Víctor es uno de mis escritores preferidos. De él lo he leído todo y seguiré haciéndolo. Hoy os hablo de su última novela.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Destino
Páginas: 464
ISBN: 978-84-233-6564-7
Sinopsis
Un policía a las puertas de la jubilación es desterrado por los suyos hasta la tranquila Lanzarote, donde deberá pasar los últimos años de su carrera. Lo que no puede imaginar, ni él ni nadie, es que la investigación del caso del atropello de una joven de diecinueve años originaria del Este va a desenmascarar una trama de crimen y poder en varias ciudades europeas.
En una espiral de intriga que no da tregua al lector, conoceremos desde las razones íntimas de unos personajes inolvidables hasta los altos intereses económicos que mueven las insospechadas piezas del juego. Una novela magistral que nos acerca al corazón de la gente corriente y nos muestra cómo el ansia de poder puede transformar a las personas en esta era que vivimos: el tiempo de las fieras.
Un thriller épico y voraz.
Impresiones
En la tranquila isla de Lanzarote una joven ha sido atropellada. El conductor del coche la da por muerta pero, afortunadamente, no lo está. También en la isla ha ocurrido una terrible desgracia: un trabajador despedido ha quemado parte de la fábrica donde trabajaba, resultando muertos en el incendio varios de sus compañeros.
Soria, policía que acaba de llegar de la península será el encargado de investigar los dos casos.
Lo primero decir que este libro es continuación de “Nadie en esta tierra”. Soria, Julián Leal, Virginia, ya salían en ese libro. Así que, ya sabéis, leed primero el otro libro si es que aún no lo habéis hecho.
Los libros de Víctor son duros y este no se queda atrás. El tema de fondo, relacionado con la guerra de Bosnia es tremendo. Ciertas cosas que pasan en Sarajevo te ponen los pelos de punta. Y, lo peor, es que me imagino que no ha salido de la imaginación del autor sino que pasaría en la realidad. Es increíble hasta donde puede llegar la inhumanidad humana.
La historia se desarrolla en varios tiempos y lugares. Barcelona, Nueva York, México, Lanzarote, presente y pasado. Los cambios de tiempo y escenario son constantes lo que requiere una lectura atenta. Normalmente es un narrador omnisciente quien nos cuenta la historia aunque hay un personaje que lo hace en primera persona.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la trama. A la mayoría ya los conocíamos de la novela anterior y les habíamos cogido cariño. Sabremos qué ha sido de sus vidas, algunas han cambiado mucho. Siempre he dicho a la pregunta de ¿en qué libro te gustaría ser personaje? Que en cualquiera salvo en las novelas de Víctor. Porque en ellas todo el mundo sufre, qué caña les da a los pobres. En esta novela he aprendido a querer un poco más a Soria (a pesar de todo) y me ha sorprendido mucho el giro que da un personaje, totalmente inesperado para mi. Y es que los personajes de Víctor siempre tienen luces y sombras, ninguno es completamente bueno ni completamente malo (bueno, malo quizás sí)
Como siempre, la pluma de Víctor es magistral. Adentrarse en las páginas de cualquiera de sus libros es hacerlo en algo bueno. Tramas consistentes y bien planteadas, un estilo muy suyo, personajes reales y bien definidos. Historias duras pero al mismo tiempo entretenidas, que te mantienen en vilo durante toda la lectura y que te hacen sufrir. Víctor no tiene piedad pero eso es lo que nos gusta de él.
Conclusión final
Una vez más recomiendo una novela de Víctor y toda su obra.
No he leído nada del autor, sería una buena manera de conocerlo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarA mí me encantó. Me duró muy poquito. Un libro muy recomendado. Como todo lo que escribe este autor. No deja indiferente.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos, Isa
No he leído nada del este autor, tendré que probar a ver, gracias
ResponderEliminarTengo aún pendiente la novela anterior. Es un autor que también me gusta mucho, aunque se sufre mucho con sus historias, como bien dices.
ResponderEliminarBesotes!!!
Un gran autor. Recomiendo cualquiera de sus obras. No tardaré en hacerme con esta. Besos
ResponderEliminar