Pages

lunes, 29 de agosto de 2022

Empezando la semana

 Buenos días a todos. Se acaba agosto y empieza septiembre y la vuelta a la rutina. Yo, por suerte, estoy de vacaciones viendo cosas maravillosas que os muestro en Instagram. Así que esta semana leeré poco pero, por si hay algún rato libre, me he traído dos libros

"Devoción" de Hannah Kent

Tenía ganas de leer algo de esta autora y ésta, su última novela publicada por Alba editorial, dicen que es menos oscura que las anteriores y, por ello, me imagino que será más asequible

Llevo unas cien páginas y me está gustando mucho





"María Antonieta" de Stefan Zweig

Esta es una relectura. No suelo leer biografías -de hecho, ésta es la única que he leído- pero ésta la leí hace treinta años y me encantó. También he de decir que, justo después de leerla, viajé a Francia y, entre otros, visité Versalles, el lugar donde vivió la reina. Me quedé fascinada con el palacio y con el Petit Trianon; lo tenía todo tan reciente en la memoria que disfruté muchísimo viendo los escenarios del libro. Como estas vacaciones vuelvo a los mismos lugares he decidido leer de nuevo el libro. Lamentablemente, he tenido tarde la idea y hace poco que me he puesto a leerlo con lo que me imagino que llegaré a Versalles antes de terminarlo. Pero bueno, no importa. Probablemente sí que haya leído todo lo relativo al proyecto de la reina con el Petit Trianon que es lo que más me interesa. Lo que pasó después, revolución, guillotina y demás, es otra historia.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?


11 comentarios:

  1. Me das mucha curiosidad con la primera. Yo estoy leyendo "Cadáver exquisito" y me tiene enganchada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien que se vive en verano, que le vamos a hacer, disfruta de tus días de descanso y de tus lecturas

    ResponderEliminar
  3. Buenas, creo que esta vez no anoto ninguna de tus lecturas actuales. Raro se me hace pero tengo otras prioridades, ahora estoy con "El Italiano" de Perez Reverte. Me está gustando bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía ninguno de los libros pero espero que los disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo estoy leyendo Asesinato en el Hojin y otros relatos de Seishi Yokomizo, pero ya me queda poco, y espero empezar con Independencia de Javier Cercas. Los dos libros que traen me llaman la atención. Disfruta del viaje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana y de las lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros, pero me parece muy interesantes. Yo empecé ayer "el faro de los amores perdidos". Besos :)

    ResponderEliminar
  8. La única biografía que he leído de Zweig es María Estuardo, pero María Antonieta lleva tiempo en mi lista de pendientes. Casualemnte ahora estoy leyendo Novela de ajedrez de Stefan Zweig.
    Devoción la leeré en breve porque la autora me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En el blog de Rosa Berros descubrí hace poco a Hannah Kent con "Ritos funerarios" y se ha convertido en una necesidad en mi vida. Estaré atenta a tu reseña de este libro, que también pinta bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. 플레이 및 이동 온라인 바카라 는 오랫동안 도박을 하는 가장 큰 장소로 알려진 최고의 선택입니다.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario