Pages

viernes, 26 de marzo de 2021

"¡Demasiadas cosas!" - Emily Gravett

 


Editorial: Picarona

ISBN: 978-84-9145-409-0

Páginas: 40


Sinopsis

Ash y Meg son dos urracas que acaban de construir el nido en el que vivirán con los cuatro pollitos que esperan. Mientras incuban los huevos, se preguntan si ya tienen todo lo que van a necesitar sus urraquitas cuando nazcan y deciden que no. ¡Todo es poco para sus retoños! Así que empiezan a llenar el nido con cosas y más cosas y más cosas, hasta que…

Impresiones

Me encantan los libros de Emily Gravett. Tenemos unos cuantos en casa y son todos preciosos. Es una de las ilustradoras infantiles más reconocidas y os aseguro que se lo tiene bien merecido.

Hoy os traigo la reseña del último álbum infantil que, como siempre en España, ha publicado la editorial Picarona: "¡Demasiado ruido!"


Tenemos a una pareja de urracas que han decidido formar familia. Lo primero es hacer un nido, por supuesto. Lo segundo poner los huevos y esperar a que nazcan los polluelos. Pero, mientras esperan, conviene hacerse con todo lo que van a necesitar los pequeños.

Así que tanto él como ella comienzan a volar sobre los campos buscando las cosas que creen que van a necesitar.


Y las van depositando en el nido

Pero, claro, son padres primerizos y, sobre todo, son urracas y tienen tendencia a llevarse todo lo que encuentran. Todo lo ven necesario y todo lo van colocando en el nido. Y como los humanos tiran a la basura (o por ahí) cosas que están en buen estado y que les dan al ojo, las urracas se las llevan. Hasta que el nido está completamente abarrotado; ya ni siquiera se ven los cuatro huevos.

Y, claro, pasa lo que tiene que pasar...


El libro es absolutamente precioso. Las ilustraciones ya las veis, una maravilla. Detallistas, coloridas, preciosas. Pero la historia en sí también es muy bonita. Bajo la apariencia de una historia sencilla que puede ser contada a niños muy pequeños, tenemos una auténtica lección de vida. Nos habla de la tendencia que muchas veces tendemos a acaparar. Compramos cosas como si no hubiera un mañana, muchas veces cosas que no vamos a necesitar nunca o, como mínimo, de las que podríamos prescindir. Pero no es esa la única lección. La otra, muy importante, es reciclar, reutilizar. Cuando todo se desmorona, las urracas se encuentran con un montón de trastos que a ellas no les sirven pero que sí les pueden servir a otros animales del bosque. Y ahí, entra la cooperación: todos los animales acuden a ayudar a las urracas a encontrar sus huevos y, según van quitando trastos, les van dando un destino.

Así que, ya veis, es un cuento muy completo. Bonito visualmente, entretenido como historia e instructivo: nos enseña a no acumular, a reciclar y a cooperar. 

Como todos los libros de Emily Gravett os los recomiendo

Si os ha gustado, podéis comprarlo a través del siguiente enlace:

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y el mensaje que porta es uno que siempre intento aplicar a mi vida así que sería una interesante opción para mi peque =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que libro más cuqui! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un bonito mensaje. Me encantan estos libros para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tanto la historia como las ilustraciones. Lo tendré muy en cuenta como regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    tienes razón, las ilustraciones son preciosas
    y el mensaje que transmite también me gusta
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Sí que las ilustraciones están hermosas. Me gusta que tenga una enseñanza detrás, tal vez lo compré para mi hermanito. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Precisamente estoy buscando un libro ilustrado para una niña que ha aprendido a leer hace relativamente poco, y este me gusta tanto por el mensaje como por la edición, así que me lo llevo apuntado^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ay me encanta esta autora!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario