martes, 14 de noviembre de 2017

“El futuro tiene tu nombre” - Brenna Watson

El libro que hoy reseño no es de un género que suela leer. Y, sin embargo, hay que ver lo que lo he disfrutado

Éstas son mis impresiones


Brenna Watson

Brenna Watson, licenciada en Historia y con estudios de Filología y Derecho, ha pasado los últimos quince años leyendo y corrigiendo novelas de otros autores, hasta que decidió sentarse frente al ordenador y escribir su propia historia.
Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, además de reseñas y entrevistas, en varios medios. Es una gran aficionada a la lectura y a las series de televisión estadounidenses, y le encanta comprarse zapatos. Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y tres gatos.

Datos técnicos

Título: “El futuro tiene tu nombre”

Autora: Brenna Watson

Editorial: Vergara

Edición: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: septiembre de 2017

320 páginas

ISBN: 9788415420729

Precio: 16,00 € en papel



Argumento

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.
Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?

Impresiones

El barón Hamilton acaba de fallecer. Tan sólo su hermana, lady Hamilton, lamentará su muerte. Era un hombre cruel y despótico, al igual que su hermana. Desde luego, no será la otra lady Hamilton, su viuda, la que lamente su muerte. Casada con él desde hace seis años, su vida junto a él ha sido un infierno. Tampoco su hijo Derek Hamilton llorará a su padre. Derek, hijo del barón y de su primera mujer, hace años que vive en Estados Unidos y nunca ha tenido buena relación con su padre. Casualmente, se encuentra en Londres por negocios por lo que aprovechará para hacerse cargo de los asuntos de su padre. Entre ellos, de su viuda la bella Marian. En cuanto se da cuenta de la situación en la que se encontraba la joven y de la también mala situación en la que le ha dejado el barón, decide hacerse cargo de ella. Pero ocurren dos cosas: primera, la estrechez de miras de la alta sociedad inglesa, no se va a ver con buenos ojos que se haga cargo de esa forma de su madrastra; segundo, que ambos jóvenes se van a sentir irremediablemente atraídos el uno por el otro. Y eso sí que puede ser un buen problema…

Sabéis los que sois asiduos al blog que no suelo reseñar novela romántica. Y no porque no me guste ya que en su día leí mucha novela de este tipo y la disfrutaba casi siempre. Pero actualmente me da una cierta pereza, como si fuera una etapa ya superada y me diera apuro regresar a ella jajaja. Y, no obstante, cuando leo algo del género, me suele gustar. Como en este caso que no sólo me ha gustado sino que me ha encantado.

“El futuro tiene tu nombre” es una novela que podríamos calificar de romántica histórica. La historia de amor que surgirá entre los personajes se encuadra dentro de un marco histórico y social muy concreto; en este caso la rígida sociedad londinense de la época victoriana (aproximadamente, pues no hay fechas concretas). Para mí es un plus porque aporta a la historia ese tono histórico que siempre me gusta encontrar en mis lecturas. La autora no se prodiga en datos históricos ni mucho menos pero sí que enmarca bien la sociedad en la que los hechos se van a desarrollar. Una sociedad, la alta sociedad inglesa, muy encorsetada, con unas normas de comportamiento muy rígidas y estrictas (sobre todo las referidas a las mujeres) que pueden conducir al total ostracismo social a quien no las respete. Creo que la autora ha sabido dibujar muy bien el escenario histórico-social en el que se desarrolla la historia y ha sabido trasladarnos muy bien la situación que le puede surgir a una mujer en la situación de Marian Hamilton.

Eso me ha gustado mucho. Pero la historia romántica no me ha gustado menos. Bueno, no lo niego: me ha encantado. La he vivido en primera fila y me he llegado a emocionar en cierto momento, casi al final (vamos, no lo oculto, incluso he llorado un poquito de la emoción). Y a mí libro que me emociona es libro que me gusta.

La novela sigue los clichés típicos de este tipo de libro, no lo voy a negar. En realidad, esto es lo que se espera de una historia así. Protagonista mujer, joven, bella y desamparada; alguien malvado que le hace la vida imposible; apuesto caballero que acude en su salvación. La historia transcurre de la manera esperada y ya sabemos desde el principio, más o menos, cómo va a terminar. Esto no es algo negativo sino lo esperado: esta clase de novelas no sólo suelen ser así sino que tienen que ser así. El happy end es un elemento necesario de las mismas. Yo diría que se pueden calificar -al menos ésta- de novelas “feel-good” porque realmente te hacen sentir bien y las lees con una sonrisa un tanto bobalicona en los labios. Pero, aunque haya clichés, la autora tiene también una voz y un estilo propio que hacen de “El futuro tiene tu nombre” una buena novela. Primero, su estilo: la novela está realmente bien escrita. Brenna Watson sabe desarrollar una historia, entretener al lector, hacerle disfrutar, depararle algunas sorpresas y hacer un dibujo fiel de sus personajes. Los dos protagonistas están muy bien caracterizados y se hacen con el lector, cada uno en su sitio. Marian es, simplemente, encantadora. No sólo los personajes masculinos caen en sus redes, también lo haremos los lectores. Me ha encantado su dulzura e ingenuidad pero también su fuerza y su bondad. También me ha gustado mucho Derek, un típico caballero inglés. Un poco tontín como todos los hombres pero al final, por suerte, acaba recobrando la razón jajaja. La tía de Derek es un cielo, un personaje entrañable. Pero, si hablamos de personajes entrañables, la palma se la llevan dos niños que aparecen en la novela. Son tan tiernos e inocentes que dan ganas de comérselos a besos. De la mano de estos niños vienen las escenas más adorables de la novela.

La prosa de la autora me ha parecido muy elegante. Sobre todo en las escenas amorosas. Hay algunas, no demasiadas, pero las que hay son para babear con ellas. Están tan bien descritas, son tan sensuales, que se te hace la boca agua. Son al mismo tiempo muy vívidas y tal parece que las están viendo en la realidad


Conclusión final


En fin, por si no os habéis dado cuenta, lo digo otra vez: me ha encantado el libro, lo he disfrutado muchísimo, me ha emocionado y me ha entretenido. Quizás era lo que estaba necesitando en estos momentos, qué sé yo, lo cierto es que me ha venido como anillo al dedo. No dudo en recomendarlo.

Podéis comprarlo en Popular libros


30 comentarios:

  1. Desde luego está gustando. Y por lo que cuentas no estaría mal leerla y desconectar para conseguir ese feel good.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un género que suela leer, pero veo que está gustando y no me importaría si si cruza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo leo novela romántica y la disfruto como cualquier otro género. Me encantan esos clichés cuando están bien llevados.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he disfrutado. Ha sido una lectura muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me atrae nada pero la tengo apuntada para un regalo estas navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque al principio no me seducía demasiado, ya en la reseña que hizo Manuela me quedé con la copla de que la historia romántica le había gustado mucho (¡a ella!) y veo que también a ti, así que igual cae en las compras navideñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de que os está gustando mucho, a mí es un género que no me llama y de momento no me salgo de mi zona de confort.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tampoco soy de leer novela romántica, pero este libro tiene muy buena pinta y a mi lista de pendientes va. Un BESO

    ResponderEliminar
  9. Tampoco soy de leer novela romántica, pero este libro tiene muy buena pinta y a mi lista de pendientes va. Un BESO

    ResponderEliminar
  10. No soy de historias románticas y en la época victoriana mejor los casos misteriosos. Besos y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto. He leído varias reseñas muy buenas. Algo de amor entre tanto crimen no va mal.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco es un género que lea. Yo leí, sobre todo, de Danielle Steele y me encanta. Este que cuentas pinta bien.

    ResponderEliminar
  13. Como ya he dicho en otras ocasiones, y aquí coincidimos las dos, no es un género habitual entre mis lecturas, me cuesta mucho hacerme con las tramas y disfrutarlas, pero este tiene algo diferente, no se que es, lo vi en otro blog y desde ese momento me gustó...no siempre hay que leer novela negra o misterio, aunque es lo que apetezca, jajaja

    Un besoLaky!

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer este género, pero por tus buenas impresiones me lo llevo apuntado por si se cruza en mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído alguna reseña de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta pero no se si me terminaré de decidir por él. Gracias por tu estupenda reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Aunque casi no leo nada de este estilo, ya me lo había anotado tras varias reseñas positivas, e igual me animo.
    La tuya solo ratifica mi decisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que cuentas me recuerda a la trilogía de Daringham Hall que me encantó. Tengo mucho pendiente y lo había descartado pero después de leerte voy a ver si le hago hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Veo que todas las que no sois asiduas al género la habéis disfrutado mucho, así que yo que sí lo soy me la llevo sin dudarlo. Seguro que me encanta a pesar de los clichés ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Aunque este género no es uno de los que habitualmente leo, no descarto hacerme con esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  20. Con que buenas sensaciones me voy a acercar a esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Está gustando mucho este libro. Voy a tener que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo esta novela, aunque a priori no vaya a buscarla, no la descarto. La buena prosa de la autora y eso de combinar una parte histórica con el género romántico me la hace atractiva aun a pesar de no prodigarme con este último.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy del grupo que no lee romántica, pero la estáis vendiendo tan bien que va a ser cuestión de pensárselo dos veces si se presenta la ocasión :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  24. A mí en principio no me llama pero no puedo decir que no lo leeré porque hay momentos que parecen llamar a estos libros. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Por tu reseña, se nota que la has disfrutado mucho, y eso es de agradecer. Veo que esta novela cuenta con todos los requisitos que pide un lector para pasar un rato entretenido con ella. La leeré muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Laky en la reseña de más arriba te he eliminado un comentario porque me he equivocado de lugar. No sé por qué el ordenador me ha jugado una mala pasada, en realidad quería dejar el comentario aquí. Como ya no me acuerdo lo que había puesto, pues empiezo de nuevo. Sorry.
    En cuanto a este libro yo tampoco soy de leer este tipo de género, pero no descarto darle una oportunidad por las críticas que tiene y tu reseña, claro.
    Un abrazo Laky.

    ResponderEliminar
  27. Pues sentimientos encontrados leyendo tu reseña, porque la romántica no acaba de ser lo mío. Besos

    ResponderEliminar
  28. A pesar de vuestras recomendaciones no me llama mucho este libro, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Paso de puntillas que la voy a leer pronto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario