Editorial: Maeva
ISBN: 978-8419110473
Páginas: 232
Sinopsis
¡Hay una niña nueva en la ciudad! Desde que llega al colegio, queda claro que Natasha es una de las chicas más guais de clase. Todo el mundo quiere ser su amigo, incluso Olivia, pero… no todo es tan fácil. Aunque Olivia intenta acercarse a ella, parece que lo único que tienen en común es que ambas quieren pasar tiempo con las mismas personas, y Olivia empieza a preocuparse de que les guste más a sus amigos que ella…
Impresiones
Hace unos meses mi hija y yo leímos uno de los libros de la colección protagonizada por Olivia. Colección que ya cuenta con cuatro libros: "Todo el mundo busca su lugar y Olivia quiere encontrar el suyo", "De campamento con Olivia" y "Act, vota por Olivia" (el que tenemos nosotras). Nos gustó mucho esta novela gráfica destinada al público infantil y juvenil y ya os adelanto que esta nueva entrega, por la temática, nos ha gustado aún más.
Olivia es una chica muy popular en su clase. Es abierta, amable, amiga de sus amigos y se lleva bien con todo el mundo: por eso todos le aprecian. Cuando una niña nueva llega al colegio, Tasha, Olivia decide hacerle de cicerone, enseñarle el colegio y presentarle a todo el mundo. Al principio todo va bien. Pero cuando Tasha se da cuenta de lo apreciada que es Olivia por todos, le tiene envidia y empieza a hacerle de menos, intentando que los amigos de Olivia dejen de serlo y empiecen a ser solo amigos suyos.
Olivia no entiende qué está pasando. Por más que se esfuerza, siente que no consigue llegar a Tasha. Y la verdad es que lo pasa mal, nunca le había pasado algo similar y no sabe cómo actuar.
Los libros de esta colección van dirigidos a niños a partir de, más o menos, los ocho años. Su lectura es fácil y contemplan situaciones en las que cualquier chaval se puede ver inmerso. En este caso, Olivia debe hacer frente a algo que no le había pasado nunca: caerle mal a otra niña. Sin motivos aparentes, porque sí. Y, por más que se esfuerza en agradarla, en hacerse simpática, en caerle bien, no hay manera.
El libro resulta en este aspecto muy instructivo. Los niños quieren encajar y les gusta ser amigos de todos. Caer mal a otro puede resultarles muy traumático. El libro pretende explicarles que no podemos caer bien a todo el mundo y que no pasa nada. La propia autora en una entrevista que se recoge al final del libro así lo explica: quería explicar cómo actuar con sensatez ante una situación delicada como esa.
La historia es muy entretenida. Veremos a Oli y a sus amigos en diversas situaciones tanto en clase como fuera de clase o en sus propias casas. Incluso les veremos organizando una fiesta de Halloween.
Las ilustraciones son preciosas, muy coloridas y visuales, acompañan perfectamente al texto. Es una novela gráfica, un cómic y la característica principal de estos suele ser la facilidad de lectura; parecen como un teatrillo.
A mi hija le ha gustado mucho y a mí también. Sin duda os lo recomiendo.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través del siguiente enlace: