La publicación de una novela de Carrisi es siempre una alegría para mí. Sé que me esperan unas horas de placer lector.
Éstas son mis impresiones de su última novela
Ficha técnica
Editorial: Duomo
Páginas: 384
ISBN: 9788419834812
Sinopsis
Son las cinco menos diez. El lago se vislumbra en el horizonte. El hombre que limpia está a punto de empezar su jornada. No le desagrada su trabajo; más bien, sabe que es necesario. Entre los restos de lo que la gente tira, se esconden los secretos más profundos. Y él sabe interpretarlos. Y sabe cómo usarlos. Porque él también esconde un secreto. Siempre sigue los mismos hábitos, salvo en las noches diferentes y especiales. Pero un encuentro con la niña del mechón color violeta lo va a cambiar todo. Aquel que ha elegido ser invisible se verá envuelto en la realidad inconfesable de la niña.
Impresiones
Un hombre que limpia. Una niña con un mechón color violeta que está a punto de ahogarse en un lago y que es rescatada in extremis por alguien que no quiere ser reconocido. Una cazadora de moscas con una misión. Una madre y su hijo pequeño en el pasado y una asistenta social que les ayuda.
En esta novela tenemos varias tramas: la del hombre que limpia, la de la niña con el mechón violeta y la de la cazadora de moscas están situadas en el presente mientras que la de la madre y su hija se sitúa en el pasado. Las diferentes tramas se van alternando. La del pasado es tremenda; ocurren cosas que te dejan muy mal cuerpo (algo lógico cuando hay niños de por medio). Una de las del presente no se queda atrás porque trata de un asesino en serie.
En esta novela la mayoría de los personajes no tienen nombre. Hay algunos secundarios que sí pero a los protagonistas no los conoceremos por su nombre sino por determinadas circunstancias: “el hombre de la limpieza” , “la cazadora de moscas”, “la niña del mechón violeta”…
Interesante el tema de la basura. Tiramos a la basura cosas que pueden llegar a decir mucho de nosotros, de nuestra vida, de nuestros gustos e inquietudes. Y no pensamos que esa basura va a alguna parte, que hay gente que se ocupa de retirarla de los contenedores y que, si quisiera, a través de nuestros residuos podría llegar a conocernos bien. Da que pensar.
El libro atrapa desde el primer capítulo. Situado en el pasado, conoceremos a una madre y a su hijo y lo que ocurre nos pellizcará el corazón y nos dejará tocados. Siempre será así con los capítulos del pasado, realmente duros.
Con un comienzo atrapante, el resto del libro es realmente igual. Un consejo: empezadlo cuanto vayáis a tener tiempo de leer porque se hace difícil parar de hacerlo. A mí me duró menos de tres días y es que las páginas pasan volando. De verdad que no quería leerlo tan rápido, quería hacerlo durar, pero no hubo manera: sobre todo a partir de la mitad devoré el libro. Capítulos cortos, mucho diálogo, cambios de tiempos y personajes, ritmo más que fluido… tiene todas las características de un thriller. Por supuesto, también giros y sorpresas. Reto a alguien a intentar adivinar el final. Me ha parecido un final perfecto, totalmente inesperado.
Conclusión final
Carrisi se ha convertido, con libros como este, en uno de mis escritores favoritos de thriller. Esta novela es independiente, no pertenece a ninguna serie así que, si no habéis leído nada del autor, podría ser una buena opción para empezar. Una novela muy entretenida y atrapante que te deja sin respiración.