Pages

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lectura conjunta "El eterno olvido" de Enrique Osuna



No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. Le he cogido el gusto a esto de las lecturas conjuntas, tanto a participar en las que otros organizan como a organizarlas yo misma. Me encanta comprobar cómo un mismo libro puede provocar sensaciones tan diferentes en los distintos tipos de lector; cómo lo que a uno le encanta, a otro le deja frío, cómo cada persona se fija en un detalle distinto. Creo que las lecturas conjuntas son muy enriquecedoras y que todos los que participamos las disfrutamos (incluso aunque el libro no nos guste); el comparar impresiones de un libro que acabas de leer con otras personas que acaban de hacerlo también  no tiene precio.

Por ello, durante el 2012 intentaré apuntarme a todas las lecturas conjuntas que pueda. Y organizar alguna, por qué no?

Ésta es la primera lectura conjunta que organizo para el año 2012: "El eterno olvido" de Enrique Osuna. Una lectura un poco distinta de las otras tres. En este caso no habrá sorteo de libros pero tampoco hace falta pues el libro está disponible para quien quiera que lo desee, a un precio simbólico.

Vamos primero con la sinopsis


Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.
La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.
La novela está disponible en versión electrónica en los siguientes sitios:

.- En Amazon: aquí. Cuesta, tan sólo, 0,99 euros


.- En la propia página web del autor. Da la opción de pedírsela por mail y él la enviará gratuitamente o, bien, si se desea, abonar por ella lo que se considere justo. También se puede leer y luego pagar. Eso cada uno verá cómo prefiere  hacer.


.- Finalmente, para quien no tenga ereader y no quiera leer en el ordenador o imprimirla en papel, se puede adquirir en versión impresa aquí.


Dada la facilidad para adquirir la novela, espero que se anime mucha gente. Sé que el regalo estrellas de estas Navidades ha sido y va a ser el ereader así que la mayoría ya no tenéis excusa.


¿Quién puede participar en la lectura conjunta?


Cualquiera, tenga o no blog. Los que tengan blog, evidentemente, publicarán en él su reseña. Los que no lo tengan y quieran participar, pueden publicarla en Ciao, dooyoo, o cualquier otro lugar que lo permita. En última instancia, pueden enviarme por mail su reseña y yo la publicaré en un post con el nick que me digan (o enviárselo a cualquier otro blogger que conozcan)


Plazos:


Os podéis apuntar desde ya hasta el 25 de enero.


Cada uno que vaya leyendo la novela a su ritmo. Hay tiempo suficiente pues las reseñas empezarán a salir a partir del día 30 de enero (lunes) a razón de una al día. Como siempre, días antes, publicaré un post con los participantes y las fechas de sus reseñas.


Requisitos para participar


Tan sólo dejar un comentario en esta entrada manifestando vuestra voluntad de participar en la lectura conjunta. Debéis decir vuestro nick y blog que administráis o, si no es el caso, lugar en el que colgaréis vuestras reseñas.


No es obligatorio pero se agradecerá colgar el banner, hacer un post anunciando la lectura conjunta, publicarlo en facebook o twitter,..., vamos cualquier cosa que haga que sea conocida por la mayor cantidad de gente posible. Ya sabéis que cuanto más gente participemos, más interesante será la experiencia.


¿Y qué más?


Pues que espero que os guste la novela que he elegido y que os animéis a participar.


Ya sabéis que me gusta apoyar a la producción nacional y ésta es una novela que está teniendo críticas muy favorables entre los lectores.


Yo juego con ventaja porque ya la he empezado y, os puedo asegurar, que me ha enganchado desde la primera página.


¿Quién se anima?



PARTICIPANTES:


.- Laky de librosquehayqueleer.
.- Margaramon de Libros, exposiciones, excursiones
.- Cartafol de O meu cartafol
.- Margari de Mis lecturas y más cositas
.- Meg de Cazando estrellas
.- Kristineta! de Cris y sus mariposas
.- Marina de Cargada de libros
.- Carmina de De tinta en vena
.- Dsdmona de El mundo de Dsdmona
.- Metgaladriel de La musa y el espíritu
.- Carmen de Carmen y amigos
.- Kayenna de Negro sobre blanco
.- Aprendiz de mucho del blog Aprendiz de mucho
.- Rachel Antúnez Cazorla de Contra los límites
.- Romy del blog Lo que sea
.- Pepe de La casa de San Jamás
.- Offuscatio de Libros y más livros
.- Luisa de Aquí me quedé
.- Blair de Mis lecturas de cabecera
.- LaPeRa de As miñas cousas

66 comentarios:

  1. Me apunto a la lectura conjunta. Este es un libro que tenía previsto leer este próximo año, y que mejor que disfrutarlo con todos vosotros. Así podré estrenar el kindle que me traerán los Reyes.
    Gracias por la lectura conjunta, por fin me apunto a una de las que tu organizas, ya era hora, jeje.
    Publicaré la reseña aquí:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com
    Mi nick: Margaramon
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Genial Margaramon: eres la primera. Y sí, ya era hora!

    ResponderEliminar
  3. Interesante Lectura Conjunta :)

    Espero que disfruteis mucho del libro e iré leyendo vuestras reseñas! Ya lo leí este año y me gustó mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo tengo que pensar Laky, porque tengo entre manos dos libros de aproximadamente 500 páginas y no sé si consigo llegar a todo. Miraré como van las primeras semanas del año y vuelvo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me voy a apuntar, Laky. Si acaso al comenzar el año y organizarme un poco te digo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Nosotros lo leímos hace poco más de un mes y nos encantó, engancha desde la primera a la última página, fabuloso

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, uso un iPad como lector (a veces) y termino con las retinas derretidas. Además, como aquí no se consigue en papel, y la trama no me cautiva mucho, creo que pasaré. Muchísima suerte con la lectura conjunta, estaré atento a las reseñas. Quién sabe, quizá después me anime con las reseñas de los participantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Perdona que te deje otro comentario, Laky. Mi otro comentario no aparece, debió irse a la carpeta de spam, seguro. A ver si este...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Dranda: sí, ya he visto que a todo el que lo ha leído le ha gustado. A ver si seguimos en la línea.

    offuscatio: hay tiempo así que tranquila. Este libro es más bien corto y se lee muy fácil

    Libros que Voy Leyendo: sí, ya me acuerdo de vuestra reseña.

    ResponderEliminar
  10. Pablo: yo también tengo un iPad (además de un ereader) y alguna vez también leo en él pero, efectivamente, cansa la vista. De todos modos, éste es un libro más bien corto y que se lee rápido por si te animas finalmente.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto, estoy apunto de terminar Nivaria, esta noche cae lo que falta y luego estaba entre este y Cronica insignificante, así que aprovecho!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien Cartafol! Así estrenas el kindle.
    Por lo que veo te ha gustado mucho Nivaria porque te lo has ventilado en un par de días, no?

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué coincidencia! Porque hoy mismo he empezado este libro. No he leído mucho, que estos días no estoy teniendo mucho tiempo, y cuando lo tengo, muy concentrada no estoy, pero como hay margen para leerlo, me apunto. Que me han gustado mucho esto de las lecturas conjuntas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial Margari, pues ya estás apuntada. Yo también lo he empezado ya pero, como llevo varios a la vez y éste es el que tengo en el ebook voy despacio.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea estupenda, tanto que te apuntes a todas las lecturas conjuntas que puedas como que también vayas a organizar alguna más. Si me animo con esta te aviso.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí hace poco, y me gustó mucho. Como también lo tengo reseñado no participo, pero sí me llevo el banner al blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo leí hace un tiempo este libro así que no me apunto a la lectura. Es muy buena idea y me encanta que quieras hacer muchas lecturas conjuntas! Además, esta novela es perfecta para algo así, se lee rápido y tiene muchas interpretaciones posibles así que supongo que dará juego con las reseñas. La mía anda ya por ahí en mi blog.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Me apunto, sólo participé en una lectura conjunta de Facebook, Crónica insignificante, y fue genial, especielmente por descubrir ese gran libro!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Lástima que comiencen las reseñas tan tarde, al menos para mí, que tengo pendiente la reseña del libro para los primeros días del año. De igual forma, muy buena elección en cuanto al libro.

    Es bueno esto de las lecturas conjuntas, si saco tiempo hasta me aventuraré a organizar una. La experiencia es genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leerlo (en papel jejeje).
    Pero a esta no me apunto, que lo de las lecturas conjuntas me da más pereza =)
    Iré leyendo vuestras opiniones!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  21. Ya me gustaría participar, pero salvo que los Reyes Magos me sorprendan con un cacharro de esos, no va a ser posible. Tal vez la próxima

    ResponderEliminar
  22. Esta vez no me voy a apuntar ya que el libro ya lo he leído y reseñado, espero que sea un éxito al igual que las anteriores, el libro está genial!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. No me apunto porque ya leí el libro. Sólo decir que lo pasareis genial con la lectura.

    ResponderEliminar
  24. Como hay tan buenas críticas del libro creo que me voy a apuntar a la lectura conjunta. Ni tengo ereader ni Ipad y tampoco me gusta realmente, yo soy más tradicional y me gustan los libros físicos, así que lo voy a pedir en la web que nos facilitas. Espero que me llegue pronto! Además, me va perfecto para tu desafío de 25 españoles ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ay Laky, Laky propones cosas tan interesante que cualquiera te dice que no xD ¡Me apunto! Voy a ver de que forma consigo el libro pero me parece super interesante el libro y me apetece mucho leerlo =) ¡Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  26. Lakyyyyyyyyyyyyy vas a poder conmigo muchacha... en fin que yo tambien me apuntaré, me envió hace un tiempo Enrique un mail ofreciendomelo pero se me coló en spam, igual le contesto ahora, o miro por Amazon. Pero primero tengo que leer Cronica Insignificante que va delante y además como ya tendrá que ser para el proximo año me serviran ambos para tu reto...

    ResponderEliminar
  27. Vale Espe: si te animas, ya sabes dónde estoy.

    Aran: está genial, verdad? Parece que todo el mundo coincide en éso. Gracias por llevarte el banner

    Annika: no pensé que lo hubiese leído tanta gente!

    Meg: ya estás apuntada, mucha gracias

    ResponderEliminar
  28. Natalia: pues es raro que no te suene, porque anda circulando mucho por la blogosfera. Investiga un poco a ver si te llama la atención y, si decides apuntarte, ya sabes dónde estoy.

    Deigar: es buenísimas la experiencia, sí, a mí me encanta. Tú verás, si quieres esperar a colgar la reseña, puedes hacerlo uno de los primeros días...

    Shorby: tú es que no te has animado a participar en ninguna lectura conjunta, no? Ya verás cuando pàrticipes en una como se te quita la pereza...

    ResponderEliminar
  29. Pedro: pues a ver si se portan los Reyes Magos y lo estrenas con este libro!

    Tatty: sí, ya me acuerdo de tu reseña.

    Mila: qué de gente lo ha leído!

    ResponderEliminar
  30. Kristineta!: pues te apunto entonces. A ver si llega pronto el libro

    ResponderEliminar
  31. Marina: también estás apuntada. Me alegra que te haya parecido interesante el libro que he elegido. En el post explico las formas de conseguirlo

    ResponderEliminar
  32. Carmina: Ya estás apuntada. Te da tiempo de sobra para leer los dos. Y si no, como siempre, te pongo para el final, ja, ja

    ResponderEliminar
  33. Me apunto, aunque ya tengo los deberes hechos... lo he leído pero no reseñado así que si pudiera ser pediría publicarla de los primeros días...

    D.

    PD: Vais a disfrutar de lo lindo

    ResponderEliminar
  34. Ya estás apuntada. Te parece bien publicar el segundo día, el 31 de enero?

    ResponderEliminar
  35. Sinceramente, das miedo... cuando llegue "jalogüin" me voy a disfrazar de Laky y asustaré a todo lo que se menea. Tengo que pensarlo, pero la oferta es tentadora, pero tento tantísimo acumulado que no se ni por donde empezar. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Yo a la lectura conjunta no me apunto, porque en principio la sinopsis no me llama mucho, pero estaré atenta a vuestras reseñas.

    ResponderEliminar
  37. Lo he pensado bien y me voy a apuntar. Intentaré tener la reseña hecha para antes del día 30 y luego cuando digas la programaré, ya que ese mismo día empiezan mis exámenes.. y si pudiera ser la primera en publicarla, te lo agradecería...

    Un besito

    Mi blog es: http://lamusayelespiritu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Pues yo también me apunto. Soy nueva por estos lares, y veo que en el mundo literario hacéis unas actividades de lo más interesantes. A mi, de momento, me ha costado mucho conseguir el libro; ya sé que debe ser muy fácil, pero el que hace algo por primera vez... Ahora ya lo tengo y lo voy a empezar en unos minutos.

    Gracias

    http://laaprendizdemucho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Ya me ha llegado el libro! La verdad que la web donde nos has recomendado comprarlo es bastante efectiva :) En cuanto acabe el que tengo entre manos me pongo con éste. Que buena pinta tiene! Besos

    ResponderEliminar
  40. Isi: ya verás como, tras leer las reseñas, te animas. Parece que a todos los que lo estamos leyendo nos está gustando mucho...

    Metgaladriel: genial. Si quieres, puedes publicar el primer día, el 30 de enero

    ResponderEliminar
  41. Aprendiz de mucho: cómo me alegra que te hayas decidido a apuntarte. Ya verás cómo la experiencia es de lo más satisfactoria; yo he participado en unas cuantas lecturas conjuntas y es algo que engancha mucho. Espero que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  42. Kristineta!: qué rapidez! Y eso que son fechas malas con tanta fiesta!

    ResponderEliminar
  43. Hola ! soy venezolana ! Quiero anotarme a este reto del encuentro, pero no entiendo exactamente como es,donde se va a opinar? y si no tengo un blog?? gracias

    ResponderEliminar
  44. Ya tengo un blog ! Pero no comprendo muy bien ...tengo que postrar esta entrada en mi blog? y que mas? donde se leerán las reseñas??
    -Romy-
    Me llamo Romy

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    Me apunto a la lectura conjunta. Mi blog es http://contraloslimites.blogspot.com Tengo muchas ganas de leerlo ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. administrador: se trata de leer "El eterno olvido" de Enrique Osuna. Yo te diría qué día publicar tu reseña, a partir del 30 de enero. Si no tienes blog u otro sitio donde publicar reseñas, si quieres, la puedes publicar en mi blog (o en algún otro blog amigo que conozcas y me digas). Si quisieras que lo publicase en mi blog, cuando la tengas preparada, me la envías por mail y me dices con qué nick o nombre quieres que aparezca y yo la publicaría el día que te tocase, diciendo que es tuya.
    Si te decides a apuntarte, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  47. Romy: si te quieres apuntar, el único requisito es que dejes un comentario en esta misma entrada diciendo que quieres participar en la lectura conjunta y cuál es tu blog. Luego, te lees el libro y ya te diría yo qué día publicar la reseña en tu blog (para hacerlo de forma organizada, cada día saldrá una reseña, siempre a partir del 30 de enero).

    No hace falta que hagas entrada en tu blog diciendo que te apuntas a la lectura conjunta pero si quieres hacerlo o poner el banner, yo te lo agradezco para que la conozca más gente.

    Ya me dirás si te decides a apuntarte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Rachel Antúnez Cazorla: gracias por apuntarte; ahora mismo edito la entrada para que aparezcas. Espero que te guste el libro y la experiencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho esta página. Me encantaría apuntarme a varios retos, peo soy nula en el manejo de la informática más alla del uso normal.
    Me gustaría participar activamente en todos los comentarios que se hacen y todo lo que se pone. Para empezar no tengo ni idea de que es un banner, etc, etc...
    Y por ultimo comentar que para mi gusto en los libros que hay que leer, falta un libro extraordinario,La cancion de Jan. Toca el tema de los daños colaterales de las guerras y en este caso concreto en los niños.... maravilloso

    ResponderEliminar
  50. Deciros que me siento muy feliz de ver la excelente acogida de esta iniciativa y que estaré encantado de comentar con vosotros cualquier asunto relacionado con la novela. ¡Ya tengo ganas de conocer vuestras impresiones!

    ResponderEliminar
  51. Elena: ante todo, muchas gracias. No te preocupes, que no hace falta saber mucho de informática para llevar un blog, hacer comentarios, etc... Yo no tengo ni idea y, poco a poco, he ido aprendiendo. No tiene mucho misterio y, en todo caso, para lo que necesites aquí estoy, pregunta lo que quieras.
    Me apunto el libro que nos recomiendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Enrique Osuna: yo también estoy encantada de que se esté apuntando tanta gente. Y, no te preocupes, que te preguntaremos!

    ResponderEliminar
  53. Guapa, vi tu mensaje en el móvil y luego me despiste, ¡perdón!
    Me encantaría apuntarme a esta lectura conjunta pero tengo un serio atasco de libros pendientes, entre estudios, infantiles y demás. Además, este año quiero saber más sobre los cuentos tradicionales y tengo que leer un montón de cuentos de hadas (que guay, ¿verdad?). Me da mucha pena porque me gustan mucho las lecturas conjuntas pero tengo que ser realista y responsable, ¡no puedo leer todo lo que se me va cruzando sin orden ni concierto! Luego se me quedan atrás los libros de estudio, jeje.
    De todos modos, estaré pendiente de las reseñas y me llevo al banner a los blogs.
    Oye, te quería hacer una preguntilla. Como bloguera que eres admiro un montón tu trabajo, tienes unos blogs geniales y tus críticas son muy buenas por eso te quería preguntar tu opinión, ¿crees que se estropearía mi blog de literatura de adultos si en el incluyo también entradas sobre mis otras aficiones tranquilas? Es decir, tejer (recién descubierta) y los tés. Sé que ahora mismo no podría poner otro blog en marcha pero siempre me apetece hablar de estos temas cuando hago descubrimientos. ¿Tú qué crees?
    Te mando un abrazo muy grande. Espero hayas pasado unas fiestas geniales :)

    ResponderEliminar
  54. @LAKY
    Hola es Romy ! Si, quiero apuntarme a esta lectura ! Pero como mi blog no esta para nada actualizado ni lo uso mucho, preferiría comentar en tu blog o mandarte la reseña por tu email !

    ResponderEliminar
  55. @Romy
    Disculpa, me reformulo, este es mi blog, voy a comenzar a utilizarlo.

    www.loquedescubro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Matilda: no te preocupes, que cuando despejes un poco el atasco de libros, ya tendrás ocasión de apuntarte a otras lecturas conjuntas. Gracias de todos modos por llevarte el banner.
    Respecto de lo otro, te contesto luego por mail, vale? Un besito

    ResponderEliminar
  57. Romy: perfecto, te apunto entonces. Espero que disfrutes la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  58. Bueno, Laky, me apunto. A ver si lo consigo...

    Esta es la entrada en el blog: http://lacasadesanjamas.blogspot.com/2012/01/lectura-conjunta-el-eterno-olvido-de.html

    Por supuesto que difundo en twitter y facebook. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, he decidido apuntarme también a la lectura conjunta. Ayer empecé a leer la novela, y aunque es algo larga, creo que me dará tiempo. Mañana lo difundo en twitter.
    ¡Muchas gracias por la organización!

    Ya me dirás cual es el día que me toca publicar la respectiva reseña :)

    ResponderEliminar
  60. Pepe: una lectura conjunta sin tí no sería lo mismo. Gracias por apuntarte

    ResponderEliminar
  61. offuscatio: cómo me alegra que te hayas decidido a apuntarte. Yo creo que la novela te gustará; a mí me va faltando poco y me está encantando y a la gente que me lo ha comentado lo mismo.
    Respecto a las fechas de publicación de reseñas, tenía la intención de ir fijándolas esta semana. Pero si me quieres decir ya cuándo te apetece más, por mí perfecto.

    ResponderEliminar
  62. Ya que los Reyes Magos me trajeron un e-reader y que esta ha sido una de las primeras novelas que me he descargado, al final he decidido apuntarme. Espero llegar a tiempo, porque todavía ni la he empezado.

    Nick: Luisa
    Blog: http://aqui-me-quede.blogspot.com/

    Gracias por organizarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Qué bien que te has animado Luisa! Ya estás apuntada. Que disfrutes la lectura!

    ResponderEliminar
  64. Hoooooooola, soy Laura Fernández, tal cual me dijiste y aquí estoy dispuesta a todo

    ResponderEliminar
  65. @LaPeRa

    lVoy por el capítulo 5 y por ahora va bien, me gusto mas el principio que por donde voy...es que no me agradan las cosas tristes parecidas a la realidad.....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario