Editorial: Harper Collins
ISBN: 9788418279898
Páginas: 96
Sinopsis
Lottie Luna es una niña loba. Es superrápida, superfuerte y tiene rayos X en los ojos. Sin embargo, a Lottie Luna no le gusta demasiado utilizar sus poderes; solo quiere ser como todo el mundo. Pero cuando llega el cumpleaños de su amiga Margarita, Lottie encuentra una manera de aprovechar sus poderes especiales para darle la mayor sorpresa del mundo.
Impresiones
Hoy os traigo la reseña de un libro para los niños más mayores. Se trata del segundo libro de la colección "Lottie Luna" que publica Harper Collins Kids (el primer libro se titula "Lottie Luna y el misterio del jardín")
Lottie Luna es una niña loba. Tiene, más o menos, apariencia humana (aunque tiene también algunos rasgos físicos de los lobos como las orejas puntiagudas o la cola) y puede hacer lo que hacen los humanos: hablar, caminar erguida, ir al colegio y aprender a leer y escribir, pero también tiene muchas cualidades de los lobos. Así, es más rápida y más fuerte que una niña normal y tiene rayos X en los ojos. Además, es hija del rey Lupino, cosa que le hace ser aún más especial.
Está próximo el cumpleaños de su mejor amiga, Margarita y Lottie quiere organizarle una fiesta sorpresa.
El libro me ha recordado a otros libros del estilo que he tenido ocasión de leer con mis hijos. En el caso de mi hijo mayor, le encantaba la serie de Jacobo Lobo. En el caso de la niña, Isadora Moon (que también es una mezcla aunque, en este caso, de vampiro y hada). Lottie Luna es diferente a ambas series, evidentemente, pero sí que guarda algunas similitudes, entre ellas, que está hecha para gustar a los niños. Esa mezcla de personajes medio humanos medio animales, el hecho de que se muevan entre los humanos normales pero aprovechen sus condiciones especiales para conseguir cosas... A los niños les suelen gustar este tipo de historias y, en nuestro caso, este libro no ha sido una excepción: a mi hija le ha gustado mucho y le gustaría leer el libro anterior y, si se publican más, los siguientes de la serie.
La historia en ligera, entretenida y divertida. El libro resulta de fácil lectura, siendo esta amena y ágil debido a la mezcla de narración y diálogo. El lenguaje utilizado está adaptado al púbico objetivo, que yo lo situaría en torno a los siete u ocho años. Es un libro relativamente largo, casi cien páginas, y aunque hay ilustraciones, la mayor parte del mismo es texto así que es necesario que los niños lean ya con cierta fluidez.
Las ilustraciones, en blanco y negro, son bonitas, graciosas y expresivas. Por pedir, me hubiese encantado que fuesen en color
En conclusión: una nueva serie, muy recomendable para niños un poco mayores.
Me suena la prota, creo que esta serie tiene tiempo ya porque creo haberla visto en la biblioteca con mis niñas, cuando eran más pequeñas. Parece muy divertida!
ResponderEliminarBesitos.
Tomo nota que se acercan fechas de regalos y un libro siempre es buena opción además tengo peques de esta edad a los que regalar =)
ResponderEliminarHola! Sin duda parece ideal para los peques! Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Qué monada !
ResponderEliminar¡¡Pocholada absoluta!! Te ha quedado una reseña muy bonita 🥰💋
ResponderEliminarUn libro ideal para iniciar a los peques.
ResponderEliminarSaludos
Tomo nota, tiene pintaza ^^
ResponderEliminarUna monería jejeje. Besos
ResponderEliminar