Pages

miércoles, 3 de julio de 2024

"Hermana pequeña, pequeña canguro. Karen y la foto de fin de curso"

 


Editorial: Maeva

ISBN: 9788419638939

Páginas: 136


Sinopsis

¡Karen tiene que ponerse gafas! Ella no las quiere, sobre todo porque las fotos del colegio se van a hacer pronto.

Pero elige unas muy bonitas de color rosa y piensa que le hacen muy mayor. Pero Ricky Torres empieza a ponerle motes en el colegio. Si Karen se pone las gafas para la foto del colegio, Ricky se burlará de ella. Si no las lleva, parecerá que tiene miedo de ser ella misma: con gafas o sin ellas, Ricky se va a enterar.

Impresiones

Son ya varias las novelas de esta serie que he reseñado en el blog. Unas novelas gráficas dirigidas a un público infantil, que abordan problemas y situaciones que los niños suelen pasar y con las que se pueden sentir identificados. Esta en concreto es la quinta entrega pero todas ellas se pueden leer de forma independiente



En esta ocasión a Karen le tienen que poner gafas. Es algo habitual en niños y suele ser algo traumático. Para mí lo fue, desde luego. Nunca me ha gustado llevar gafas y me siento identificada con lo que siente Karen. No a todo el mundo le gustan, son más bien incómodas y siempre hay algún graciosillo que te llama cuatro ojos. ¡En fin!

Veremos cómo lo asimila Karen, si alguien se mete con ella por este motivo y cómo lo lleva en general. Me gusta cómo lo plantea la autora, la verdad.



Otro de los aspectos que siempre se tocan en esta serie es el tema de las familias "reconstituidas". ¡Y qué bien lo hace Katy Farina! Los padres de Karen se divorciaron y ambos han vuelto a formar otras familias, en las que hay hijos del otro cónyuge y/o nuevos hijos. Así, Karen tiene ahora dos casas: una más pequeña y con menos gente, otra enorme y llega de hermanos, hermanastros, animales... Ella lo lleva fenomenal, está a gustísimo con sus dos familias y estos libro pueden servir para ayudar a niños que estén ahora mismo pasando por lo mismo.

Como siempre, estamos ante una novela gráfica divertida y entretenida. Muy fácil de leer pues va dirigida a niños en torno a los 8-10 años. Muy bonita visualmente

Sin duda, es una novela y una serie muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Qué interesante para compartir con los más chicos.
    Muchas gracias por compartirla,
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario