Pages

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reto leerme mis libros

Hoy es día de desafíos literarios. Éste el último al que me apunto hoy y el penúltimo al que me apuntaré (espero ansiosa que salga el de Meribélgica).

En general, son retos compatibles así que, en ocasiones, un mismo libro me servirá para 4 o 5 retos. Si no, serían imposibles de cumplir.

Este reto es un viejo conocido. Pulula por la blogosfera y durante este año lo he visto en diferentes blogs, con alguna variante. Consiste en leer libros que ya tenemos.



Hay libros que tengo desde hace tiempo y a los que parece que nunca les llega el momento. Para un libro, salvo que sea compromiso, entrar en mi casa es como caer en un pozo sin fondo porque, al ser míos, me digo que no hay prisa y al final acaban durmiendo el sueño de los justos allá en las estanterías. Y eso a pesar de ser libros a los que les tengo muchas ganas.

Por eso, durante este año, me he propuesto leer estos 10 libros:




.- El taller de los libros prohibidos de Eduardo Roca
.- El tiempo entre costuras de María Dueñas
.- En el país de la nube blanca de Sarah Lark
.- Juliet de Anne Fortier
.- Un matrimonio feliz de Radael Yglesias
.- Las torres de Sancho de Toti Martínez de Lezea
.- El verano de los juguetes muertos de Tony Hill
.- El misterio de la casa Aranda de Jerónimo Tristante
.- La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel y
.- En tiempos de prodigios de Marta Rivera de la Cruz

No me engaño: éste es el reto más difícil de los que me he apuntado. Parece poca cosa, sólo 10 libros y encima son títulos muy interesantes pero me costará porque primo las novedades, hay compromisos..., será difícil. Pero por intentarlo que no quede

36 comentarios:

  1. Seguro que lo conseguiras!!
    Yo sólo he leído "El tiempo entre costuras" que me ha gustado mucho. Me falta escribir la reseña, pero tengo tantas cosas por hacer que siempre la voy dejando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En este reto coincido en el de "El misterio de la casa Aranda", de Jerónimo Tristante ... creo que mi reto tendría que ser reducir en algo la lista de pendientes, quitarme de sorteos, y no leer nada de novedades para no tener ganas de MÁS :) ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo pensaré, porque se puede compaginar con lo de los autores de habla hispana.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso cómo nos cuesta leer lo que tenemos en casa. Este sería un buen reto al que apuntarme, pero no creo que lo haga...

    Besos y suerte!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Cuando puedas leer "El tiempo entre costuras" y "En el país de la nube blanca", te odiarás por no haberlos leído antes.. ;)

    ResponderEliminar
  6. También me apuntaré a este, lo noto muy necesario porque se me están acumulando cada vez más libros. El 31 subiré una entrada con los desafíos a los que me he inscrito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo varios en las estanterias que he comenzado a enseñároslos en mi blog y la verdad es un buen desafío, aunque complicado...

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo varias decenas de libros ahí esperando, así que este año que entra tengo que cumplir con el propósito de leer mis libros también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me apunto a más retos, que al final voy a terminar agobiándome y es lo que no quiero. Pero desde luego este año quiero darle un poquito de prioridad a los que tengo esperando en la estantería, pero a mi ritmo, tranquilamente.
    ¡Suerte con todos tus retos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo que este puede ser uno de los más difíciles; sin embargo, estoy segura que lo consigues :) ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí, lo importante es intentarlo. Y en tu caso estoy segura de que no sólo lo intentarás sino que lo conseguirás. :-)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, entro aqui y me contagias el estrés, cuanto reto!!! Y este si que es bueno, porque me pasa exactamente igual con los libros, no sé si hacerme un orden y cumplirlo obligatoriamente (aunque según la época el cuerpo te pide un libro distinto) o si castigarme sin comprar ninguno más hasta que lea bastantes de los pendientes...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuántos retos!! podrás con todos? bueno lo mejor es que son compatibles entre sí. Este también me vendría bien a mí a ver si voy despejando la estantería
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia! La cantidad de retos que te has apuntado jajajaja Menos mal que muchos son compatibles ;) De esta lista de diez que te propones yo me he leido los cuatro primeros. Y de esos cuatro creo que son imprescindibles que te leas este año "El tiempo entre costuras" y "En el país de la nube blanca". Creo que te encantarán. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jajaj no paras. La verdad es que este reto me vendría bien para dar salida a libros que llevan años mirandome desde las estanterías pero te digo desde ya que no lo iba a cumplir...Me pasa como a ti, pienso que al ser míos van a estar ahí para leerlos cuando quiera y doy preferencia a otros libros =)

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo y suerte con el reto. Yo nunca he participado en ninguno porque sé que me agobiaría y no quiero. De tus diez libros he leído El taller de los libros prohibidos, El tiempo entre costuras, Las torres de Sancho y me gustaron mucho, espero que los disfrutes. Y En tiempo de prodigios me apetece mucho porque los dos libros que he leído de su autora, La vida después y La importancia de las cosas me han encantado. Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Margaramon: yo no estoy tan segura. Vamos, estoy casi completamente segura de que éste va a ser el reto que más difícil me va a resultar y que no lo voy a conseguir. Pero la idea es buena y hay que intentarlo.

    ResponderEliminar
  18. Uriska: ya, es que a todos nos pueden las novedades, los concursos..., no puede ser!

    Tracy: sí, son compatibles. Si te fijas, 6 de los 10 libros son españoles

    Narayani: creo que todos tenemos el mismo problema

    ResponderEliminar
  19. Libros que voy leyendo: ya, sí ya sé que me van a encantar, son totalmente de mi estilo. Pero me pueden las novedades, me apunto a todas, si me ofrecen un libro no soy capaz de decir que no (sobre todo, porque todos me llaman la atención...), un desastre!

    Pablo: la verdad es que es un buen reto

    ResponderEliminar
  20. Cartafol: sí que es complicado pero, oye, por intentarlo que no quede

    Vero: no sé por qué me da que todos tenemos un montón de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  21. Margari: a mí es que no me agobia sino todo lo contrario: me azuza para leer más!

    offuscatio y Espe: yo, sin embargo, creo que no lo voy a conseguir. Pero por intentarlo que no quede

    ResponderEliminar
  22. Meg: ja, ja, no es mi intención agobiar a nadie, aunque al final seguro que acabo agobiándome yo misma!

    Tatty: ya, me estoy pasando un poco, no? Con éste casi seguro que no puedo pero... Y, si es compatible: seis son españoles, con éstos y los que tengo pendientes que me han enviado autores, ganados en concursos y tal, una vez que los lea, ya casi tengo los 25!

    ResponderEliminar
  23. Kristineta!: es que no tengo medida. Estoy convencida de que ésos dos que me dices me van a encantar

    Marina: hija, tú y yo parecemos hermanas gemelas, en cuanto a gustos, forma de actuar...

    Goizeder: sí es que son libros muy buenos y da pena que estén ahí acumulando polvo en las estanterías...

    ResponderEliminar
  24. Pintan bastante bien la lista de libros. Tengo pendiente Juliet, a ver que te parece :)

    besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buen reto! Parece sencillo pero no lo es, yo siempre voy arrastrando alguno que otro sin leer de año en año jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. No me vendría nada mal hacer algo así, que siempre hay algunos libros que se van quedando olvidados en la estantería.
    Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  27. ¿Te puedes creer que con este reto nunca me atrevería? Y que conste que yo también soy una inconsciente.

    ResponderEliminar
  28. Se me borró el comentario. Bueno, lo repito.
    Decía que precisamente el reto de leer los libros que ya tenemos en casa es el más difícil precisamente por que al tenerlos, al final damos prioridad a otros, pero, como dije en el reto, yo intentaré leerme 30 libros de los que ya tengo. Lo que no puedo hacer es poner una lista de antemano, porque prefiero ir leyendo lo que me apetezca. :) Me alegro de que te haya servido mi banner y lo hayas usado. :) A ver si a final de año podemos decir que hemos cumplido todos nuestros retos, yo espero que sí. Me siento optimista :)

    ResponderEliminar
  29. Yo también me apunté a este reto, pero luego me gustó mas otro del estilo y lo cambié ^^ Oye y lo del banner, no te salen los destellos porque lo guardas como imagen, tienes que copiarlo como enlace (aunque donde lo hiciste te saldría un código html) y lo colocas cmo html/javascript, y asi te brilla y además la barra de porcentaje se pega mas al banner :P Y a lo de hcer banner que necesites para sorteos y cosas que organices, pídemelo, yo lo haré encantada! para mi no es nada y asi practico + con el dibujo digital ^^

    ResponderEliminar
  30. A este, sin embargo, creo que me apuntaré en la primera semana del 2012.
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Este es de los que me parecen más complicados!!! xDDD
    Es que soy una ansiosa con las compras libreras (a la vista está) =)
    Suerte con él!

    Besotess

    PD. Y Feliz Año!!! Que no sé si te lo he dicho ya!

    ResponderEliminar
  32. LAKY, estoy viva!!!! y me apunto, qué bien!!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo me creé el año pasado un reto de ese estilo para ir cumpliéndolo sin agobios. Estoy muy contenta porque llevo leídos ¡13 libros!

    ¡Ánimo!, verás cómo lo consigues.

    bsos!

    ResponderEliminar
  34. Este reto a mi me viene muy bien, ya que al igual que a ti, primero leo libros que me dejan porque me da apuro tenerlos más tiempo del necesario, y los míos los voy dejando y eso que a algunos de ellos les tengo muchas ganas.

    Donde hay que hacer para apuntarse???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta apuntarse ni nada MAV. Yo adapté uno que vi por la blogosfera; hay diferentes variantes y yo cogí lo que a mí me pareció mejor.
      Si quieres "copiar" el mío con los libros que tú quieras, por mí perfecto.

      Eliminar
    2. Pues lo voy a hacer porque me parece muy interesante. Además, al ser compatible con otros retos es viable.

      Un saludo, y gracias ^^

      Eliminar

Gracias por tu comentario