Pages

viernes, 5 de mayo de 2023

"Besties. Cuenta conmigo" - Kayla Miller y Jeffrey Canino. Ilustraciones de Kristina Luu

 

Editorial: Maeva

ISBN: 9788419110824

Páginas: 224

Sinopsis

Bea y Laura aún están en sexto, pero están decididas a mejorar su popularidad y crear su propio negocio para ganar algo de dinero. Cuando menos se lo esperan, les surge una gran oportunidad: les piden cuidar del perrito de la Sra. Langford en su lujosa mansión mientras ella está de viaje. Pero todo se vuelve rápidamente un desastre cuando tienen un accidente y hacen añicos una de las posesiones más preciadas de la Sra. Langford. Bea y Laura tendrán que hacer pequeños trabajos para pagar el repuesto. ¿Podrán enmendar su error antes de que la Sra. Langford regrese a casa?

Impresiones

Mi hija no ha salido lectora. ¡Qué le vamos a hacer! Por mucho que cada día me ve con un libro en las manos, ella raramente se engancha a uno. Pero yo lo intento. Lo tengo difícil pero hay libros que sé seguro que le gustan. Supongo que porque le cuesta poco leerlos: son las novelas gráficas de Maeva, tanto las del club de las canguro o de las pequeñas canguros como las de la serie Click. Esta pertenece a esta última serie, la de Kayla Miller. Aunque en esta -creo que es la primera de una nueva serie- no sólo escribe Kayla sino también Jeffrey Canino. E ilustra Kristina Lau

Las protagonistas de esta novela gráfica son Bea y Laura, dos niñas de sexto de Primaria. Amigas íntimas, ambas necesitan ganar algo de dinero. Se plantean mil opciones pero ninguna llega a buen puerto. Hasta que la hermana de una de ellas les ofrece hacerse cargo de la casa de la señora Langford, una clienta suya. La señora Langford se va de viaje y ellas sólo tendrán que pasarse por allí para echar un vistazo y ver que todo está bien así como para dar de comer y pasear al travieso perrito de la mujer.

El trabajo es agradable y está bien pagado. La casa es impresionante y la señora Langford tiene un vestidor increible, las niñas disfrutan mucho salseándolo todo... Hasta que ocurre un pequeño accidente y un valioso jarrón cae al suelo y se rompe. ¿Cómo solucionarán el problema?


El libro es muy similar a las novelas que hemos leído de Click. El mismo estilo de historia y de ilustraciones. Incluso alguno de los personajes de esas novelas aparece por aquí (aunque en un papel secundario). Así que si os gustan esas novelas, esta nueva novela gráfica ha de ser vuestra.

Como buena novela gráfica (cómic que decimos los más viejunos jejeje), el diálogo aparece escrito en bocadillos y las ilustraciones cuentan tanta historia como las propias palabras. El lenguaje utilizado es sencillo, acorde con el público objetivo: niños de ocho años en adelante. También la trama es similar. La novela nos habla de amistad, de familia, de esforzarse por conseguir algo, de buscar soluciones a los problemas que se nos plantean, etc. 

Son novelas con las que los jóvenes lectores se pueden identificar pues los escenarios y lo que ocurre les son cercanos. Las dos protagonistas van al colegio, a sexto (me imagino que será equivalente al sexto de Primaria español) y ya empiezan a tener la vida, las inquietudes y los problemas de cualquier preadolescente. Se van haciendo mayores y ya tienen que aprender a sacarse las castañas del fuego, ya no vale con llamar a mamá cada vez que pasa algo.

En fin, mi hija lo ha disfrutado mucho. Y yo también, para qué vamos a negarlo. Una novela gráfica estéticamente bonita gracias a las preciosas ilustraciones de Kristina Luu, con una historia entretenida y divertida. Os la aconsejo si tenéis preadolescentes en casa.

Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través del siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Se ve muy entretenida esta novela gráfica. Lo tendré en cuenta para regalo. Cuesta inculcar el hábito de leer a nuestros hijos, ¿verdad? Mi hija tampoco ha salido muy lectora. Hace un par de meses parece que se animó pero ha vuelto a dejarlo. Yo creo que cuando sean más mayores quizás sí le cojan el gustito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario