Pages

lunes, 25 de marzo de 2013

Mes de la novela landscape


Desde el blog Momentos de silencio compartido y éste que estáis leyendo, Libros que hay que leer, os traemos una nueva propuesta para amenizar el mes de mayo. Una propuesta que se encuadra dentro de otra más ambiciosa; pero no quiero adelantar acontecimientos y, de momento, empezaremos con mayor, mes que Lectora de Tot, Nora Bosco y yo misma hemos decidido que sea el mes de la novela landscape.

¿Que qué es la novela landsape? Literalmente, se trata de "novelas de paisaje". Novelas situadas en lugares exóticos (India, China, Nueva Zelanda...) llenas de romance y aventuras.

Para que lo veáis más claro, unos ejemplos:

.- "El reino del azahar" de Linda Belago.

.- "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark y sus dos continuaciones

.- "En la tierra de fuego" de Carla Federico

.- "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen

.- "El cielo sobre Darjeeling" de Nicole C. Bosseler

.- "EL río de la fortuna" de Elisabeth Karan...

Desde los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer os invitamos a descubrir junto a nosotras estas novelas que tan de moda se han puesto últimamente (y que, para los que os hayáis apuntado en mi reto genérico, constituye uno de los géneros). ¿Cómo? Pues leyendo y reseñan con nosotras durante el mes de mayo una o más novelas del género

Os cuento, pero primero os pongo el banner tan chulo que ha hecho Lectora de tot:




Bases del mes genérico de la novela landscape:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de mayo.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Para animaros a participar vamos a hacer un sorteo inicial pero no descartamos hacer otro final entre los participantes si conseguimos más libros

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándonos la reseña a Lectora y Tot y Nora Bosco o a mí.

Sorteo inicial:

.- Se sortea 1 ejemplar de "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás  y otro de "En la tierra de fuego" de Carla Federico, cortesía ambos de la editorial Temas de Hoy





Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colonoy los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.







852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.



.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de mayo 

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo de uno o de los dos libros (especificar por favor). 

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 6 de abril, sábado. El lunes 8 daremos el resultado


.- Cada participante tendrá un punto


Bueno, ¿qué? ¿hay algún valiente que se anime? ¿esperabais esta iniciativa? ¿os gusta?

74 comentarios:

  1. Me apuntoooooooooo!!!!! A sorteo no, que ya tengo los libros!!!! Jejejejejeejeje
    A ver si se apunta mucha gente que así lo pasaremos genial!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me lo pienso y si me animo vuelvo, que tengo muchísimo atasco y no me suena que haya en la lista de pendientes ningún libro de este género...

    ResponderEliminar
  3. Me lo pienso. Tengo alguna lectura pendiente pero no se si me apetece algo así ahora.

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta. Lo pienso unos días que ganas de participar no me faltan pero llevo unos meses bastante ajetreados y sin tiempo para nada.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues me picas bastante porque el tipo de novela me encanta...pero jo es que las que tengo son muy tochas todas....y me entra pereza jaja.
    Aunque Sarah Lark ya me está mirando con ojitos por tenerla desde hace tanto tiempo...
    Me lo pienso y si eso vuelvo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días!!!! Aquí estoy para apuntarme! Venga...que no se diga que no me apunto a nada... Jijijijiji
    Y quiero participar en el sorteo de los dos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aquí te dejo el enlace de la entrada en mi blog!
      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape.html

      Besos

      Eliminar
  7. Yo me lo pensaré porque ando muy comprometida. BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo en manos de la suerte que para mayo estaré mas tranquilita. Me apunto al sorteo de Palmeras en la nieve y si me toca me apunto a reseñar, y ademas si no ocurre nada raro lo podré hacer en mi propio blog :)

    ResponderEliminar
  9. Es un género que no me atrae después de tener k abandonar enseguida En el país de la nuble blanca, pero como kiero superar tu reto anual, tendré k hacerle un hueco. El de Palmeras en la tierra lo leí, el otro no.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé que hacer, me lo pensaré... OPalmeras de nieve lo tengo pendiente sin leer que me tocó en Momentos de silencio compartido, pero no me quería liar mucho...que me estoy liando y quería ir a mi ritmo este año ...y no voy!! ;D Me lo pienso

    ResponderEliminar
  11. Una iniciativa genial en la que me encantaría participar pero debo organizarme... Tengo pendiente la última novela de Sarah Lark pero abril está cargado de compromisos y el libro es tocho... Lo podemos reseñar en cualquier momento de mayo? En fin, me lo pienso y vuelvo si me he organizado. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes reseñar el día que quieras.
      Espero que te animes.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola,

    Yo no me apunto porque no tengo nada de ese género.
    Suerte para los que participen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A este no creo que me apunte, pero ya avisare si cambio de opinión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Mira que provocáis... No he leído nada de este género y, por un lado, me tienta pero por otro... no estoy segura de que me vaya a gustar. ¡Qué incertidumbre!! En fin, mi madre me enseñó de pequeñita que hay que probar de todo... así que allá vamos (además, como lo tengo pendiente para mi Reto Genérico...). ¡Me apunto al sorteo de los dos libros!!
    Besos, liantas.....

    ResponderEliminar
  15. yo creo que me apunto... porque tengo pendiente el ultimo de lark, voy a preparar la entrada... en un rato vuelvo...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aqui vengo con el enlace a la entrada que ya he publicado....

      http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/03/mayo-mes-tematico-novela-landscape.html


      y me gustaria participar en el sorteo por el libro En la tierra de fuego

      un saludo

      Eliminar
  16. Me lo voy a pensar. No he leído nada de este género y aunque tengo pendiente Palmeras en la nieve no tenái pensado leerla en breve. Bss

    ResponderEliminar
  17. Tengo varias de este género y aún no he leído ninguna (aunque hace poquito terminñe una novela que está encuadrada en histórica y yo la incluiría mejor en este género...). Como es para mayo, ni que decir tiene que me apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante, y tengo un par de esas novelas, pero debo ver si el tiempo me dará. Me parece genial esta iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este género, así que probablemente me apunte a la iniciativa, todo es cuestión de sacar tiempo de donde sea. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola: me apunto al sorteo de ambos y me comprometo a hacer un reseña. Si me tocase seria el primer libro que ganaria en un sorteo. Soy novata asi que paciencia con los post por favor

    ResponderEliminar
  21. Uy, pues quería leer el primero de sarah Lark en breve, así que probablemente me apunte. Volveré para confirmarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me lo pienso y si adelanto un poco lo que tengo pendiente me apunto. Gran iniciativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento chicas pero no os sigo en esta locura, porque no puedo leer libros tan gruesos y eso que los tengo en la estanteria, pero no soy valiente, así que me caigo de la convocatoria so pena de no leer ningún libro más en todo el mes y encima no terminarlo

    ResponderEliminar
  24. estaré atenta a las reseñas, suerte con a iniciativa!!! :-D

    ResponderEliminar
  25. yo al sorteo inicial no me apuntaré porque ya tengo los libros pero al mes puede que sí pues tengo varias pendientes de este género y me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me apunto! Que lleva mucho tiempo esperando el primero de Sarah Lark en la estantería y además me tentáis mucho con los libros del sorteo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo pensadas un par de lecturas de este tipo de literatura para la primera semana del mes, pero no me apuntaré al sorteo, ya tengo los libros. Disfrutad vuestro mes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. En mayo tengo otra avalancha de exámenes, así que no puedo comprometerme con nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No es un tipo de novela que me entusiasme y si sumamos lo lenta que leo en estos momentos este mes temático lo dejaré pasar aunque estaré atenta a las reseñas por si hubiera algo interesante

    D.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Laky.
    Me encantaría participar por "En la tierra del fuego" ya que he leído un libro de cuentos de una escritora argentina con un nombre similar así que quedo más que intrigada.
    ¿Será posible en envío hasta Argentina? Gcs.

    ResponderEliminar
  31. Ya estoy aquí con los deberes hechos. Aquí está la entrada:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape.html

    Y me apunto al sorteo de los dos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues creo que me voy a apuntar, que me encanta el género (lo he descubierto hace relativamente poco, pero lo dicho).
    Además hay que leer un landscape para tu Reto Genérico, así que al lío! =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana si puedo hago la entrada en el blog y te mando el enlace! =)

      Eliminar
    2. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/03/mes-tematico-novela-landscape.html

      Eliminar
    3. Y ooootra vez vengo! jajajaja qué desastre...
      Me apunto a ambos libros! =)

      Besotes

      Eliminar
  33. Participo encantada, me encanta este genero, y Sarah Lark me conquistó con "El país de la nube blanca", que mejor oportunidad para seguir la saga....
    No tengo ninguna de las dos novelas que sorteáis, así es que participo por las dos.
    Preparo todo y regreso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la entrada:

      http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape.html

      Me apunto al sorteo de las dos novelas.Gracias por todo.

      Besos y Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  34. mmmmm, me lo voy a pensar, me gusta la idea y tengo algunos de este genero, veré entonces con cual puedo sumarme si es que lo hago.
    Una propuesta muy original, me gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya he publicado un post con el segundo capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  36. Yo si me apunto porque voy a empezar en breve En el país de la nube blanca. Quiero participar para "En la tierra de fuego".
    Preparo la entrada en mi blog y vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace de mi blog con la entrada, el banner está en la esquina superior derecha.

      http://dolores-lecturasdemedianoche.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape-en-libros.html

      Eliminar
  37. Me apunto! Aquí está la entrada: http://tiempoentrelecturas.blogspot.com.es/2013/03/mayo-mes-de-la-novela-landscape.html

    De momento no me apunto a los sorteos, porque tengo pensado leer otro libro y no sé si me dará tiempo a más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me acabo de enterar de la iniciativa hace un momento y me he vendido rápido a decir que seguramete me apunte al mes, aunque no al sorteo porque los libros que sorteais los tengo. Tengo varios del género y me va a venir genial leer alguno además para el reto genérico...así que cuando haga la entrada vuelvo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Me apunto!
    Una idea estupenda y además tenía ganas de leer algunas de esas novelas.
    Para empezar me llevo el banner y te informo que quiero participar por los dos libros.
    En cuanto publique la entrada te pongo aquí el link.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola:

    Aqui esta el enlace de la entrada publicada: http://laratitadecarmen.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape.html
    Y como ya te comentaba me gustaria participar en el sorteo de ambos libros, a ver si hay suerte.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. No me apunto porque este año voy muy justito de tiempo, pero me encantará leer las reseñas que saldrán de esta estupenda iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me apunto! No participo en el sorteo porque ya tengo los dos libros.

    Aquí está mi entrada:
    http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Me apunto, aquí está mi entrada
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2013/03/mes-de-la-novela-landscape.html
    No participo en el sorteo inicial porque ya tengo ambos libros
    besos

    ResponderEliminar
  44. Tengo tal atraso de compromisos que lo único que me falta es adquirir otro compromiso. Disfrutadlo tanto como seguro que lo haría yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Bueno chicas, pues yo también me apunto:
    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=11050

    Participo solo para En la tierra del fuego, que Palmeras en la nieve ya lo tengo leído y reseñado (precisamente desde la semana santa del año pasado, jaja).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los libros de este género y si me toca uno de los libros me comprometo a reseñarlo.

    Quiero apuntarme al sorteo de los dos "En la tierra de fuego" y "Palmeras en la nieve".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Me apunto y me gustaría participar en el sorteo inicial de los dos libros ya que no conozco el género y por consiguiente no tengo ningún libro para reseñar...aunque si no me toca ninguno obviamente me compraré alguno jejejeje.
    Pronto dejare los comentarios con link.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como prometí vuelvo para dejar el link de mi entrada sobre vuestra iniciativa:

      http://milecturademedianoche.blogspot.com.es/2013/04/mes-de-la-novela-landscape.html

      y recordar que deseo participar en el sorteo inicial.

      Saludos!!

      Eliminar
  48. Este mes con la feria de Abril no puedo embarcarme en más compromisos pero que disfrutéis y será para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  49. Me apunto! Aunque confieso que tengo un problema: No puedo decir que no a ninguna de vuestras iniciativas, jeje.

    También me apunto al sorteo de los dos libros.
    Mi entrada:
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/04/mes-de-la-novela-landscape.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Me apunto, eso sí, sólo participo en el sorteo de En tierra de fuego que el otro ya lo leí:

    http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2013/04/reto-para-el-mes-de-mayo-novela.html?showComment=1365143646253#c680243149516396819

    ResponderEliminar
  51. Hola Laky:
    Perdona mi desconocimiento, para el reto valdria "
    come, reza, ama de elizabeth gilbert? Lo tengo en mis estanterias cubriendose de polvo y podria ser una oportunidad para leerlo. Se encuadraria en este genero?
    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  52. Respuestas
    1. Hola guapa. Te dejo el enlace a la entrada y creo que ya está todo hecho.

      http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/04/participo-en-el-mes-de-la-novela.html

      Eliminar
  53. Al final me apunto al mes landscape, me convenciste Laky, y viendo además los libros de este género que tengo pendiente pues aún más
    Sigo los dos blogs.
    y esta es mi entrada http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2013/04/mes-landscape.html

    ResponderEliminar
  54. Venga va...contad conmigo, http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/04/mes-de-la-novela-landscape.html

    ResponderEliminar
  55. Creo que no se publico el comentario. Me apunto a la lectura

    ResponderEliminar
  56. Bueno, me apunto, cuando lance el blog el 22 y tenga la entrada hecha dejaré el enlace a la misma, pero contad conmigo

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Se me ha pasado el plazo para participar en el sorteo pero... ¿aún puedo hacerlo en la lectura landscape del mes de mayo?
    Si la respuesta es SÍ, contad conmigo ;)
    Esta semana publico la entrada.
    http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace de la entrada
      http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2013/04/mes-de-la-novela-landscape.html
      Besitos

      Eliminar
  58. Me apunto! http://www.librosquevoyleyendo.com/2013/04/marchando-una-tanda-de-sorteos-y-cosas.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Por fin hice la entrada para el mes Landscape, aquí te la dejo.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/04/mes-de-la-novela-landscape.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Por fin me he terminado de decidir! Por supuesto que me encantará participar en el mes Landscape, aquí te dejo mi entrada anunciadora:

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/04/mes-de-la-novela-landscape.html

    1beso!

    ResponderEliminar
  61. Ya he publicado la entrada :)
    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/04/mes-novela-landscape.html
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario