Pages

viernes, 3 de junio de 2011

Héctor Gomis



"Una lechuza y un asesino, y un hombre con atáques de pánico, y un cornudo, y una hormiga con depresión, y una mujer que es un toro y su marido que es una vaca, y dos viejos boxeadores, y un anciano que va a ser feliz, y un hombre que acaba de encontrase a si mismo, y una mancha, y un loco, y un ratón, y una criatura del infierno, y una niña que quiere ser pulpo, y un mechero, y un jarrón verde con un feísimo dragón naranja...

La vida esta llena de historias extrañas".


Héctor Gomis es un alicantino de 36 años, diseñador gráfico e ilustsrador que, después de varios años intentando hacerse millonario como deportista de élite, tuvo que desistir a mirarse un día al espejo (no lo digo yo, lo dice él mismo en su libro...). Un mal amigo le recomendó comenzar a escribir y "Historias pequeñas", su primer libro publicado, es el resultado.


Ya recogí este libro en las adquisiciones de mayo. Héctor se puso en contacto conmigo a través del blog y me ofreció hacerme llegar su primer libro. Los relatos cortos no son mi género preferido pero le dije que sí pues me dí una vuelta por su blog y me gustaron mucho. Aún no he leído los 23 relatos que componen el libro pero los que he leído me están encantando por lo que quería hablaros de él (más adelante, ya colgaré la reseña, cuando lo termine).


Os voy a dejar el link a la página del libro: éste, así como la de la editorial que lo ha publicado, venytelocuento


Héctor tiene, además, un blog donde publica períodicamente sus relatos. Pasaros para conocer su estilo y ver si os gusta (que yo creo que os gustará).


Sinceramente, me siento muy halagada de que haya escritores que se pongan en contacto conmigo, una humilde lectora. Para mí un escritor es algo grande; realmente me quito el sombrero ante alguien que ha sabido imaginar una historia y plasmarla en el papel ya que es algo que me encantaría hacer y que no puedo. Y sé que los escritores noveles lo tienen muy difícil para hacerse un huequecito en el mundo literario; por éso, si yo puedo poner mi minúsculo grano de arena dándoles un poco de publicidad, lo hago encantada. Todos conocemos el caso de Eloy Moreno y su El bolígrafo de gel verde. Y muchos también el de Bruno Nievas y Realidad aumentada (que se va a publicar en breve gracias a los lectores internautas). En otros países también se han producido fenómenos similares: autores que no han conseguido publicar sus libros y los han difundido a través de la red o bien que sí los han publicado y ha sido la red y el boca a boca "internático" el que ha conseguido el milagro... Sinceramente, espero que Héctor Gomis tenga suerte porque ha escrito unos relatos que merecen ser leídos.


Gracias Héctor!





13 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni el escritor, pero ahora mismo me paso por su blog para enterarme. Enhorabuena por esta entrada, siempre es muy importante apoyar a autores que están empezando. Me alegro de que estés disfrutando de los relatos, estaré atenta a tu reseña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me lo ha enviado, tiene que estar muy bien :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los libros de relatos. En cuantito pueda me paso por el blog, que tiene que estar muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, tiene que hacer ilusión que se pongan en contacto contigo para que des tu opinión sobre libros. A mí de momento eso sólo me ha pasado con Nieves Herrero, pero el motivo por el que la conozco y me confió hasta las pruebas de corrección de su primer libro es una historia muy larga.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante la entrada Laky, le echaré un vistazo al blog, me ha llamado mucho la atención.
    Tienes razón, conseguir escribir un libro tiene mucho, mucho mérito y se quien lo consigue se merece, desde luego, todo el respeto del mundo.
    Pero tú no eres una humilde lectora, ¡eres una gran lectora! Y una crítica estupenda :)
    Un abrazo muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hector tambien se puso en contacto conmigo, pero no me ha llegado nada todavía, en fin que si llega, le daré una oportunidad, porque como tu tambien me quito el sombrero ante aquella gente capaz de plasmar en papel su imaginación, requiere mucha constancia y sobre todo mucho pero que mucho esfuerzo...

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa pendiente de leerlo. A ver si nos gusta ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Habrá que pasarse por el blog, que pinta fenomenal!!

    ResponderEliminar
  9. Quedamos a la espera de que nos dejes tu reseña porque se te ve entusiasmada con su lectura! un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta.

    Y tanto que te tienes que sentir halagada, es genial! =)

    Conmigo se puso en contacto un escritor (de mis favoritos por cierto), para felicitarme por una reseña... y casi lloro de la ilusión que me hizo xD
    Así que me alegro por tí =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustan mucho los relatos, así que me paso por su blog. La verdad es que hay mucho buen escritor/a por ahí sin el respaldo de una gran editorial o, en el peor de los casos, de ninguna.
    Le deseo desde aquí mucha suerte!
    Beso, Laky!

    ResponderEliminar
  12. a mi también me gustan mucho los relatos, y estos tienen muy buena pinta. bsos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ti Laky. Espero que os gusten mis cuentitos. Un abrazo, Héctor

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario