Pages

miércoles, 7 de febrero de 2024

“No te duermas “ – Stacy Willingham



No me puedo resistir a un buen thriller y este que hoy comento tenía mimbres para gustarme mucho. ¿Habrá sido así? Seguid leyendo para saberlo…

Ficha técnica

Editorial: Motus
Páginas: 360
ISBN: 978-8419767028

Sinopsis

Hace un año, la vida de Isabelle Drake cambió para siempre: su hijo pequeño, Mason, fue robado de la cuna una noche mientras ella y su marido dormían en la habitación de al lado. Al poco tiempo, el caso dejó de interesarle a la policía: había poca pruebas y ninguna pista.

Sin embargo, Isabelle no puede descansar hasta que le devuelvan a su bebé. Excepto por alguna siesta ocasional o un pequeño desmayo en el que suele perder la noción del tiempo, no ha dormido en un año. Toda su existencia gira en torno a encontrar a su hijo, pero no puede seguir así para siempre. Con la esperanza de descubrir alguna pista, acepta ser entrevistada por un podcaster de crímenes reales, aunque revivir su pasado le da miedo.

Y ahora está comenzando a dudar sobre lo que pasó realmente la noche de la desaparición de Mason. Empieza a desconfiar de todos... incluso de ella misma. Pero está obligada a descubrir la verdad, sin importar hasta dónde la lleve.

Impresiones


Hace ya casi un año que el bebé de Isabelle Drake, Mason, desapareció. Una noche su marido y ella estaban durmiendo tranquilamente. Al día siguiente, cuando fue a buscarlo a su cuna, Mason no estaba. Por más que la policía ha investigado y sigue investigando, no ha encontrado ninguna pista. Isabelle no ceja en su empeño de encontrarlo y da conferencias para mantener viva la búsqueda de su bebé. Su marido en cambio se ha hecho a la idea de que el bebé está muerto; ex marido en realidad porque seis meses después de la desaparición del niño, él la abandonó.

Tras la última conferencia que Isabelle ha dado, pocos días antes del primer aniversario de la desaparición, un hombre que dirige un podcast sobre crímenes no resueltos contacta con ella. Cree que puede ser de ayuda, que juntos pueden encontrar alguna pista de lo que le pasó a Mason. Isabelle acepta.

“No te duermas” es uno de esos thrillers de intriga psicológica que tanto me gustan. La acción, más que en lo que sucede, está en lo que piensas que ha podido pasar y en lo que piensan los propios personajes. Personajes muy escasos pues aparte de Isabelle solo tenemos a su ex marido, el director del podcast, el policía investigador y poco más. Eso hace que te entren dudas pues lo lógico es que entre ellos esté el culpable. La propia Isabelle duda. Llega un momento en que duda hasta de sí misma. Al fin y al cabo, no sería tan extraño. Y yo dudé mucho. Porque la novela claramente quería dirigirme hacia un lado y yo me resistía a que me llevase allí: no quería esa solución, no me gustaba personalmente y, además, me parecía bastante evidente. Así que me planteé otra posibilidad también bastante evidente pero no las tenía todas conmigo. En estos casos, cualquier cosa es posible: tanto que sea lo que menos te esperas como que sea lo esperado pero tras dar mil vueltas y giros. No os cuento qué es lo que pasa aquí pero sí que me ha parecido una solución buena, coherente y sorprendente.

Los casos de desapariciones de niños siempre me han atraído y repelido por igual (en literatura, obviamente). Son temáticas que dan mucho juego y que me implican muchísimo emocionalmente hablando. Con este tipo de novelas sufro, es inevitable que me ponga en la piel de la madre. Por eso, si bien las disfruto, la lectura llega a ser dura y penosa. Y este caso no ha sido diferente: me he metido en la piel de Isabelle, he empatizado con ella, he sufrido, he deseado que todo saliese bien y que Mason apareciese sano y salvo.

La novela se estructura en dos tramas. La principal ocurre en el presente y cuenta todo de lo que os he hablado hasta ahora. Los capítulos dedicados a esta parte vienen precedidos del adverbio “ahora”. Además tenemos otra trama cuyos capítulos corresponden al “antes”. Nos hablan del pasado de Isabelle, de cuando era una niña y vivía con sus padres y su hermana. Algo pasó entonces. Evidentemente, todo focaliza en Isabelle y hace que nos planteemos mil cosas sobre ella; como ella misma se plantea, por otra parte. Pero es que, además, no solo es protagonista sino también narradora pues tanto la trama del presente como la del pasado están escritas en primera persona.

La novela transcurre a ritmo medio, un tanto pausado al principio. Suele suceder así en muchos thrillers psicológicos pues a pesar del calificativo de thriller no son historias de acción. Aún así, se lee a gusto y con interés en todo momento. Según avanza va cogiendo más ritmo y este acaba siendo bastante rápido según nos acercamos al final.

Conclusión final


Me ha gustado mucho “No te duermas”. Una novela interesante y emocionante que me ha tenido con el corazón en un puño.

Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro en papel o en digital.

5 comentarios:

  1. Ya con el título me ha atrapado y viendo la sinopsis, definitivamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien. Si se cruza,me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que tampoco me resisto a este género.

    Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  4. Ya le había echado el ojo, este tipo de libros son mi perdición, y ya es complicado sorprender en este género. Ojalá pueda leerlo, quiero estrenarme con esta editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta nada mal, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario