Pages

viernes, 26 de julio de 2024

“Amor y otros desastres “ – Sophie Kinsella




Hoy os traigo la reseña de una novela fresquita ideal para leer en verano.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Newton Compton Editores
Páginas: 352
ISBN: 9788410080386

Sinopsis

¿El trabajo? Absorbente. ¿Los amigos? En segundo plano. ¿Vida sexual? Inexistente.

Sasha ya no puede más. A sus treinta y tres años tiene un buen trabajo, pero la está consumiendo. Tiene ataques de pánico, ha tocado fondo y está totalmente agotada.

Animada por su madre, Sasha decide pasar unos días de vacaciones en el hotel costero donde vivió algunos de los momentos más felices de su infancia. Sí, unas agradables vacaciones en la playa es justo lo que necesita… Pero es temporada baja, hace un frío que pela y el hotel ya no es lo que era.

Para colmo, Sasha tiene que compartir la playa con Finn, otro huésped, un tipo insufrible y tan estresado como ella. Al principio mantienen las distancias, hasta que aparecen unos misteriosos mensajes en la arena. ¿Y si tienen en común más de lo que piensan?

Impresiones

Sasha está quemada. Le gusta su trabajo en una startup pero su jefe inmediato no lo gestiona bien, la gente se va de un día para otro, los que quedan tienen que asumir su trabajo… Y llega un momento en que no puede más y sale corriendo de la oficina. Tras un aparatoso accidente, le dan la baja médica y su madre le reserva unas noches de hotel en el lugar al que iba toda la familia de veraneo cuando ella era una niña. El problema es que estamos en febrero y esto es Inglaterra.

No sé si conocéis a Sophie Kinsella. Si no es el caso ya estáis tardando. Ya sabéis que no soy asidua a este género – chick-lit- pero con Kinsella siempre hago una excepción porque me encanta. La descubrí hace muchos años con la divertidísima serie “Loca por las compras”, libros con los que reí a carcajadas. Desde entonces, he leído muchas de sus novelas. Por eso, sabía lo que me esperaba en “Amor y otros desastres”: una novela fresca, divertida, entretenida que me iba a hacer pasar buenos momentos. Y eso es exactamente lo que me he encontrado

La novela se puede encuadrar dentro del género chick-lit. También podríamos decir que es romántica aunque, desde luego, no es el típico pastel ni mucho menos. Igualmente, podríamos calificarla de novela de humor (en realidad, eso es el chick-lit: mezcla de romanticismo y humor).

Si algo sabe hacer 
Sophie Kinsella es dibujar unas protagonistas entrañables y es lo que hace con Sasha, una mujer joven que se hace con el lector desde el minuto uno. Las primeras escenas en las que sale de la oficina y pasa lo que pasa son tremendas, no os las podéis perder. Sasha es una buena protagonista, simpática, divertida, con problemas que tendrá que solucionar. Nosotros nos pondremos de su lado, que no es quepa duda. Su personaje está bastante bien desarrollado. Igualmente lo está aunque menos el otro protagonista, Finn. Pero, además, la novela tiene unos personajes de lujo. El personal del hotel es tremendo, cada uno de ellos es para darle de comer aparte y, aún así, son realmente encantadores. Un lujo de elenco.

La novela habla del trabajo y de dedicar la vida a él. Cuando tu jornada laboral no te deja desconectar, cuando no tienes vida más allá del trabajo, cuando el amor y el sexo han quedado olvidados porque no tienes tiempo, cuando ni siquiera lo tienes para hablar con las amigas… tienes un problema. Un problema que hay que solucionar y, ¿qué mejor que volver al sitio donde fuimos felices de niños? Aunque la realidad diste bastante de la idea que tienes en tu mente.

El libro es divertido. Quizás no para reír a carcajadas pero sí para tener una sonrisa perenne en la boca. Es entretenido, se lee fácil y con gusto. Hay una cierta intriga de cómo van a desarrollarse las cosas porque lo que es el final lo tenemos claro en cuando conocemos a los protagonistas. No estoy criticando al libro por ser previsible ya que tiene que serlo: cuando lees un libro de este tipo sabes cómo tiene que terminar y quieres que termine así, un final distinto sería una decepción. Para sorpresas la novela negra, este tipo de libro no. Y cuando llega ese final, qué a gusto te quedas, la verdad.

Me ha gustado mucho todo lo referente a un profesor de surf que en su día dio clases a Sasha y casi a todos los niños que veraneaban en la localidad. Un hombre realmente sabio que les dio unos consejos impresionantes para la vida real y que todos deberíamos seguir en nuestro día a día. Una escena que ocurre casi al final con ese profesor es realmente bonita.

Conclusión final

Sin duda os recomiendo la lectura de esta novela. Fresca, divertida, entretenida, os aseguro que os dejará tan buen sabor de boca como a mi.



5 comentarios:

  1. Como a ti los empleados del hotel me han parecido de lo que no hay... Y por supuesto, el profesor de surf es como una especie de coach y me pareció un personaje que le daba al libro un toque tierno y filosófico. Estoy de acuerdo contigo en que es una lectura divertida y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laky, a mí también me gustaba mucho Sophie Kinsella, aunque no me gustaba la serie Loca por las compras, yo he leído sus otras novelas...
    No sé si ahora me apetecería leerla, pero desde luego no la descarto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer a esta autora y oye, un debut perfecto con este libro. La gente del hotel ha sido un logro del humor :-D
    Gracias por todo y besotes playeros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por permitirme compartir esta lectura. Ojalá coincidamos en más

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una lectura que me ha gustado mucho y me ha venido muy bien en mi momento actual. Me ha sacado sonrisas y alguna lágrima y tengo claro que me iría a ese hotel de cabeza. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario