Pages

martes, 14 de enero de 2014

Reto de la A a la Z




Vuelve uno de los mejores (se nota que algunos no tenemos abuela) retos de la blogsfera: Autores de la A a la Z.

Vuelve con más blogs organizadores para potenciarlo y que Autores de la A a la Z sea un referente entre los retos blogueros, nuevas bases para hacer más fácil el reto a un mayor número de blogs y esperamos que entre los cuatro, con más patrocinadores.

Concretamente seremos cuatro los blogs organizadores: Books & Co., El Búho entre libros, Libros que hay que leer y Libros en el petate.

Como os decía, éste es uno de los retos más interesantes pues consiste en no centrarse en un género o un autor determinado, sino ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste que a lo largo de todo el año 2014 , vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñuelas (por ejemplo Félix G. Modroño, nadie dice, me he leído el ultimo libro de G, o dice el libro de Modroño o de Félix por lo tanto en este autor usaremos la M), si habéis pillado bien el ejemplo me imagino que no os resultará difícil cumplir las bases.


Las bases

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consigamos en formato electrónico el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.

2º Requisito para poder participar es ser seguidor de los cuatro blogs (algo que la mayoría ya sois): Libros en el petate, Books & Co., Libros que hay que leer y El Búho entre libros.

3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, todos colgareis una entrada anunciando el reto con enlace a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los blogs organizadores.

En dicha entrada colocareis las iniciales y la iréis rellenándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.

Todos aquellos que no tengan blog y quieran participar, pueden hacerlo con los perfiles de dooyoo o Ciao, pero tendrán que enviar un correo a los dos organizadores con el enlace a cada reseña a medida que las vayan publicando. De este modo no nos volveremos locos. Prometemos responder a cada correo.

Como decían los organizadores anteriores, no obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.

4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras, en esos casos el participante deberá decidir con cual de las iniciales de dichos autores participa.

Los libros para no agobiar a nadie se irán leyendo como uno quiera, no hay orden de letras ni nada por el estilo, tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y. Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a lee un par de libros por mes.

No obstante, los que consigan esas letras excluídas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido (ejemplo y similares Perez-Reverte, sólo valdrá la P, Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre)

5º La duración será de un año completo, todo el 2014 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo a El Búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)

Luego para no agobiaros sólo debéis escribirnos con la noticia de que habéis completado el reto a El Búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)

Este correo debe estar dentro del año 2014 para que sea válida vuestra participación en el reto por lo tanto tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2014 para enviarlo.

6º Nosotros en nuestra entrada del reto iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas y un mes antes haremos una entrada anunciando las sorpresas que sortearemos entre todos los que completen el reto. No anunciamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales que sortear, así que desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, etc que quiera unirse al proyecto, les esperamos con las manos abiertas.

Esta son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en los correos (sanhezped@gmail.com) y (elcapifer”gmail.com) . Por favor cualquier comunicación os rogaríamos que fuera por duplicado siempre para evitar líos y molestias tanto para vosotros como para nosotros.


Puntos para el sorteo

+5 puntos por completar el abecedario sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y)

+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida.

Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ.

Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.

+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas.

Espero que todos disfrutéis de este reto tanto como yo lo hice en el 2013 y que con él descubráis nuevos autores.

+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas. Esta es otra novedad con la que esperamos os animéis aquellos que antes lo veíais imposible.

Podrán de esta manera participar en el sorteo final con esos 2 puntos.

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto 2014

Mi abecedario

A.- 
"El general maldito" - Javier Arias Artacho

B.- Braddon, Mary Elisabeth: "El secreto de Aurora Floyd"

C.- Castelló, Paz: "La muerte del 9"

D.- Díaz Domínguez, Carlos: "A las ocho en el Novelty"

E.- Estévez, Mayra: "Bajo las dunas rojas"

F.- Fielding, Helen: 
"Bridget Jones. Loca por él" 

G.- Galbraith, Robert: 
"El canto del cuco" 

H.- 
"La cuna vacía" - Sophie Hannah

I.- Izaguirre, Marian: "Los pasos que nos separan"

J.- Jungstedt, Mary: "Doble silencio"


K.- 
"Una muerte imperceptible" - Lene Kaaberbol y Agnette Friis

L.- Lavilla, Miriam: 
"Aceptamos lagarta como princesa de cuento" 

M.- Malvaldi, Marco: 
"El caso del mayordomo asesinado"

N.- Navarro, Almudena: "La alcoba escondida"

O.- Ohnet, Georges: "Philippe Derblay u orgullo y prefuicio"

P.- Pen, Paul: "El brillo de las luciérnagas"

q

R.- Román, Regina: "Quiérome mucho"

S.- Sarmentero, Rafael: "Malasaña chai tea"

T- Thiéry, Danielle: "Clavos en el corazón"

u

V.- Valenti, Lena "Panteras"

W.- Wiseman, Ellen Marie - "El jardín de Dachau"

Z.- Zander, Joakim - "El nadador"

Letras extra

Ch.- Chicot, Marcos: "La hemandad"

Ll.- Llorente, David: 
"Te quiero porque me das de comer" 

ñ

x

Y.- 
"Los últimos días del imperio celeste"- David Yague









43 comentarios:

  1. Esperemos que se apunte mucha gente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Solo me he apuntado al reto de Cartafol que es bastante asequible para mí así que aunque me quedo con las ganas no creo que me apunte al tuyo porque seguro que no lo cumplo, pero quién sabe, igual me da la ventolera y vuelvo. Te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Es un reto muy interesante, que tengáis mucho éxito!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. anda que....estáis arreglados. Vaya panda de liantes que sois y vaya panda de "flojas" que somos, jajaja
    Ya le he dicho al búho que cuente conmigo, cómo no, a la piscina de cabeza aunque no tenga agua :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI entrada:
      http://polvodelibros.blogspot.com/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html

      Bs.

      Eliminar
  5. Este reto me queda muy grande, pero mucha suerte a todos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo voy a pensar,porque este no lo consigo!!besotes

    ResponderEliminar
  7. Aún estoy completando el del año pasado, porque no lo pienso dejar sin terminar.

    ResponderEliminar
  8. Lo veo complicadillo, creo que este no me convence
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un reto muy interesante! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el reto, pero no podría con uno más, así que me contengo y no me anoto; espero que todos los participantes lo pasen genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mañana publico la entrada. Contad conmigo, aunque no tenía pensado apuntarme a más... Ains, qué le vamos a hacer! ;)

    ResponderEliminar
  12. interesante, pero no creo que me apunte a más retos por ahora, suerte
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Cuenta conmigo luego realizo los pasos, por cierto ya te has leído 4 libros? eres una fiera devorando libros Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Como le he dicho a Marisa este año me lo pienso aunque casi fijo que me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no se si apuntarme o no. Por una parte me apetece y aunque el año pasado no lo conseguí, hasta que llegó el enano lo mantuve más o menos bien... pero es que este año me he apuntado ya a unos cuantos...
    Lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Laky,

    estuve buscando este reto hace unos días, y sólo encontraba enlaces al de 2013, así que me he apuntado.
    Aquí te dejo la entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-la-a-la-z.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Creo que me voy a apuntar, en cuanto pueda hago el post. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo me apunto

    http://composiciontrece.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo me apunto al reto, ya lo hice el año pasado y no lo conseguí, a ver si este lo consigo. He mandado el correo y dejo el enlace a mi entrada http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html Espero que todo esté correcto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ais... con lo contenta que estaba yo con mis chorrocientos retos, que no pensaba apuntarme a más... SOIS LO PEOR xDD Y YO MAS!

    Vuelvo cuando tenga la entrada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No creo que me apunte a este reto... NO TENGO TIEMPO PARA TODO!! y últimamente leo sobre apetencias jejejeje. pero gracias por la propuesta!!

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me apunto. Me parece un reto interesante. :-)

    Les mando un mensaje a los chicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me apunto de cabeza porque ya lo vi el año pasado cuando entré en el mundo de los blogs y ahora que puedo, me apunto sin dudarlo :)

    Aquí te dejo el enlace a la entrada y ahora mismo mando el correo.

    http://elbauldesherezade.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Me apunto ... y yo que tenía cerrada la entrada a los retos jajaja. Ya mandé el correo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Al final me apunto!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Laky!! Me apunto al reto. Ya he enviado el correo electrónico y ahorate dejo también aquí el enlace a mi entrada.

    http://mislecturasdecabecera.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-la-a-la-z.html

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, Laky:
    Me lío la manta a la cabeza y me apunto al reto. Ahora envío el correo. Aquí te dejo el enlace a mi entrada:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2014.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al Reto: http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2014/01/reto-2014-autores-de-la-a-la-z.html
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo Violeta y soy nueva en esto de los retos y los blog, pero algun año tenia que ser el primero, asi que me apunto. Yo suelo tener a mis escritores favoritos, pero asi ire leyendo libros que tengo en la estanteria muy atrasados. Te dejo mi entrada en el blog, espero que este bien. Un besote
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/p/autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  30. Bien como ya te comente, me apunto, ya soy seguidora de los 4 blogs y escribí una entrada http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-la-a-la-z.html, ahora coloco el banner y envió los correos.
    GRACIAS POR LA INICIATIVA

    ResponderEliminar
  31. Me apunto: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  32. Esta vez no me apunto porque ya he juntado unos cuantos retos y me parece bastante difícil que lo cumpla, pero mucha suerte a todos los que os habéis animado a participar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola soy nueva aquí me gustaría apuntarme he hechoseguidora de los 4 he copiado el banner y os pongo mi entrada, espero haberlo hecho bien ,si me falta algo decirme, gracias .

    http://elmontondelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hola Laky! yo también me apunto a este desafío. Ya soy seguidora de los 4 blogs, he mandado los dos correos y aquí estoy para darte la entrada de mi blog hablando sobre el reto:
    http://lagataliteraria.blogspot.com.es/2014/02/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    El banner está puesto en la sección de Desafíos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Laky, me apunto a este reto. Mi entrada es:
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2014/02/reto-de-la-a-la-z.html
    Ahora os envio los correos

    ResponderEliminar
  36. Te dejo mi enlace, Laky: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/02/reto-2014-autores-de-la-a-la-z.html. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!

    Soy nueva en esto del blog y me hace mucha ilusión apuntarme a retos :)
    Os dejo mi entrada aquí http://lachicaqueleiaencualquierlugar.blogspot.com.es/2014/03/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  38. Vas muy bien con el reto, en nada lo tienes completado. Este año lo intentaré aunque lo veo un poco difícil. Soy un desastre y olvidé dejar el enlace a mi entrada y enviar el email, ya lo estoy solucionando, jeje.
    http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, el reto me parece super interesante y he decidido unirme, el link al reto: http://elrincondegeovis.blogspot.com/p/blog-page_20.html y acabo de pasar el mail :)

    ResponderEliminar
  40. Reto superado
    http://leidovividovisto.blogspot.com/2014/12/reto-de-autores-de-la-a-la-z-superado.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario