara a todos lo mismo, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me la apunto para verano porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  21. Tenía mis dudas con esta novela pero, tras leer tu reseña, creo que disfrutaría con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Deseando leerla. Seguro que la disfrutamos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mí me ha gustado algo menos que a ti. Me ha resultado entretenida pero de ritmo irregular, yendo de más a menos para remontar al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Participamos en la próxima LC pero la verdad es que todavía no hemos hablado quién de las dos lo leerá. A mí particularmente me llama mucho la atención a pesar de que os estoy leyendo opiniones de todo tipo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta. A ver cuando cae en mis manos. Un beso

    ResponderEliminar
  26. A mi también me ha gustado mucho la relación de madre e hijo.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lo he dejado pasar. No termino de estar convencida y prefiero ir a lo seguro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario