Hace ya unos cuantos años que leo todo lo que se publica de Fitzek. Y es que sé que con él el entretenimiento, la intriga y la sorpresa están aseguradas.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
ISBN: 9788466674317
Sinopsis
Es sábado, poco después de las diez de la noche, y Jules está pendiente del teléfono. Es voluntario en un servicio telefónico de acompañamiento para mujeres que vuelven solas a casa por la noche. Nunca ha vivido una situación en la que la persona al otro lado de la línea estuviera realmente en peligro, hasta la llamada aterrorizada de Klara. La joven está convencida de que un hombre la sigue, alguien a quien conoce y que ha dibujado con sangre la fecha de su muerte. Y ese día está a punto de empezar.
Impresiones
Jules es voluntario en un servicio telefónico de acompañamiento para mujeres que vuelven solas a casa por la noche y tienen miedo de que les ataquen. Una noche recibe una llamada de una tal Klara. Una mujer aterrorizada que se ha intentado suicidar para evitar que un hombre la asesine. Ella está convencida de que el asesino del calendario va tras ella y que ese será el día en que la mate.
A través de una larga conversación telefónica, Jules va a intentar no solo acompañar sino también salvar a Klara. En el ínterin, según van hablando, se van contando su vida. Una vida traumática en ambos casos.
Como nos tiene ya acostumbrados el autor, la novela comienza fuerte con una escena que pone los pelos de punta. Y así seguirá hasta el final porque el horror, la sorpresa y la tensión dramática no solo se mantienen sino que se acrecientan según vamos avanzando. Una novela que, si tuviera que calificar con una sola palabra esta sería locura. Mira que son pocos los personajes y, sin embargo, es imposible saber qué está pasando. Yo me he planteado que Klara estuviese loca, que lo estuviese Jules, que lo estuviese yo misma. Que todo fuese real, que todo fuese mentira. De verdad, no sabía por dónde andar ni en quién confiar si es que se podía confiar en alguien. Un auténtica locura.
Con el fondo de base del maltrato a mujeres, hay escenas que realmente ponen los pelos de punta. Porque una cosa es maltratar y otra lo que cuentan en esta novela, tremendo tremendo. Hay momentos que duelen, que se te ponen los pelos de punta y que quisieras matar a alguien. Es una novela dura que involucra y no deja indiferente.
La trama es tremendamente enrevesada. No lo parece de principio pero, según se van descubriendo cosas, te quedas con la boca abierta. El libro sorprende muchísimo y, sinceramente, creo que poca gente puede anticipar lo que en él pasa. Se van abriendo múltiples interrogantes, vamos tirando de cabos, parece que encajamos alguna pieza pero luego todo el castillo de naipes se desmorona… hasta que llegamos al final y absolutamente todo encaja. Las mil preguntas que nos hemos hechos, las pequeñas pistas que hemos ido recogiendo por el camino, los cabos sueltos…, todo acaba encajando a la perfección.
“Llévame a casa” es un thriller en toda regla. Capítulos cortos, mucho diálogo, giros absolutamente sorprendentes, facilidad de lectura… Es un libro para devorar.
Conclusión final
He disfrutado (y sufrido) mucho con este thriller absorbente y asfixiante, con una temática de base muy dura y con muchas sorpresas que os animo a descubrir.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:
Del tipo que me gustan y no he leído nunca al autor, así que anotadísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Aún no me he estrenado con el autor y esta puede ser una buena candidata. Besos.
ResponderEliminarYo tampoco me he estrenado con el autor, pero tengo pensado hacerlo :)
ResponderEliminarPues aquí otra que no ha leído nada de este señor... a ver si le pongo remedio.
ResponderEliminarBesotes