Pages

lunes, 8 de julio de 2024

“Fines perversos“ – Tito del Muro



Hoy os traigo una novela negra diferente: “Fines perversos”

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Olé libros
Páginas: 440
ISBN: 978-84-10053-31-1

Sinopsis

Dos psicópatas, una obsesión. Dos asesinos en serie, de crueles métodos, enfrentados en una caza a muerte. Y en medio, sus víctimas, y aquellos que, en busca de justicia y venganza, se ven envueltos en una trama oscura y perversa.

Fines perversos es un thriller psicológico con matices escalofriantes. Una original novela de intriga, con un relato crudo, pero también humano y dramático, en la que, jugando con las falsas apariencias, el suspense se lleva al límite, hasta alcanzar un final sorprendente.

Impresiones

Raúl es, aparentemente, un hombre normal: un hombre joven, apuesto, que vive solo y tiene un trabajo anodino en una oficina. Pero tiene un hobby: le gusta poner anuncios en los periódicos, en la sección de contactos. En ellos se presenta como un hombre que busca una relación formal. Cuando queda con las incautas que contestan al anuncio, su intención está muy clara: asesinarlas. Raúl es un asesino en serie.

Pero un día su cita le sale rana pues la otra parte, ella, es también una asesina en serie. Todo sale mal, ambos sobreviven pero su obsesión será, a partir de entonces, matar al otro.

“Fines perversos” es la lucha entre dos asesinos en serie que andan sueltos en la misma ciudad y que persiguen el mismo fin utilizando más o menos el mismo método.

Situada la historia en una ciudad cualquiera y en un momento desconocido pero del pasado, cuando los anuncios se ponían en el periódico y no en internet, “Fines perversos” es una novela como su propio nombre indica: perversa. Pocas novelas he leído tan cruentas como esta. Los dos asesinos son la encarnación pura de la maldad. No voy a negar que el libro se lee con desasosiego y con un peso continúo en el estómago. Es una lectura incómoda pero, al mismo tiempo, muy buena. Y original. No recuerdo haber leído ningún libro como este.

Son muy pocos los personajes que aparecen en este libro, no llegan ni a diez. Y la mayoría son malos. Por los pocos buenos temeremos continuamente. El autor se mete muy bien en la mente de los asesinos, especialmente de Raúl que es el más protagonista. Se mete muy bien, demasiado bien. Eso hace que tú lector te metas también en su mente y en su alma (si es que la tiene) y es por eso que la lectura resulta tan oscura e incómoda. Es una lectura impactante de la que no sales del todo indemne.

La historia transcurre a un ritmo medio. No es lenta, se lee bien pero tampoco es un thriller, requiere su tiempo. El ambiente es opresivo y muy oscuro. La intriga no reside en saber quién o quiénes son los asesinos pues lo sabemos desde el principio. La trama no se asienta en ninguna investigación policial pues, aunque hay un policía por ahí, apenas tiene un papel muy secundario sino que se asienta en esas dos mentes perversas y en saber cómo terminará la lucha entre ellas.

Tito del Muro escribe muy bien. Tiene un lenguaje y una construcción sintáctica culta, no reñida con el entretenimiento y la facilidad de lectura. Construye muy bien los personajes y las escenas

Conclusión final

Si os gustan las novelas negras y queréis una diferente, esta es la vuestra. Una lucha a muerte de dos mentes enfermas y una historia oscura, opresiva e incómoda.



2 comentarios:

  1. No pinta mal, pero tengo tanto del género pendiente que por ahora la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Leí algo del autor y me gustó. Me apunto esta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario