No hace nada que os hablé de “Valeria en el espejo”, segunda parte de la serie de chick-lit de moda de este otoño-invierno. Como os comentaba, me lo pasé muy bien leyendo la primera y la segunda entrega y estaba deseando leer su continuación, “Valeria en blanco y negro”. Lo bueno de esta serie es que las cuatro entregas –porque es una tetralogía- se han publicado en el lapso de dos meses, por lo que nada más terminar la segunda parte, me puse con la tercera y, al día siguiente de acabar ésta, me puse con la cuarta, que supongo que terminaré pronto y, por lo tanto, a no tardar me volveréis a oir hablar de Valeria
Éstas son mis impresiones de la tercera entrega de la sagaElisabeth Benavent
Su pasión es la escritura.
Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas.
El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.
Podéis seguir a la autora en Twitter @betacoqueta, en Facebook BetaCoqueta o en supropio blog betacoqueta.wordpress.com
La serie de Valeria, está compuesta por cuatro títulos:
.- “En los zapatos de Valeria”
.- “Valeria en el espejo”
.- “Valeria en blanco y negro”
.- “Valeria al desnudo”
Todos ellos están disponibles tanto en papel como en ebook.- “Valeria en el espejo”
.- “Valeria en blanco y negro”
.- “Valeria al desnudo”
Datos técnicos
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Formato: rústica, con solapas
Páginas: 450
Publicación: 23 de octubre de 2013
Precio: 17 euros edición en papel / 7,99 euros ebook
ISBN: 9788483655542
Argumento
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven,
Como siempre cuando se trata de una serie o saga, es difícil hablar de cualquiera de las entregas sin destripar las anteriores. Así que, como hago otras veces, si no habéis leído “En los zapatos de Valeria” y “Valeria en el espejo” y tenéis intención de hacerlo, os recomiendo que vayáis directamente a las conclusiones finales y paséis tanto del argumento como del apartado impresiones. Pero, por si queréis saber más, os cuento alguna cosa más del argumento de esta segunda parte.y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.
Profesionalmente, la vida le va mejor pues ha publicado ya su segunda novela –contando sus experiencias y las de sus amigas- y está teniendo mucho éxito. Incluso le invitan a un simposium para dar unas charlas junto a dos colegas. Uno de ellos, es un escritor de ciencia ficción llamado Bruno y entre ellos surgirá inmediatamente la chispa
Respecto a sus amigas, Lola ya pasa completamente de Sergio. Ha decidido ampliar su curriculum estudiando chino y en la academia conoce a un joven llamado Rai con el que empieza a salir.
Carmen y Borja están preparando su boda. Pero Carmen tiene problemas, sobre todo a la hora de elegir el vestido…
Finalmente, Nerea da un giro radical a su vida. Deja su trabajo y crea su propia empresa y decide de dejar de ser “Nerea la fría”.Impresiones
No es esto, repito, lo que pasa con Valeria pues la tercera parte es tan buena como la primera y la segunda. Es más, te deja con ganas de lanzarte sobre la cuarta y con pena de ver que ya sólo queda un libro más para tener que decir definitivamente adiós a unos libros que tanto te han gustado. Al menos, es lo que a mí me está pasando…
Valeria nos sigue hablando de sus amores y desamores, su trabajo y sus amigas. En el plano amoroso, si en las entregas anteriores los partenaires masculinos fueron Adrian y Victor, el primero ha desaparecido casi por completo de la escena. Sin embargo, aparece otro, un rival para Victor, que se llama Bruno. Bruno es un escritor y, si bien no es tan guapo como Victor, tiene algo que a Valeria le trae. Y él, por supuesto, como todos, cae rendido a sus pies. Me ha gustado Bruno, no lo voy a negar. Y, si no estuviera Víctor, probablemente me hubiera gustado más. Pero, qué le voy a hacer, soy fiel por naturaleza y, como ya entregué mi corazoncito a Víctor en la primera entrega, yo me quedo con él y espero que Valeria haga lo mismo. Así que en esta entrega he sufrido un poquito… Y lo que me espera en la cuarta, supongo! Con Bruno hay escenas de muy alto voltaje (casi más que con Víctor en la segunda parte). La verdad es que me encanta cómo la autora sabe transmitir esa tensión sexual que se respira en el ambiente, parece que la estuviéramos viviendo. También me encanta comprobar el efecto que Víctor produce en Valeria cada vez que aparece: es como si la novela llevara música de ambiente y, en esos momentos, tocara una musiquilla de ésas que hace latir más rápido el corazón…
Eso sí, digo lo mismo que dije en la anterior reseña: hay cosas que hace Valeria que no termino de entender. De hecho, no acabo de comprender del todo por qué no está con Víctor si está clarísimo de la muerte que ambos están locos el uno por el otro…
Lola, la “devorahombres” se enfrenta en esta ocasión a una nueva pareja. Empieza a tontear con un chico de la academia de idiomas. Él es más joven, eso está claro. Pero lo que no sabe ella es cuánto más joven es. Así ella, que siempre se ha puesto el mundo por montera, no va a poder evitar ser objeto de dudas y prejuicios. Al final, él demuestra ser más maduro que ella.
Carmen sigue como en la anterior entrega: enamorada de Borja y preparando su boda. También peleando con su horrible futura suegra. La relación entre Carmen y Borja es preciosa, él es un cielo y la trata fenomenal. Personalmente, es con la pareja con la que más identificada me he sentido desde el principio; los más normales o, al menos, los más parecidos a mí jajaja. Las historias de Lola me quedan muy lejanas, las de Valeria realmente también; y, por suerte, no me parezco a Nerea (aunque no me importaría tener su cuerpo y su melena rubia jajaja).
Y, finalmente, tenemos a Nerea, la bella y fría Nerea. En esta entrega arrambla con todo y decide vivir su vida como a ella le gusta. Deja su trabajo y monta una empresa de organización de bodas.
Por otro lado, respecto al sector masculino, Adrián casi ya no sale. Y cuando sale, es para cubrirse de gloria, así que mejor que se quede en su casa. Seguiremos enamoradas de Víctor que, sin querer, nos muestra su lado más tierno. Y conoceremos a Bruno, que ya he dicho que sería un personaje genial…, si no fuera porque existe Víctor.
Como en la anterior entrega, lo que más me ha gustado es la relación entre las cuatro amigas. Es genial cómo hablan entre ellas, cómo se apoyan, cómo siempre están ahí para ayudar a las demás. Me encanta.
Como en el caso de lsa novela anteriores, es ésta una novela que podríamos calificar como perteneciente al género chick-lit y que, por tanto, participa en las características que suele tener dicho género. Resulta, así, una lectura fresca y ligera, divertida y entretenida. Es uno de esos libros que se leen solos, sin ningún esfuerzo. Pero solo, solo, creedme. Cada entrega son más de 400 páginas y cuando llegas a la última hoja no puedes sino pensar, ¿ya? ¿se acabó? Pero si no me he enterado! Te pones a leer en un rato tonto y, sin casi darte cuenta, te has ventilado 50 páginas. Es el típico libro para devorar.
Esta parte y la anterior siguen manteniendo un cierto toque frívolo y humorístico, pero menos que la primera entrega. Es una parte tan erótica como la anterior pero, además, hay un punto de seriedad porque las cosas se ponen un poco dramáticas en ocasiones...
Como la anterior entrega, es una novela cercana y real, con personajes creíbles. Con algunos te podrás identificar, con otros no, igual alabas el comportamiento de algunos y rechazas el de otros, pero lo que no se puede negar es que personas como las que aparecen en la novela existen a nuestro alrededor y, probablemente, a nuestro alrededor tenemos una Valeria, una Nerea o incluso una Lola
La novela está narrada en primera persona por Valeria y utiliza un lenguaje sencillo, muy actual y de la calle, con alguna que otra palabrota desperdigada aquí y allá. No me he reído a carcajadas con ella pero sí que he sonreído en bastantes ocasiones y, en todas, he disfrutado mucho con los divertidos diálogos entre las amigas y el tono tan jocoso que tiene en general la novela. Ya he empezado la cuarta entrega así que amenazo con nueva reseña
Conclusión final
Una tercera parte a la altura de la primera y la segunda. Una novela fresca, actual, ágil y divertida, que se lee muy a gusto y que resulta de lo más entretenida. Una saga genial
Podéis comprarlo en Popular libros
A mí me ha gustado más que el anterior. O será que ha caido en el momento justo, pero lo devoré el fin de semana. Y ya estoy deseando conocer el desenlace.
ResponderEliminarEs evidente que te ha encantado. Sin embargo, me retiré ya de este género. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos
Hola Laky. Alguna vez he estado tentada ha empezar esta saga, sobre todo porque lo que tú dices, la segunda y la tercera suelen desilusionar. Pero me encanta saber que en este caso no sucede esto, así que me animaré, lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas pero que muchas ganas de leer estos libros.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Me he quedado en este, así que paso de puntillas, ya los retomare, besotes
ResponderEliminarLo tengo en casa esperando... así que paso de puntillas por tu reseña. Besos.
ResponderEliminarPues como aún no he leído ninguno me quedo solo con las conclusiones finales hasta que me ponga con ellos y vuelva a comparar impresiones
ResponderEliminarbesos
Me apunto los tres ahora mismito. Gracias. Abrazos.
ResponderEliminarEstoy con la segunda parte ahora mismo. La empecé ayer por la tarde y no creo que dure mucho, porque Valeria es sinónimo de devorar páginas! Es increíble lo que me gusta.
ResponderEliminarY ahora... a por la cuarta! Lo peor de todo es que es la cuarta y última :(
Yo todavía no he sucumbido a estas novelas.
ResponderEliminarMe alegro que las estés disfrutando tantísimo.
Un beso
Yo creo que voy a tener que leer a la Valeria ya que hablais todas maravillas de ella.
ResponderEliminarMe alegra que sigas disfrutndo tanto con estas novelas. No creo que me anime, pero quién sabe...
ResponderEliminarBesotes!!!
Puff, me tenéis confundida con estos libros, jajaja. No es literatura muy "pastelosa"?? A ver si me aclaro, son libros tipo Saga Crepúsculo?? Tipo Cincuenta sombras de Grey?? como las definis? Es que yo los temas de amor empalagoso los llevo malamente y estoy liada con vuestro entusiasmo, jajaja De verdad que no es falta de fe, es sólo que a ver si me hacéis luz en la oscuridad.
ResponderEliminarBesossss
Tanto leeros me están entrando unas ganas ...... Besos.
ResponderEliminarYa veo que estáis disfrutando mucho la saga...
ResponderEliminarBesos,
Estáis tan entregadas con esta saga que ya me he hecho a la idea de sacarle tiempo
ResponderEliminarBesos
Al final vais a conseguir que la lea jajaja Un besito
ResponderEliminarYa sabes que lo disfruté mucho, todos!
ResponderEliminarA mi Valeria ni en blanco y negro, ni en color
ResponderEliminarEstoy leyendo vuestras reseñas de estos libros muy, muy por encima porque solo he leído el primero y no quiero saber nada de cómo sigue la historia, ya que probablemente los siga leyendo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Tengo ganas de leer la saga =)
ResponderEliminarY mira que al final no me hacían mucho tilín!
Besotes
Me encanta, tampoco entiendo por que Valeria y Victor no vuelven a estar juntos, hoy mismo empezare Valeria en blanco y negro espero que sea tan buena como el primer y segundo libro!:)
ResponderEliminar