Daisy sister |
Tusquets publica una nueva novela de Henning Mankell. No es un secreto que adoro a este escritor sueco pero en su vertiente negra y, más en concreto, la serie Wallander.
Ésta no es una novela negra, ni mucho menos. Me da un poco de miedo, no os creáis, no quiero desilusionarme con un escritor que me encanta en un género tan alejado de aquél con el que le descubrí pero la novela tiene una pinta estupenda.
Está situada en la época de la segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que se enfrentan a experiencias, como no podía ser menos por la época,´de ésas que marcan.
Aquí podéis ver el booktrailer de la novela
Y de una novela de las que marcan me voy al extremo contrario: una novela ligerita que da la impresión de ser de ésas que entretienen y disfrutan un montón.
No he leído nada de su autora Megan Maxwell, a la que sin embargo conozco por la gran presencia que tiene en facebook y la blogosfera. Y ya va siendo hora de que la conozca.
De todos sus libros éste es el que más me llama la atención. Por su preciosa portada, no lo voy a negar, pero también porque no es sólo novela romántica sino también chick-lit, género que de vez en cuando me gusta tocar.
Así que es posible que ésta caiga...
Se publica el 12 de septiembre. O sea, ya.
Os dejo con la sinopsis:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
De Siruela nos llega una novela negra con una pinta estupenda.
Se titula "La trampa de miel" y su autor es Unni Lindell. Me gusta que está también en versión electrónica y su precio es justo la mitad de la versión física.
La trampa de miel | |
Subtítulo: | El primer caso de la agente Marian Dahle |
Autor: | Unni Lindell |
Sinopsis:
Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…
De Maeva nos llega El sabor de las pepitas de manzana de una tal Katharina Hagena.
Con un bonito título y un atrayente argumento que os cuento a continuación:
Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?
Eso sí, tendremos que esperar ahsta el 7 de noviembre, fecha prevista de lanzamiento.
Esta editorial publica también "La brecha" de Toti Martínez de Lezea. Yo ya la he leído (hace como dos años) porque antes fue publicada por Erein. Y os aconsejo que no os la perdáis porque es de lo mejorcito que tiene (igual no soy demasiado objetiva y es que la novela está situada en mi ciudad, con lo que conozco perfectamente todos los escenarios que describe... pero, sí, sí lo soy: la novela es muy buena, así que os la aconsejo)
Toti Martínez de Lezea tiene nuevo libro (este nuevo de verdad), con la editorial vasca Erein. Ya está en las librerías y una amiga lo tiene así que cuando quedemos en Navidad supongo que me lo dejará.
Por el argumento, parece una de sus novelas más históricas.
Os dejo con la sinopsis:
Marzo de 1452, Juana Enríquez segunda mujer de Juan de Trastámara, el Usurpador, rey viudo de Navarra, se hace llevar desde Sangüesa a Sos a fin de dar a luz al hijo por quien ambos infringirán las leyes del Reino y también las de la Corona de Aragón, vulnerando así los derechos del verdadero heredero, Carlos Príncipe de Viana.
Por curiosas circunstancias, las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, una mujer marcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda.
Desde Navarra hasta Sicilia, pasando por Aragón, Catalunya y Nápoles, la presente historia recrea una época de intrigas, real, dura, en la que el uso del veneno era una práctica habitual para eliminar a los enemigos e, incluso, a quienes no lo eran.
Por curiosas circunstancias, las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, una mujer marcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda.
Desde Navarra hasta Sicilia, pasando por Aragón, Catalunya y Nápoles, la presente historia recrea una época de intrigas, real, dura, en la que el uso del veneno era una práctica habitual para eliminar a los enemigos e, incluso, a quienes no lo eran.
¿Os llama alguno la atención?
Pues la verdad es que los que más me llaman la atención son el primero y el segundo pero los demás no están mal :D
ResponderEliminarMe llama el de Megan x3 Llevo un tiempo echándole el ojo.
ResponderEliminarUn besito y gracias por la info ^^
Me llaman los de Toti (sobre todo "La brecha", que desde que leí tu reseña le tengo muchas ganas) y "El sabor de las pepitas de manzana". A ver cuáles caen.
ResponderEliminarBesos.
¿Qué si me llama alguno la atención? Creo que me llaman todos!!! Me apetece leer algo de chick lit, que tengo el género un poco abandonado; a Mankell me encantará descubrirlo en un género tan alejado de la novela negra; Toti nunca defrauda, así que como aún no he leído "La brecha" o ese o el nuevo que ha escrito serán algunas de mis próximas adquisiciones; Y los otros dos de los que nos has escrito también me parecen buenas opciones!
ResponderEliminarEstá claro que el otoño viene cargadito!
Un besazo!
Suspiros del viento: la verdad es que, cada uno en su estilo, todos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarMay:; es que con esa portada, no pasa desapercibido.
Rusta: como que ya me imaginaba cuáles te ibas a interesar a ti, ja, ja.
Gem: tenemos gustos parecidos. Está claro que Toti nunca defrauda. Pero Mankell a mí me da miedo leerle en un registro tan diferente a nuestro querido Wallander...
A mí ya sabes que el que más me llama la atención es el nuevo de Mankell. He leído alguna de sus novelas, de las que no son de género negro, y hasta ahora no me ha defraudado así que aunque no la he leído te animo a que leas esta. Ya nos contarás.
ResponderEliminarPero si me apetecen todos! Cuando hace unos dias me entere de la novedad de Mankell me dio un poco de miedo, porque no he leido nada suyo que no sea novela negra. Por otra parte, tengo pendiente de leer algo de Toti, porque tanta gente habla bien de sus libros que no puedo controlar la curiosidad. Un beso!
ResponderEliminarEspe: ay hija, no sé si me atreveré...
ResponderEliminarXula: tienes que leer a Toti, es obligatorio! Yo te aconsejaría que empezaras con La brecha misma o con La calle de la judería, la primera que escribió y, en mi opinión y en la de muchos, la mejor. Además, está en bolsillo
Ola!
ResponderEliminardescubri tu blog hace algunos dias! sólo queria felicitarte! me encanta tu blog! encuentras de todo! tus reseñas son muy buenas!
Tomo nota de los dos primeros libros, tienen muy buena pinta.
Gracias.
Y hasta pronto,
Noemi
Hola Noemi!:gracias por hacerte seguidora y por tu comentario. Intentaré estar a la altura.
ResponderEliminarEl que más me llama la atención es el de Maeva, ya estoy deseando leerlo!
ResponderEliminarun beso
Mankell. ese es para mí!
ResponderEliminarUn saludo
Si es que me llaman todos...¡Qué ruina de otoño!
ResponderEliminarBesotes!!!
Sigo tu blog desde hace tiempo y he de decir que me encanta... pásate por mi blog y recibirás una sorpresa.
ResponderEliminarJane.
Me llama la atención la de la rana, aunque el género chick lit a mí me tira un poco para atrás.
ResponderEliminarUn besito!!!
Pues creo que todos entraran en mi lista de lecturas pendientes, porque me gustan todos, y alguno más que no está en la lista, porque como bien dices si eliges más de uno por editorial la lista puede ser infinita...
ResponderEliminarUn besote
Lourdes
Las ranas también se enamoran tiene un título encantador y la portada muy divertida! Ése sí me lo quiero leer...
ResponderEliminarMe llaman la atención el de Megan y Toti!!!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta =)
Besotesss
Yo creo que caerán seguro la de Mankell (me encanta este hombre escriba lo que escriba aunque si es verdad que alguna de sus novelas no policíacas me han decepcionado un poco pero no tanto por la escritura sino por como ha llevado el tema) y la de "trampa de miel" que va a caer en e-book porque tiene un precio buenísimo y hay que aprovecharlo.
ResponderEliminarla de las ranas no acostumbro a leer novelas tan ligeras y de Toti no he leído nada así que me voy a tener que poner al día.
D.
El que más me llama la atención es el de Toti Martínez de Lezea. Por ahora he leído 12 libros de esta autora y todos me han encantado. Este nuevo lo vi por primera vez en una librería de San Sebastián en julio y estuve a punto de comprarlo, pero al final lo dejé para más adelante. Muchos besos.
ResponderEliminarA los que les tengo echado el ojo son a El sabor de las pepitas de manzana y la brecha...
ResponderEliminarBesos,
¡Mankell! Por favor, qué ganas de volver a leer algo suyo ...
ResponderEliminarbsos!