Pages
▼
viernes, 6 de diciembre de 2019
"La búsqueda" - Charlotte Link
Había leído algún otro libro de esta autora con muy buen resultado así que no dudé en leer su nuevo libro
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Grijalbo
Páginas: 560
ISBN: 9788425357374
Sinopsis
Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.
Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.
Impresiones
A finales del año 2013 una niña de catorce años vuelve de casa de su abuela. Ha ido a visitarla y, tras perder el tren de vuelta a Scarborough, acepta que la lleve en coche Kent, un vecino de diecinueve años, guapísimo, por el que todas las adolescentes suspiran. Kent la acerca a la estación y se va. Ella llama a su padre para decirle que está allí. Pero cuando su padre acude, un tiempo después, Hannah ya no está. Y nunca más se la vuelve a ver con vida.
Cuatro años después, también en Scarborough una niña –también de catorce años- llamada Amelia desaparece. Sus padres alquilan habitaciones y, casualmente, Kate Linville ha alquilado una de ellas. Kate es detective de Scotland Yard y se encuentra en la ciudad para decidir qué hacer con la casa familiar, si la alquila de nuevo o la vende. Dado que está en el hogar de los Goldsby cuando Amelia desaparece, decide ayudarles –a ellos y al jefe de policía, que ya conocía de una ocasión anterior- a tratar de averiguar qué le ha pasado a Amelia.
El libro comienza fuerte. En el prólogo Charlotte Link nos cuenta la desaparición de Hannah y lo hace de tal manera que consigue engancharnos irremediablemente a la acción. Ese prólogo ocupa muy pocas páginas y luego nos trasladamos cuatro años al futuro para hablarnos de otros personajes diferentes pero la autora ya nos ha enganchado y va a conseguir que estemos así durante toda la novela. Y, sobre todo, que no dejemos de pensar en Hannah y que, en cierta forma, sepamos más que la propia policía. Porque para ellos la desaparición de Amelia es un caso aislado mientras que nosotros no podemos evitar pensar que puede haber una relación con Hannah. Me gusta esa sensación de ir un poco por delante de la policía jejeje
Son dos narradores quienes nos irán contando la historia. El principal es un narrador omnisciente; pero también tenemos un narrador en primera persona: un narrador de excepción, el propio asesino. No sabremos quién es pero sí que hace y por qué lo hace. De nuevo, podemos ir un paso por delante de la policía.
Los protagonistas están bien desarrollados. Kate es un personaje muy interesante cuya situación va a dar lugar a diversas subtramas. Kate es detective de Scotland Yard y vive en Londres pero es originaria de Scarborough y allí es propietaria de la que fue casa familiar. Ha tenido que acudir al lugar porque los inquilinos de la casa la han abandonado dejándola casi destrozada y tiene que decidir qué hacer con ella. Aunque no tiene jurisdicción en el lugar y el jefe de policía Caleb Hale, supuestamente, no verá bien sus injerencias, ella considera que no está llevando las investigaciones por el buen camino y, dado que es huésped de los padres de la niña desaparecida, no puede evitar tomar parte en la investigación. Aunque sea de manera extraoficial. Ya conocía al jefe de policía: hace años el padre de Kate fue asesinado y ella ayudó a la policía en la investigación (desconozco si hay otra novela en la que se cuente esto; yo, desde luego, no la he leído). Kate es una mujer sola: no tiene padres, ni hijos, ni pareja, tampoco demasiadas amistades y no está conforme con su situación. Me ha parecido una mujer bastante insegura que da más importancia de la que debería a su aspecto físico (se considera fea y que por ello no tiene pareja) pero me ha gustado cómo evoluciona a medida que avanza la historia y cómo acaba comportándose. Es un personaje muy interesante y su historia personal me ha parecido que está muy bien llevada pues consigue hacer un poco más compleja la trama principal pero sin agobiar demasiado con datos personales que puedan estar de más.
“La búsqueda” es la típica novela policíaca cercana al thriller. Con capítulos muy cortos, bastante diálogo, algunos giros argumentales, sorpresas varias y un ritmo que no decae, es un libro muy entretenido y de fácil lectura que incita a leer un capítulo más. Y otro, Y otro… hasta que acabas devorando el libro
Conclusión final
He disfrutado mucho con esta novela. Una novela muy entretenida, con un ritmo rápido y constante y varias sorpresas que me han mantenido pegada a sus páginas.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:
Tengo en la estantería el anterior y aún no me he estrenado con la autora y tengo ganas, evidentemente esperaré a leer el que tengo, creo que este también es interesante.
ResponderEliminarBesos
Me gusta esta escritora, sus novelas me parecen muy entretenidas para los momentos en que busco una lectura fácil y sin complicaciones. Besinos.
ResponderEliminarSe ve de esas lecturas entretenidas ideales para desconectar de lecturas más densas. Tomo nota, que además no he leído aún nada de la autora.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo tengo pendiente de lectura. Un beso
ResponderEliminarLe tengo el ojo echado, a ver si me animo con la autora ^^
ResponderEliminarNo tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
He leído la reseña por encima que tengo el libro pendiente por leer y creo que voy a empezar esta semana. Besos
ResponderEliminarHola! A mi también me gustó mucho y también hubo cosas que sorprendieron gratamente. Me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña como siempre.
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo pendiente un libro de esta autora en casa, de hace muchísimo demás.
ResponderEliminarA ver cuándo cae... no se puede tener tan poco tiempo xD
Besotes