Editorial: Algar
ISBN: 9788491425939
Páginas: 112
Sinopsis
Carmilla LeFanu es la influencer del momento: todo el mundo flipa con su ropa, pero nunca se ve su rostro (porque, guárdanos el secreto, es una vampira). Acompañada por su amigo Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy, afrontará una fantástica aventura para salvar a una de sus más fieles seguidoras, víctima de una singular maldición.
Acompanya a Carmilla, una vampira e influencer valiente y entusiasta, en sus fantásticas aventuras.
Jacobo Feijóo y Martín Rodríguez vuelven a unirse para ofrecernos una novela ilustrada que combina misterio y humor.
Impresiones
Carmilla LeFanu es una vampira que vive en Necrontia. Además, es una influencer de moda. Una influencer muy especial porque, como sabéis, los vampiros no salen en las fotos así que sus fotos son de lo más "curiosas" ya que sólo se ve la ropa, no quien la lleva.
Una seguidora "convencional" (o sea, humana) le pide ayuda pues hay un fantasma en su casa. Carmilla, su amigo Lazlo y su mascota Chong Duy (un cerdo vietnamita) abandonan temporalmente Necrontia para mezclarse con los convencionales y vivir una gran aventura.
"Colmillos" es un libro pensado para niños en torno a los 9-10 años aunque he de confesar que me lo he pasado pipa leyéndolo. Es el segundo protagonizado por esta peculiar protagonista: una niña vampira que, además, es influencer. Publica en las redes sociales fotos suyas vestidas con ropa super guay y tiene miles de likes y de seguidores. Como veis, pese a lo peculiar que es nuestra protagonista, la novela es muy actual y echa mano de cosas que atraen mucho a los niños de esa edad (al menos a la mía).
Es un libro divertido y lleno de guiños. Por ejemplo, los nombres de los personajes. Tenemos a la propia Carmilla LeFun, o a otro habitante de Necrontia llamado Massi Modutti. O un varquero al que hay que pagar una moneda para pasar a la otra orilla (¿os suena?). En fin, cositas así que algunos detectarán y otros no pero que a mí me han hecho gracia
Las ilustraciones obra de Martín Rodríguez son una monada. Llenas de color y para nada terroríficas a pesar de los seres tan especiales que pueblan sus páginas (vampiros, fantasmas, dragones...). La edición de Algar es una chulada y contiene elementos para llamar la atención de los más peques: diferentes grafías, palabras de distintos tamaños, mensajes tipo post de instagram más sus comentarios..., ese tipo de cosas. Os aseguro que es un libro cuya edición llama la atención, que entra por los ojos.
En fin, como veis, me ha encantado. Mi hija lo está leyendo ahora y también lo está disfrutando mucho.
Me parece un libro perfecto para últimos cursos de Primaria e incluso para primero de la ESO. Divertido, bonito y entretenido, perfecto para regalar en estas fechas que se aproximan.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro en la página de la editorial o a través de los siguientes enlaces:
Una preciosidad, me lo llevo para regalo aunque empezaré por el primero. Besos.
ResponderEliminarA mí me encantó <3
ResponderEliminarSe ve divertido. Tomo nota para regalo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué chulo. Me encantan estos libros. Besos
ResponderEliminar