He estado todo el día fuera de casa y , aunque he ido leyendo vuestros comentarios desde el móvil, no he podido contestaros. Ahora me encuentro con tropecientos mensajes y una falta enorme de tiempo así que, en lugar de contestaros uno por uno, prefiero redactar otro post para daros las gracias por vuestro apoyo. No veáis lo bien que se siente una cuando recibe comentarios tan cariñosos y alentadores como los vuestros. Reconozco que me enfadé bastante cuando vi los anónimos pero ahora es ya agua pasada y tenéis razón: mejor no dedicarle a ese señor o señora ni un sólo minuto más; no lo merece.
También quería aprovechar para dar mi apoyo a Offuscatio del blog Libros y más livros.
Esta mañana, antes de salir de casa, pude leer su post en el que informaba de que habían plagiado una de sus reseñas. Podéis ver el post aquí. La plagiadora es la administradora del blog Fantastic Wonderland, blog que a estas alturas ya ha sido eliminado (sin que la chica haya, tan siquiera, pedido disculpas).
Pero, por lo que parece, ya ha abierto o tiene en proyecto (porque lo cierto es que yo no puedo acceder a sus contenidos, tan sólo a la primera página) otro blog, al que ha llamado Wonder read. Lo podéis ver todo perfectamente explicado en dos post de Libros que voy leyendo: éste y éste. Creo que no hay que tolerar este tipo de comportamientos (máxime cuando la chica, me acabo de enterar, es reincidente). Esta chica, no sólo ha copiado el trabajo de otras personas sino que ha estafado a los autores y editoriales que le han regalado libros y a las personas que han leído sus post. ¿Y todo para qué?
En fin, que desde aquí muestro todo mi apoyo a Offuscatio y a cualquier otra persona que haya sido plagiada por esta chica o por otra persona. No tengo muy claro qué se puede hacer en estos casos salvo denunciarlo públicamente para, al menos, intentar que no vuelva a hacerlo; y si a alguien se le ocurre otra cosa, que sepa que puede contar conmigo.
Un besito enorme!!! Me alegro de que estés mejor. llevamos unos días entre que si uno plagia, el otro vende pdf de forma ilegal, el otro insulta amparándose en el anonimato...¡madre mía! Pero como en todo, lo importante es ver el lado positivo y yo lo he visto clarísimo al ver la respuesta de la mayoría de vosotros: la inmensa mayoría sois honestos, creáis vuestros blogs con la ilusión de compartir una afición, un pensamiento o un modo de ver las cosas, y de cada persona que se comporta de una forma tan lamentable, aparecen 1000 más que demuestran ser justo lo contrario. Yo me quedo con eso. Un abrazo muy, muy fuerte!!!
ResponderEliminarNo entiendo a los autores que se enfadan por reseñas y opiniones negativas, no deberían entrar al trapo, por Dios, que no publicamos en Babelia, que sólo opinamos, como el que dice que una peli es un bodrio, ¿se va a poner el director a entrar blog por blog a despotricar? Es totalmente absurdo. Mi apoyo también a ofuscattio, hace poco teníamos el tema de Cristina Caviedes, y ahora esto. Estas cosas hay que denunciarlas. Besos.
ResponderEliminarMe alegro de que ya se te haya pasado lo que nos contabas hoy de los comentarios anónimos; como te dije antes, anda y que les den, que no se merecen ni un minuto de tu tiempo. Respecto a lo otro, ya me enteré también esta tarde, y la verdad es que me parece fatal que ni siquiera hayan pedido disculpas y encima se hayan dedicado a dar de alta otro blog con todas las entradas que ya existían en el anterior, incluidos los plagios. Yo tampoco sé qué más cosas se pueden hacer en estos casos, pero si me entero de algo ya te contaré; seguro que aparecerá por aquí alguien que pueda echar un cable o conozca mejor el tema.
ResponderEliminarMe sumo al apoyo, tanto a ti como a Ofuscattio... Este tema de los plagios ya da verguenza ajena, así que si la autora de la tontería tiene dos dedos de frente, se sentirá bastante miserable...
ResponderEliminarÁnimo a las 3, que no hay que dejar que estas personas se salgan con las suyas. No vamos a tolerar insultos, plagios ni la venta ilegal de los libros. Lo de Lover es increible, no entiendo como con una vez no tuvo suficiente y lo ha vuelto a hacer. Es una vergüenza y una falta de respeto a los otros blogs, autores y editoriales.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias Laky! Parece que de repente la gente ha perdido el sentido común. Con respecto a los comentarios, me enteré solo hoy por la mañana con tu entrada, y no hará falta decir que con mi opinión sobre "Plano americano" me han puesto en una posición similar. ¡Esperemos que el mes de abril sea dedicado a lo que verdaderamente importa: los libros! Un abrazo.
ResponderEliminarDesde luego que Offuscatio tiene todo mi apoyo. Me parece que esa chica tiene una cara dura tremenda. Como dije en libros que voy leyendo, mañana publicaré una entrada de apoyo a Offuscatio, yo he pasado por lo mismo en ciao! y la impotencia que se siente es tremenda.
ResponderEliminarPor otro lado, me alegro que hayas decidido pasar de ese Anónimo, no merece que pierdas ni un segundo de tu tiempo, seguro que sabrás emplearlo en cosas más provechosas, como leer.
Un beso shakiano!!
Me fastidia leer cosas como esta. Si es cierto que esa chica va plagiando, me parece una falta de respeto a todo el mundo: lectores, otros blogueros y editoriales. Otros que nos lo curramos no tenemos ni la mitad de los seguidores, ni nos envían libros, pero esto es lo de menos. Es muy triste tener que robar opiniones, no sé si por vagancia o por ineptitud propia. Espero que la gente tome nota del fraude de esta mujer.
ResponderEliminarBesos y gracias por difundirlo.
No tenía ni idea de esto hasta que lo he leído en la entrada de Libros que voy leyendo... lo mejor que podemos hacer es ignorar y olvidarnos de estas cosas y seguir disfrutando como hacemos siempre viendo los blogs amigos y comentándonos, espero que esto no se repita más... Un abrazo para todos!
ResponderEliminarCrucemos los dedos porque esto quede aquí, que no se vuelva a repetir y podamos disfrutar de lo que realmente nos gusta, de leer y comentarlo con todos nuestros amigos. Tenemos que dar las gracias a la gente que nos lee cada día, a los autores que nos confían sus novelas y a las editoriales que nos dan su apoyo.
ResponderEliminarRespecto a los comentarios, otra cosa para olvidar,porque si por algo te caracterizas Laky es por reseñar siempre constructivamente, y lo que nos mostraste fue tu propia impresión, las sensaciones que te había provocado, y en ello no hay nada malo.
Mucho ánimo
un beso
Me parece indignante que tengamos que soportar a este tipo de gentuza, en general.
ResponderEliminarComo acabo de decir en el blog de Offuscatio, llego a casa bastante tarde, así que me entero tarde de todo ¬¬
Mi apoyo!
En fin... hay gente para todo.
Besotes
Esta chica ya ha echo esto antes, tenia varios blog que por lo que veo los ha borrado. Pero ¿Para que quiere que las editoriales o escritores les mande libros si luego copia reseñas?
ResponderEliminarEso precisamente seria lo que hay tambien que moverse y es mandar un mensaje a las editoriales avisando de esto y de la persona que es. porque cuesta mucho tener un blog en funcionamiento, como para que otro venga y te pise. Y hablo por mi misma que trabajo, llevo mi casa y encima saco tiempo pa leer y publicar entradas, quitandome horas de sueño y tiempo para mi familia y mio. Asi que esto hay que hacer algo. porque si no... siempre va a ser lo mismo...
De todo siempre se saca algo positivo y en este caso yo creo que hay que quedarse con lo bueno y son las muestras de cariño y apoyo de la blogosfera en general, esto demuestra que son muchas más las personas maravillosas que no el caso contrario, espero que esto vaya quedando en el olvido y no se vuelva a repetir ni los insultos y faltas de respeto ni los plagios
ResponderEliminarun beso!
No me había enterado de nada de esto y me parece muy fuerte, tanto una cosa como la otra. La verdad que en el caso del plagio es difícil de detectar, al menos yo no sabría cómo hacerlo. Está claro que nos exponemos a ello, pero no tiene ningún perdón. La falta de dignidad que hay que tener para plagiar me parece increíble.
ResponderEliminarPor lo de los anónimos, no te hagas mala sangre. Al principio del blog yo también recibí alguno, lo borré y el río siguió su curso. No merece la pena ofuscarse sólo por una persona que se aburre, en cuanto tienes tanta gente que te lee y te apoya de forma positiva.
¡Un abrazo!
Yo también me alegro que estes mejor, se pasa muy mal rato con estas cosas. Pero al final todo se pone en su sitio. Y las personas que no tienen nada de creatividad solo demuestran que tampoco tienen originalidad ni criterio.
ResponderEliminarTu adelante!!!! Un beso con cariño.
Por supuesto, todo mi apoyo también para Offuscatio... Vaya tela con la gente... Me acuerdo cuando una usuaria nos plagió en Ciao y lo mal que me sentó, pero creo que una vez más, lo único que se puede hacer es simplemente denunciar y que esa persona no vuelva a hacerlo... siendo reincidente ya no se me ocurre...
ResponderEliminarEn fin, con ignorarlas, más uqe suficiente!
Un besazo.
Me alegro de que se te haya pasado el enfado porque no merece la pena llevarse mal rato por esa gente.
ResponderEliminarLo del plagio, no sé qué gana con ello esta chica salvo romper la confianza que han depositado en ella las editoriales, los autores y la gente que sigue su blog. Salvo la denuncia pública y ponerlo en conocimiento de los anteriormente mencionados, no se me ocurre qué más se podría hacer.
Musus y ánimos a las dos.
Vaya! Qué faena por no decir algo más...Después de todo el trabajo que lleva hacer una reseña para que venga otro y te la copie descaradamente. En fin, no hay que darle mucho bombo a esta clase de gente. Ánimos a los dos.
ResponderEliminarYo sigo sin entender qué lleva a una persona a plagiar una reseña. ¿No le gusta leer? ¿No tiene opinión propia? Sea lo que sea... para eso, no te hagas un blog literario.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Por diferentes motivos no he podido comentar estos días, pero he estado al tanto de la polémica y he sentido mucho lo que te ha pasado. Me alegro que ya estés mejor y que sepas que tienes todo mi apoyo: no podemos permitir las faltas de respeto ni en lo personal ni en cuanto al robo de ideas. 1beso!
ResponderEliminarTambién he realizado un entrada al respecto. Un saludo,
ResponderEliminarAunque parece mentira cuando llevas un tiempo por la red sabes que plagios han habido siempre yo tambien he visto parte de mis reseñas plagiadas cuando no enteras, o publicadas en paginas sin mi permiso y sin mi nombre. No es plato de buen gusto y más cuando la chica en cuestión era muy activa en el grupo reseñas y a mi me llamaba la atención que se apuntaba a un bombardeo, ni leyendo las 24 horas del día era posible seguirle la marcha en cuanto a entradas, participación en el grupo... en fin que ahora entiendo muchas cosas. Mis animos a Offuscatio, remonta wapa y supongo que no será la ultima vez que te encuentres en esta tesitura porque tus reseñas son buenas, simplemente intenta blindarte de la mejor forma posible.
ResponderEliminarEn cuanto a tí entiendo que te enfadaras eso se soluciona quitando la opción de que te puedan dejar comentarios gente anonima, no los permitas, al menos si alguien quiere insultar que sea valiente y ponga su nombre, muchos si no se amparan en el anonimato son más comedidos
Me alegra que el enfado vaya pasando. Quedémonos con la parte positiva. Y es que hay muy buena gente por la blogosfera. Aunque es imposible evitar pensar qué lleva a una persona a copiar la opinión de otra... ¿Para qué sirve? ¿Para conseguir libros? ¿Los lee? Porque si se limita a copiar, no parece que lo haga. Y creo que si lo hace, una opinión tiene que tener. Que puede ser una reseña más larga o más corta, pero suya, personal. Y lo de los comentarios igual. Si la gente no acepta críticas negativas, que no exponga su trabajo a todo el mundo. Porque es lo que hay. No a todo el mundo va a gustar. Y nosotros creamos el blog para opinar, para comentar... No sé, no sé... El mundo está loco.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola,Laky! Ya sé que llego con un poco de retraso con el comentario pero la verdad es que no me había enterado de nada, ha sido a través de mi querida Mayte Esteban de quien he leído algo del tema y no quería obviarlo sin mandarte un abrazo. He visto tu reseña del libro, y desde mi humilde punto de vista como escritor, creo que incluso no siendo favorable tampoco deja de ser respetuosa, correcta y siempre dejando claro que es tu opinión como lectora, no como crítica profesional. Si por algo así has recibido mensajes fuera de tono e insultantes, ¿qué debería haber hecho yo cuando han llegado incluso a amenazarme con escribir reseñas negativas de mi novela sin tan siquiera leerla sólo porque no he querido regalar ejemplares para ser reseñados? He tenido motivos para entrar en esa dinámica de chantaje y boicoteo sin escrúpulos, pero al final lo que te hace distinto es tu forma de actuar. Si yo recibiera un comentario por "Nivaria" como el que tú has hecho del libro en cuestión, me limitaría a darte las gracias por expresar tu apreciación la cual es tan válida como la de cualquiera en el momento que parte de una premisa básica para mí: el respeto, hacia mí como autor y hacia mi obra, con indiferencia de si te ha gustado o no. Pero bueno, supongo que para algunos lo que diga tampoco tiene mucha validez pues ni tengo a una editorial insignia detrás, ni me leen 35.000 lectores, factores que parecen ser justificación suficiente como para que un lector o lectora que compra tu libro, que se ha interesado por él, sea censurad@ porque diga que no le ha gustado de una forma, -e insisto en esto-, correcta, respetuosa, imparcial y subjetiva como es tu caso. Así que lo dicho, ¡un besote! Óscar R. Arteaga.
ResponderEliminarLaky, no hace falta que te diga que tenéis todo mi apoyo. Ninguno de estos hechos está justificado, se mire por donde se mire. Aquí compartimos nuestras impresiones, nuestra afición por la lectura, pero siempre manteniendo el respeto hacia nosotros mismos, hacia los demás, y hacia el trabajo que hacemos. Y aquí seguiremos, para velar por que esto no vuelva a suceder. ¡Besos!
ResponderEliminarPufff, ando más perdida que el barco del arroz, está claro. De lo de Offuscatio me enteré, pero de lo tuyo y determinados comentarios estoy pez. He visto que antes que este post, publicaste otro... así que voy a leerlo y te digo, porque vaya empanamiento que tengo.
ResponderEliminarAún así, todo mi apoyo, supongo que al menos lo intuyes ¿no?
Un beso.
No sabia que a ti te habia pasado algo!!! todo mi apoyo contra el plagio, por lo que veo sólo en mi entrada de denucia me ha visitado "simon el mago" para decirme que es detestable mi método :-S Quedémonos con lo bueno, la de gente que hay por aqui que aporta tanto...Un besazo guapa!!
ResponderEliminar