Pages

domingo, 22 de diciembre de 2013

Enero: mes de la novela negra

¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, aprovechando que desde este blog y Momentos de silencio compartido solemos organizar meses temáticos, dedicados a un género concreto, durante el 2014 lo vamos a coordinar con el Reto, de tal manera que así sea más fácil -y organizado- cumplirlo.

Nuestra intención es hacer un mes temático cada mes del año (valga la redundancia), basándonos en los diferentes géneros señalados en el citado reto.

Empezaremos enero fuerte, con un género que a mí personalmente -ya lo sabéis- me encanta: el negro. Como suele hacerse, no somos puristas, y englobamos ahí la novela de misterio, policíaca y puramente negra. Pero bueno, para andar por casa, hablaremos de novela negra a secas...

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, con una colaboradora de excepción: la editorial donostiarra Erein. Una editorial que tiene una buena colección negra a la que llaman Cosecha Roja. De momento son 11 títulos pero todos ellos muy apetecibles. Yo he leído dos de ellos y quedé muy satisfecha; en enero leeré otro. Casualmente, estos tres libros serán sorteados.



Bases del mes genérico de la novela negra:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Para animaros a participar vamos a hacer un sorteo inicial.

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándonos la reseña a Lectora y Tot y Nora Bosco o a mí para publicarla en nuestros respectivos blogs

Sorteo inicial:

Gracias a la editorial Erein, se sortean 4 libros (un ejemplar de cada título) pertenecientes a su colección de novela negra. Los libros son:

.- "E-king" de Javier Díez Carmona








Adela Martínez no regresó a casa aquella noche. Y su hija Montserrat no dudó en llamar a la policía. Tenía motivos para estar preocupada: un año atrás, un juez dictó orden de alejamiento contra su padre.
Xavier Font y Roser Colom, los mossos destinados al caso, tampoco dudaron de la implicación del marido. Si una mujer amenazada desaparece, no pienses en asesinos en serie, en fugas con su príncipe azul, en accidentes inexplicables. Siempre es él. Pero, a lo largo de una investigación desarrollada con la urgencia de la incertidumbre, una investigación salpicada de violencia de género, redes sociales, espionaje y fogonazos de un pasado reciente, ambos descubrirán que las verdades absolutas nunca son tales y, en ocasiones, las apariencias son apenas la fachada de realidades más siniestras y oscuras.












612 euros, la renta de garantía de ingresos de la que dependen tantas familias, es el título de la segunda entrega de la saga del detective Touré. Respetado por sus compatriotas, vigilado por la policía y deseado por las mujeres blancas, el desplazado Touré sobrevive realizando trabajos de lo más variopintos. En esta ocasión, tras recibir la visita de un supuesto familiar, se verá envuelto en una serie de absurdas vicisitudes donde, para franquearlas, tendrá que poner a prueba todo su ingenio detectivesco.
El autor y trotamundos, Jon Arretxe, realiza aquí un periplo al interior de ese submundo que engloba a los sin papeles, y que permanece oculto en nuestro universo de blancos, para contarnos la cruda realidad de quiénes son y cómo viven sus moradores.
Una novela escrita con un lenguaje divertido y un ritmo trepidante, donde los golpes de efecto se encadenan uno tras otro atrapando al lector hasta su conclusión.



Un antiguo miembro de ETA, que ha pasado casi tres décadas en prisión, es asesinado el mismo día de su liberación. En la acción que acaba con su vida es así mismo herido gravemente un ertzaina que se encontraba cerca del etarra.
Ante la desidia y el desinterés de las autoridades policiales para investigar lo ocurrido, pues consideran que el herido es una "víctima colateral" del atentado sufrido por el etarra excarcelado, algunos de sus compañeros, sin licencia para actuar oficialmente, contactan con Mikel Goikoetxea, más conocido por "Goiko", exertzaina reconvertido en detective privado y amigo íntimo de la víctima, para que averigüe qué hay detrás de ese doble atentado.
La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX, una época conflictiva en Euskadi, con una brutal reconversión industrial que dejó en la calle a miles de trabajadores, una ETA en plena actividad con atentados casi diarios y, sobre todo, la libre circulación de la droga ante la inoperancia de una policía que tenía otras cosas de las que ocuparse.


Leonard Steinbeck, un metódico asesino a sueldo experto en encontrar sujetos desaparecidos, sabe que cuenta con muy poco tiempo para dar con el que ha sido apodado como “el carnicero del medio oeste”, un asesino en serie de muchachas que tiene en estado de máxima alerta al país.
Todo parece indicar que Ángela Ferrante, hija de un jefe de una poderosa organización mafiosa, está en sus manos. La familia quiere que Leonard la encuentre, y acabe con su captor. 
¿Quién es “el carnicero del medio oeste”? ¿Dónde está su guarida? ¿Por qué se ha llevado a Ángela? Las interrogantes se abren mientras comienza la cuenta atrás para dar con ella.  Leonard comprende que tendrá que enfrentarse al horror para llegar a atraparle, aunque quizá no haya nadie mejor que él para entender la mente del brutal asesino…
Mientras, en una pequeña ciudad de Illinois, una tímida chica de dieciséis años, Rachel O’Connell, ha comenzado a enamorarse…  

.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de enero

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios en este blog

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 2 de enero. En los próximos días daremos el resultado.

.- Los libros se enviarán, por parte de la editorial, a partir del 7 de enero. Tenedlo en cuenta a la hora de apuntaros porque no os quedará demasiado tiempo para leerlo y reseñarlo (las vacaciones navideñas es lo que tienen...). En la página de la editorial podéis ver las páginas que tiene cada libro e, incluso, leer las primeras páginas

.- Cada participante tendrá un punto

Bueno, ¿quién se anima?

Participantes en el sorteo

1.- Angela León de Polvo de libros
2.- David Gómez de Cruce de caminos
3.- Cova de Composición XIII
4.- Xula de Caminando entre libros
5.- Raquel Alonso de Lecturas y lectoras
6.- Raquel Antúnez de Contra los límites
7.- Loli elmisteriodelasletras
8.- Pedro de El Búho entre libros
9.- Tardes de sofá, manta y libro
10.- nosolo leo de No sólo leo... también sueño
11.- Shorby de Loca por incordiar
12.- Susana palacios de Mi corazón y yo
13.- Buffy de Mirar, leer, saber
14.- Cartafol de O Meu Cartafol
15.- AnGaMi  de Rumbo a Derry
16.- Manuela de Entre mis libros y yo
17.- ebook enfeitizado de Ebook enfeitizado
18.- margal de Desvaríos y labores
19.- Patricia Navascues de Esta soy yo
20.- MyuMyu de The ivory marble
21.- Sandra Díez de Estantes llenos (de libros)










71 comentarios:

  1. No me apunto porque estas navidades seguramente no tenga acceso a internet y ya tengo algunos libros pendientes y adjudicados para estas fechas (la lectura que no la reseña).

    Pasadlo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A este reto me apunto. Como alguien dijo por la blogosfera, voy a participar en aquellos retos que se compaginen y así me ayudan a completar el puzzle. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto. Entrada al mes temático, aquí próximamente

    ResponderEliminar
  4. Cuenta conmigo para el sorteo y el reto. Resulta totalmente compatible con el reto de David :) Esta tarde hago la entrada.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada de hoy: http://polvodelibros.blogspot.com/2013/12/eneromes-de-la-novela-negra.html

      Una duda que me ha entrado leyendo el resto de comentarios, ¿solo te toca un libro de los que sortean verdad? POrque uno podría con él pero los cuatro sería imposible con los exámenes :)
      Bs.

      Eliminar
    2. Si, sólo uno. Habrá 4 ganadores. El primero elegirá libro, el segundo entre los tres restantes, etc. ..

      Eliminar
  5. Yo me apunto que tengo mucho negro para leer :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi post ow.ly/2CtKA5 quiero participar en el.sorteo. Saludos

      Eliminar
  6. Uff, más novela negra. Creo que no me voy a apuntar para no saturame.
    JAJAJAJAJAJ.

    GENIAL. A ver si esto anima a más gente a apuntarse al ANUAL, CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL ya que con un mes así te pules casi medio reto anual.

    Te dejo mi enlace:

    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    Banner colocado.

    Y quiero participar en el sorteo, pero para las dos primeras ya que las otras, la 3r la tengo en casa pendiente de lectura y la 4t ya la leí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Realmente no se si apuntarme o no porque tengo varias lecturas pendientes... Lo pienso unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me voy a apuntar, he conseguido hacer un hueco para publicar el post, casi casi a finales de mes, pero lo publicaré. Volveré a dejarte el link, pero para que sepas que voy a participar jejeje.

      Eliminar
    2. Laky, te dejo el link de la entrada:

      http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Y ya que estamos, me apunto al sorteo, a ver si por una vez tengo suerte!!!

      Besitos.

      Eliminar
  8. Yo he leído Diálogo entre asesinos y me gustó mucho ^^
    No sé si participar porque en enero estoy muy liada, pero me podéis decir la diferencia entre novela negra y novela policíaca (si es que la hay)? Es que en algunos libros lo veo muy novela negra (a mi manera jaja) pero en otras dudo.

    ResponderEliminar
  9. No me apunto, pero os deseo mucha suerte a todos los participantes !

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Yo también me apunto, con sorteo incluído.

    Aquí mi entrada:

    http://composiciontrece.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  11. No me anotaré porque enero es un mes complicado para mí, espero que lo pasen genial y estaré muy atenta a sus impresiones.

    Muy felices fiestas, que disfrutes de unos días maravillosos al lado de todos tus seres queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando tenga la entrada me paso. Al sorteo no me apunto que ya tengo muchos pendientes del género
    Besos

    ResponderEliminar
  13. no me va mucho los retos por meses, así que no me apunto, pero estaré atenta a las reseñas de este genero, haber si hay algún libro que le tenga ganas para tener una breve idea
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto de cabeza al mes tematico, eso no lo dudes. En lo que no voy a participar es en el sorteo, porque no me siento capaz de tenerlo reseñado para finales de enero. ¡Será por novelas negras en casa! Igual me animo para seguir con alguno de Wallander, o algo de Thillez, o quizas Victor del arbol... O de todo un poco. Te dejo el post publicado: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  15. Creo que me anotaré porque alguna novela negra supongo que leeré durante el mes pero al sorteo no me animo porque no puedo comprometerme a leerlo y reseñarlo que ahora no tengo tanto tiempo libre y quizás no pueda
    besos

    ResponderEliminar
  16. yo ésta vez, no me apunto, son fechas muy justas, y no me comprometo a tener la reseña para finales de Enero. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Pero se lee cualquiera y además si toca la que toque, no?
    Perdona hija, estoy espesa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, lees los que quieras. El único requisito es, si te toca un libro, reseñarlo durante el mes

      Eliminar
  18. Me apunto al reto y al sorteo.
    Esta es la entrada http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html, en la que también iré añadiendo las lecturas reseñadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Me apunto y me comprometo a todo! Eso sí, como ya sabes estoy de vacaciones y el 3G me va a pedales así que la entrada no podré publicarla hasta la próxima semana. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, participo en el mes temático y en el sorteo inicial.

    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/12/mes-tematico-novela-negra.html

    :) Empezaremos el año con fuerzas.

    ResponderEliminar
  21. Enero va a ser un mes complicado, puede me animo al mes temático, pero no al sorteo, no quiero comprometerme a algo que posiblemente no pueda cumplir. Ya vuelvo con los deberes hechos, aunque no se cuando

    ResponderEliminar
  22. Me apuntaré, cuando publique la entrada me paso otra vez por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al sorteo y al mes negro.
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
      Besos

      Eliminar
  23. Participo en ambas cosas! Ahora me pongo a pelearme conmigo misma a ver cuándo publico la entrada... Que llevo un mes que no os estoy dejando descansar de mí un solo día...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Ais... qué malas sois...
    Me apunto!! jojojo!
    Cuando tenga la entrada os mando el enlace =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaaaaaaaaaaaa!!!!
      Me apunto al sorteo, claro xD (acabo de ver tu comentario)

      http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  25. Me apunto, Laky. Mañana te dejo el enlace a mi entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo en el sorteo y en el mes temático. Aquí te dejo el enlace a la entrada:
      http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
      ¡Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  26. El link con mi participación.

    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  27. Pues yo sí me apunto al sorteo.

    Y al reto genérico del mes también. Os dejo el enlace al post donde pondré mi reseña:

    http://tardesdesofamantaylibro.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  28. Hola me apunto al sorteo, aquí dejo el enlace a la entrada. Gracias por el reto y a disfrutar de la novela negra
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  29. Me apunto...cuando tenga la entrada, vuelvo ,-)

    Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  30. Ya está, me apunto y participo en el sorteo.
    La entrada y el banner http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo me apunto que como le decía a Pedro tengo algunas reseñas pendientes y son de este genero.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me apunto!
    Aquí está el post:
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/12/otros-reto-enero-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  34. Me apunto!

    Aquí te dejo el post: http://rumboaderry.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto también al sorteo, que se me había olvidado decirlo :)

      Eliminar
  35. Post publicado !!
    http://entremislibrosyo.blogspot.com/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html?m=1

    ResponderEliminar
  36. Ya he publicado el post para participar en la iniciativa!!! Al sorteo no me apunto porque no garantizo poder leer y reseñas el libro en enero. Te dejo la entrada:
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/enero-un-mes-para-los-asesinatos-y-los.html
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Al final he decidido apuntarme aqui esta mi post http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2013/12/mes-tematico-enero.html, eso si al sorteo no me apunto, no quiero agobiarme nada mas empezar el año

    ResponderEliminar
  38. http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2013/12/enero-2014-mes-tematico-de-la-novela.html
    Esta es mi entrada me apunto oficialmente.
    Al sorteo tambien

    ResponderEliminar
  39. Te dejo el enlace de mi entrada, Laky: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html. Me apunto al sorteo. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me apunto al reto y al sorteo, a ver si hay suerte :) Te dejo el enlace a mi entrada http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola, me apunto al mes temático, pero no al sorteo.... quiero aprovechar para leer algunos de esta temática atrasados que tengo... hago la entrada y vuelvo a dejar el enlace.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te dejo el enlace a la entrada

      http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/12/mes-tematico-enero-novela-negra.html

      Eliminar
  42. Aquí vengo con mi entrada, dispuesta a disfrutar de novelas negras
    http://ebookenfeitizado.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turrón me estña congelando el cerebro! Si, me apunto al sorteo también jeje
      Un beso!

      Eliminar
  43. Me apunto al reto y al sorteo.
    Aquí te dejo mi entrada recién publicada
    http://desvariosylabores.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Me apunto al reto aqui dejo el enlace de mi entrada, espero que este bien, pues hace mucho que no me muevo por estos mundos de blogger.SUERTE A TODOS
    http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Al final me animo con el reto. Me ha costado decidirme más que nada porque pensaba que no tenía ningún pendiente del género (los devoro) pero he rebuscado en la estantería y algo había escondido, jaja.
    El enlace a la entrada es el siguiente: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    Y para el sorteo también me apunto, no creo que tenga problema para leer el libro dentro de plazo y, además, una editorial que tengo al ladito T_T.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Ay que despiste llevo encima que publiqué la entrada y no pasé por aquí a decirte que me apunto! Mi enlace: http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  47. Ya tengo mi primera entrada: http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/01/resena-el-aviso-paul-pen.html Please, pon bien mi nombre y el del blog en la lista d participantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Como te dije me apunto al mes temático no se como se me va a dar, porque mi lucha contra cronos va a ser feroz. pero ya ves que me subo al carro. Aqui te dejo ya el enlace al post
    http://detintaenvena.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  49. Ya tengo mi segunda reseña del reto! http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/01/resena-como-matar-una-ninfa-clara.html

    ResponderEliminar
  50. Hola ya tengo mi primera reseña no se exactamente que enlace tengo que dejarte si el de la reseña o el de post del mes tematico. ENERO NOVELA NEGRA actualizado que ya incluye el enlace a la reseña te dejo los dos...

    RESEÑA: http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/01/resena-muerte-en-la-vicaria.html

    MES TEMATICO ACTUALIZADO: http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    Es la primera reseña que hago espero que este bien

    ResponderEliminar
  51. Holaaa Me apunto ya mismo ^^

    Entrada: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2014/01/reto-generico-2014.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  52. Hola aqui te dejo mi segunda reseña: http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/01/resena-los-que-nunca-olvidan.html

    MES TEMATICO ACTUALIZADO: http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ya me diras si estan bien, no creo que me de tiempo a terminar mas este mes pero bueno los ire leyendo poco a poco para conseguir el reto generico

    ResponderEliminar
  53. Ya tengo mis 5 reseñas. Aquí te dejo el enlace http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/12/otros-reto-enero-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  54. Hola me apunto y acá te dejo el enlace de mi entrada http://labuhardilladecriss.blogspot.com.ar/2014/02/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    El domingo subo la reseña de los 3 libros que leí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que cambiar el link porque el otro tenía problemas. El que sigue es el que está bien
      http://labuhardilladecriss.blogspot.com.ar/2014/02/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra_1.html

      Eliminar

Gracias por tu comentario