Pages

miércoles, 29 de mayo de 2024

“El secreto de la asistenta “ – Freidda MacFadden

 


El año pasado leí “La asistenta” (reseña) y disfruté muchísimo haciéndolo. Fue uno de los libros que más me enganchó por lo que no dudé en leer su continuación, este que hoy reseño.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica


Editorial: Suma
Páginas: 336
ISBN: 978-8419835734

Sinopsis

Es difícil encontrar a alguien que te dé trabajo sin preguntar demasiado sobre tu pasado. Así que le agradezco al universo que, milagrosamente, los Garrick me hayan dado empleo limpiando su impresionante ático con vistas a todo Manhattan y preparándoles comidas sofisticadas en su inmensa cocina. Puedo trabajar aquí durante un tiempo, ser discreta hasta conseguir lo que quiero.

Es casi perfecto. Sin embargo, todavía no he conocido a la señora Garrick ni he podido ver lo que hay dentro de la habitación de invitados. Estoy segura de que la oigo llorar. Veo las pequeñas manchas de sangre en el cuello de sus camisones blancos cuando hago la colada. Y, un día, no puedo evitar llamar a su puerta. Cuando esta se abre lentamente, lo que veo lo cambia todo...

Es entonces cuando hago una promesa. Douglas Garrick se ha equivocado. Y va a pagar. Es todo una cuestión de hasta dónde estoy dispuesta a llegar...

Impresiones

Millie, la protagonista de “La asistenta”, ha tenido que buscar un nuevo trabajo tras lo que ocurrió en el libro anterior. No lo tiene fácil pues, aunque como asistenta es de lo mejorcito, sus antecedentes la lastran. Pero ha tenido suerte y ha sido contratada por los Garrick para limpiar su fabuloso ático en Manhattan. Ella tratará con el esposo, Douglas Garrick, que es quien le da instrucciones. Una de ellas es dejar en paz a su esposa Wendy que está enferma y no sale de su habitación. El empleo es fabuloso. El piso está limpísimo, no hay niños ni animales que cuidar, el sueldo es fantástico. Es difícil encontrar un trabajo mejor. Al menos en apariencia porque enseguida Millie se da cuenta que pasa algo raro con la señora Garrick

“La asistenta” fue un thriller en toda regla con una trama original y unos giros de esos que hacen que casi te marees. “El secreto de la asistenta” es más de lo mismo. La autora no arriesga y sigue la misma fórmula por lo que, si disfrutasteis del primer libro, es muy probable que también disfrutéis de este segundo (salvo que os moleste que la autora utilice la misma fórmula, claro). A mí me ha gustado muchísimo. Es verdad que el primero me resultó más original porque supuso la novedad. Este, al ser del mismo estilo, no tiene la misma frescura que para mi tuvo el primero pero sí todo lo demás. Una trama adictiva y una protagonista/narradora que me gusta mucho. Y varios giros que, por mucho que sepas que va a haberlos, te sorprenden. Y mucho.

Este libro es una segunda parte, la segunda entrega de una trilogía. Pero la historia es diferente por lo que podría leerse sin leer el primero. Eso sí, la protagonista es la misma y hay referencias a lo que pasó en la anterior novela. No obstante, es una buena continuación, que sigue la historia un tiempo después de donde la dejó la primera novela.

Como el anterior, es un thriller en toda regla. Un libro para no parar de leer. Al principio un poco menos porque la autora tiene que presentar el caso, la situación. Pero, una vez que están todas las cartas repartidas, el ritmo se acelera muchísimo y ya estás perdida porque no pararás de leer hasta llegar al final.

Conclusión final

“El secreto de la asistenta” es un thriller tremendamente adictivo, un “page-turner” en toda regla. Es verdad que me gustó un poco más el anterior libro, más que nada por la novedad, pero igualmente me lo he pasado pipa leyendo este. Por supuesto, leeré el tercero.





Compra del libro en digitalnull

1 comentario:

Gracias por tu comentario